sábado, 12 de agosto de 2017

CRÍTICA BSO: WONDER WOMAN DE RUPERT GREGSON WILLIAMS


Cuando un compositor te transmite buenas vibraciones y escuchas en su música, algo especial, algo diferente, que consigue conectar contigo, eso es pura magia.

Y eso es lo que exactamente me transmite Rupert Gregson Williams, a través de su música.


Su último trabajo, Hawksack Ridge, me parece sinceramente, uno de los mejores scores del año pasado ( como ya la he defendido en múltiples ocasiones) .
Su estilo y su manera de desenvolver su sonido , me hizo descubrir que estaba ante un gran compositor que  empezaba a demostrar todo su potencial.

Poco después leí que había sido el elegido para ambientar la primera aventura de la más famosa superheroina de DC: Wonder woman, interpretada por la bellísima Gal Gadot.
  Mi alegría fué immensa y deposité mi fe en él, porque confiaba que haría un excepcional trabajo.



Pues bien, la espera ha llegado a su fin y puedo deciros que mi fe no cayó en vano.
Rupert Gregson Williams ha logrado un Score magnífico, repleto de emociones, epicidad, tensión y acción, a partes iguales.

Sin dar protagonismo a los ritmos endiablados o estridentes, Williams nos ofrece un auténtico festival de grandes ritmos majestuosos que poco a poco se van construyendo desde los cimientos musicales y paso a paso a cada escalón logran una mayor excelencia, culminando de una manera sublime.
Así es el score de Wonder woman, para mi, la partitura perfecta para esta princesa de las Amazonas.

Comenzando con Amazons of Themyscira, un maravilloso y espectacular viaje a esa Isla de las amazonas, ese lugar mágico que respira valentía.
 Williams sabe recrearlo a través de un constante scherzo de violín, acompañado de ritmos exóticos junto a melodías que realzan la majestuosidad de la partitura, subrayando cada movimiento de cada amazona.



History Lesson nos ofrece un personal ejercicio donde la música recrea la historia de las amazonas.
 Bajo suaves tonalidades de violín, el compositor sabe describir cada momento del relato que la reina Hippolita ( Connie Nielsen) , lee a su hija, una joven Diana (Gal Gadot).

El compositor de la leyenda de Tarzan nos comienza a regalar un viaje musical a través de la búsqueda de Diana para acabar con Ares, el dios de la guerra.

Destacan los fragmentos,  Pain,loss & love, otro excelente y soberbio tema que en cada nota, podemos respirar la emoción y los sentimientos, con gran uso de la sección de cuerda, en donde los solos de violín ejercen cada sentimiento de nuestra protagonista, acompañados por melodías de extraordinaria belleza para mostrarnos ese último adios a Themyscira.

No man's land, es mi fragmento favorito, un alarde de ingenio y espectacularidad que acompaña a la amazona en su primera aparición, delante de los mortales.
El ritmo pausado pero perfectamente bien acompasado, marca un increcendo de gran magnitud que deja entrar una melodía majestuosa de gran poder épico.  Seguidamente Rupert Gregson Williams nos obsequia con el tema de la heroína, rescatandolo de su primera aparición cinematográfica que fué en el filme, Batman v Superman.
Lo carga de mayor fuerza y lo convierte en un auténtico festival sonoro, mezclándolo con frenéticos compases que disparan la acción en unos 9 minutos gloriosos que finalizan con una melodía cargada de epicidad, la cual nos hace respirar esa victoria de los ingleses gracias a Diana.



Wonder woman's Wrath nos traslada de nuevo al tema original.  De nuevo con una fuerza impresionante de la percusión fusionada al sonido épico de la nueva melodía.
Su fuerza y su poder musical, atraviesa una barrera de perfección musical, consiguiendo un auténtico festival para nuestros sentidos.


En la parte final encontramos temas como lightning Strikes que ambienta la Batalla final con Ares.
La música comienza de un modo melódico, describiendo la pérdida de Diana pero a medida que su furia crece, la melodía de Williams también lo hace,  la cual despliega el tema principal con un sonido cargado de fuerza y heroísmo que finaliza en una explosión repleta de aventura y espectacularidad.



Trafalgar Celebration es otra auténtica delicia, en donde la música desprende tanta belleza como sabe describir el heroísmo y la felicidad de los soldados que han conseguido la victoria.
En una pequeña pincelada en la que el violín y la cuerda son protagonistas, se nos muestra a una Diana feliz  por la victoria pero a la vez ocultando su tristeza por ese gran sacrificio del personaje de Chris Pine.
Finalmente nos encontramos con la Diana actual donde Rupert Gregson Williams vuelve a introducir el tema principal para mostrar a la heroína en su escena final.



Seguidamente suena Action Reaction, un potentisimo tema con muchísima fuerza electrónica, en donde el compositor une sus fuerzas junto a Tina Guo.

La canción To be a Human, interpretada por Sia y Labirinth pone un broche de oro final a una partitura repleta de la fuerza y el espíritu de la amazona, cosa que Williams lo sabe plasmar musicalmente a la perfección.




OPINIÓN PERSONAL

Un trabajo excelente en donde Rupert Gregson Williams, vuelve a demostrar que sabe interpretar bajo su música toda la fuerza y el heroísmo que el filme requiere.
Rescata el tema principal y lo engrandece muchísimo más junto a otro de grandes dosis de epicidad, producto de su propia cosecha.


LO MEJOR: El estilo del compositor, la forma de ejercer la acción y el heroísmo, engrandeciendo las imágenes.

LO PEOR: Nada

NOTA:  10/ 10








No hay comentarios:

Publicar un comentario