miércoles, 18 de mayo de 2016

LA 3ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE Y TELEVISIÓN DEL REINO DE LEÓN LLEGA ESTE MIÉRCOLES 18 DE MAYO



La tercera edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León despega este miércoles con la gala de inauguración

• Conducida por los actores Chema Trujillo y Lara De Miguel, se celebra este miércoles 18 en el Auditorio de León.
• Las entradas están a la venta en www.vayaentradas.com a un precio de 10 euros.
• Se proyectará la película Sicarivs. Su director y los actores Víctor Clavijo y Chete Lara asistirán para presentarla.
• Pedro Casablanc recibirá en la gala de clausura del 26 de mayo el Premio al Mejor Actor.



Todo listo para el arranque del Festival de Cine y Televisión Reino de León. La tercera edición comienza este miércoles, 18 de mayo, con la gala de inauguración que se celebra a las 20.30 horas en el Auditorio Ciudad de León. En la gala, conducida por los actores Chema Trujillo y Lara De Miguel, se presentarán los contenidos de las distintas secciones que se proyectarán en los días sucesivos en varias salas de la ciudad. 

Además, se proyectará una de las películas seleccionadas dentro de la Sección Oficial de Largometrajes, ‘Sicarivs’, ópera prima del guionista Javier Muñoz. La cinta, de 2015, cuenta la historia de un sicario –interpretado por Víctor Clavijo- que recibe el encargo de matar a una mujer. Cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. A partir de entonces inicia una carrera contrarreloj para acabar con quienes le han contratado. Sabe que, en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto. Para presentar la película, asistirán su director, Javier Muñoz, y los actores Víctor Clavijo y Chete Lara.



Tráiler de Sicarivs: 


Las entradas para la gala de inauguración (10 euros) se encuentran a la venta a través del portal Vayaentradas.com en el siguiente enlace http://www.vayaentradas.com/ciclos/ficha/143-bonos-y-entradas-3-festivalde-cine-y-television-reino-de-leon. Desde este link es posible adquirir también la entradas para la gala de clausura (10 euros), los bonos para la Sección Oficial de Largometrajes (30 euros), la Sección Oficial de Documentales (12 euros) y el de la Sección Historias con Sentido (15 euros).


Las entradas individuales se pueden comprar cada día de proyección en la sede del festival (C/La Rúa 17, 1º) en horario de 10 a 14 horas o en cada sala para las proyecciones que en ella se realicen ese día, a partir de las 16 horas. El precio de las entradas individuales para las proyecciones en los Cines Van Gogh es de 3 euros, en el Teatro San Francisco y Teatro Albéitar 2 euros y entrada libre y gratuita hasta completar aforo en la sala Alfonso V del Ayuntamiento de León (calle Alfonso V).

PEDRO CASABLANC, MEJOR ACTOR

Durante una semana la ciudad será capital del séptimo arte con proyecciones y actividades paralelas en torno al mundo del celuloide. El broche final lo pondrá la gala de clausura del día 26 de mayo, que se celebrará también en el Auditorio Ciudad de León. En ella se entregarán los premios de cine y television. Pedro Casablanc llegará a León para recoger el premio al Mejor Actor por su interpretación de Juan Rueda en la serie de Antena 3 ‘Mar de Plástico’. 

El Premio al Mejor Programa de Entretenimiento sera para MasterChef (TVE) y la Mejor Serie de Ficción recaerá en El Ministerio del Tiempo (TVE). Y Álvaro de Luna recibirá el Premio a la Trayectoria. En total se entregarán 14 galardones elaborados por el escultor leonés Amancio González que representan el hombre pájaro y que se han convertido en el distintivo del certamen.

SALAS

Las salas en las que podrán verse las obras serán los cines Van Gogh, el Teatro Albéitar, la sala Alfonso V del Ayuntamiento y el Teatro San Francisco. El sábado 21, además, hay programada una jornada de cine al aire libre en el Jardín de San Francisco.

JURADO

El Jurado está compuesto por seis miembros con amplia experiencia en el mundo del cine y la televisión: Fernando Navarrete, miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión; Carlos Ordás, coordinador de exposiciones y proyectos del Musac; Pepe Tabernero, responsable de actividades culturales de la Universidad de León; Alfonso S. Suárez, miembro de la Junta Directiva del Sindicato Nacional de Guionistas Alma; Remedios Crespo, guionista miembro de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (Cima); y Juan Carlos Ordóñez, colaborador del Festival de Cine de Astorga.

SECCIONES

Dentro de la Sección Oficial se proyectarán 12 largometrajes, 12 documentales, 24 cortometrajes y 25 cortos de animación a concurso. El festival mantiene la sección Historias con Sentido, dentro de la que se proyectarán ocho documentales de marcado carácter social y humanitario, producidos o coproducidos por ONGS, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro.

Una de las novedades con las que cuenta esta tercera edición es la sección Portugal en Corto y que supone una oportunidad para visionar cine portugués y estrechar lazos con la cultura del país vecino. Dentro de este apartado se proyectarán nueve cortometrajes.

PREMIOS


CINE TELEVISIÓN

Mejor largometraje Mejor serie de ficción

Mejor director de largometraje Mejor documental

Mejor documental Mejor programa de entretenimiento

Mejor cortometraje Mejor actriz

Mejor cortometraje de animación Mejor actor

Mención Especial del Jurado Premio a la Trayectoria



HISTORIAS CON SENTIDO PORTUGAL EN CORTO

Premio Historias con Sentido Premio Portugal en Corto



Toda la información sobre cada película se encuentra en la página web del festival: www.festivalcineytvleon.com


Síguenos en Twitter:  https://twitter.com/festcineytvleon



THE DVAS BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario