viernes, 22 de septiembre de 2017

Electric Dreams: Vuelve Philip K. Dick

Philip K. Dick vuelve a estar de moda con el inminente estreno de la secuela de Blade Runner y aprovechando esa coyuntura Channel 4 en UK y Amazon Video en USA (esperemos que aquí también), nos traen una antología de relatos cortos del celebérrimo autor.

Para el primer episodio han elegido The Hook maker, basado en el relato del mismo nombre y que en medio de un mundo distópico tan característico de su autor, se nos muestra la lucha de los humanos ante los agujas, telépatas , por aquello que los primeros consideran un ataque a su intimidad y principalmente en la investigación por parte de la policía de un fabricante de capuchas, las cuales bloquean los poderes de los agujas.
El episodio focaliza la atención en el dúo de agentes del orden formado por Ross y Honor interpretados por Richard Madden y Holiday Graenger respectivamente y que encarnan a un humano normal y a una telépata, la cual es repudiada por todos/as excepto por su propio compañero, aunque con el paso del episodio veremos que el agente Ross esconde mucho más de lo que deja ver en un principio.
Partiendo de que en ciertos círculos Philip K. Dick fue considerado como un visionario, el primer episodio, ha mostrado temas como la invasión de la intimidad, el racismo en medio de un mundo sucio y oscuro, casi desértico, con malestar social por todos los lados.
Con un brillante diseño de producción y con unos decorados muy cuidados, como primer episodio ha dejado el pabellón bastante alto para los nueve siguientes que faltan por emitirse y seguramente el nivel siga subiendo, porque tendremos actores de la talla de Brian Cranston el cual además ejerce como productor y otros nombres reconocibles como Geraldine Chaplin, Anna Paquin, Terrence Howard, Steve Buscemi, Vera Farmiga o Timothy Spall entre otros.
Esperemos que la podamos tener pronto en España, cosa factible puesto que como he mencionado al principio, entramos en un mes en el que Philip K. Dick va a convertirse en el protagonista tanto de la pantalla pequeña como de la grande.

Nota provisional DVAS: 8.5/10
Molano



No hay comentarios:

Publicar un comentario