domingo, 11 de diciembre de 2016

THE WALKING DEAD: 7x07 "Sing me a Song"

THE WALKING DEAD: 7x05 "Go Getters"

Te recomendamos echar un vistazo al repaso del anterior episodio en el siguiente enlace: The Walking Dead: 7x06 "Go Getters"

EPISODIO 7x07

"Sing me a song"



Siguiendo la tendencia de montaña rusa, en este nos tocaba un buen episodio, avanzando con la trama principal de Negan.

Este capitulo no habla tanto de relaciones o de sentimientos, los guionistas se ponen serios y deciden enriquecer la trama hablándonos mas sobre Negan y su forma de mantener su poder, o mostrándonos una cara de Carl nueva.

Vamos a empezar por lo primero: Negan demostrando a Carl, después de llevarse un susto de muerte cuando casi los mata a todos, el cómo funcionan las cosas entre los Salvadores.


THE WALKING DEAD: 7x07 "Sing me a Song"


Negan es inteligente, y no solo sabe identificar que tipo de gente le sirve y cual no, también sabe leerles y descubrir cómo romperles. Cuando ve por primera vez a Carl apuntando un arma contra los Salvadores, Negan siente curiosidad, pero en este capítulo, ya forzado por la situación, decide que es el momento de ganárselo.

Para esto decide llevarse a Carl en un pequeño tour, le enseña los alrededores, le muestra el respeto infundado por miedo de todos los que habitan en la comunidad. Y mientras Carl se muestra fascinado por lo que Negan ha conseguido en ese lugar, incluso mira la escena de la plancha de hierro y lo entiende.

Pero eso no es suficiente, Carl aún puede rebelarse, y llegamos a la escena de la conversación en el despacho donde Negan lo tiene fácil para hacer que se derrumbe. Simplemente le obliga a exponer lo que más le duele de sí mismo haciéndole quitarse la venda, y después de eso convierte ese rasgo en algo de lo que estar orgulloso.


THE WALKING DEAD: 7x07 "Sing me a Song"


Lo cual nos lleva al segundo punto a destacar del episodio: La cara oculta de Carl, porque sabemos que es un chico que odia las injusticias, y no puede tragarse su orgullo, necesita que los demás paguen por lo que han hecho, a cualquier precio. Sin embargo en este episodio vemos algo distinto, Carl parece respetar lo que hace Negan, y es obvio que Negan quiere ponerle en contra de Rick, pero es que en ciertos momentos parece que lo podría llegar a conseguir.

Sobretodo después de ver la pequeña escena en la que Negan lleva de vuelta a Carl a Alexandria para hablar con Rick (escena genial por cierto), tras la pequeña contestación de Carl en la que vuelve a amenazarle de muerte, y Carl le enseña la casa mientras Negan se divierte.


THE WALKING DEAD: 7x07 "Sing me a Song"


Por lo demás, poco que destacar ya que el resto es simplemente trama. Rosita tiene su bala, por lo que puede echar todo a perder en cualquier momento, y Michonne se ha embarcado en su propia aventura a lo “Kill Bill” para encontrar a Negan.

Como curiosidad, y ya que me ha quedado algo corta esta entrada, una pequeña reflexión personal sobre la escena en la que Eugene se niega a hacer la bala en el ultimo momento y Rosita le manipula para conseguir lo que quiere. Apuesto a que con esta escena mas de uno os habéis sentido identificados. Rosita dice lo que tiene que decir para conseguir lo que más quiere, y no le importa herir a Eugene.


THE WALKING DEAD: 7x07 "Sing me a Song"


Una vez que lo tiene le pide perdón, y Eugene dice “No, quizá sientes haberlo dicho pero no la intención”. Esto es algo para reflexionar, le está diciendo que simplemente se siente mal por lo que ha dicho pero que es obvio que lo volvería a hacer. Para mi refleja un poco nuestra naturaleza del egoísmo, por la que cuando valoramos algo de manera subjetiva todo lo demás queda por debajo en la escala de prioridades, incluso herir a otros. 


No digo que sea necesariamente malo o bueno, solo que es algo que de verdad hacemos y me ha gustado verlo reflejado en la serie, que al fin y al cabo trata más de las personas que de los zombies.

Y eso va a ser todo por hoy, puede que haya más en el episodio que no haya visto, pero eso es lo que para mí merece la pena analizar. ¡Nos vemos la semana que viene con el episodio 7x08!



THE WALKING DEAD: 7x07 "Sing me a Song"


Por @DiegoVp93

No hay comentarios:

Publicar un comentario