NOVIEMBRE POTTERHEAD


CRÍTICA: "ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS" (2016)

CRÍTICA: "ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS" (2016)

Este pasado viernes 18 de Noviembre llegaba a nuestros cines una de las películas mas esperadas de los últimos años. El mundo mágico de J.K Rowling regresaba al cine. La famosa escritora de la saga de Harry Potter nos trae más aventuras de este mundo. Aquí os dejamos las sensaciones del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la peli ya sabes, vuela al cine, que nuestra entrada seguirá disponible a tu vuelta.

NOTAS MAGICAS. LA MÚSICA DE HARRY POTTER. CAP.2: LA CÁMARA SECRETA

NOTAS MAGICAS :LA MÚSICA DE HARRY POTTER CAP.2: LA CÁMARA SECRETA

HARRY POTTER AND THE CHAMBER OF SECRETS (2002)  (CHRIS COLUMBUS)

Proseguimos con la magia y comienza un nuevo curso.

Que nuevas aventuras viviremos en Hogwarts?

Acompañadme a descubrirlo!

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2


HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2


Te recomendamos visitar antes la critica de "Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1" en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com/2016/11/harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-parte-1.html


Hablar de esta saga es hablar de unos libros que me engancharon a la lectura y unas películas que me hicieron vivir esa experiencia mágica. Harry Potter es un gran elemento en mi infancia sobre todo porque crecí con ello, con los personajes, con sus aventuras y las disfrute de principio a fin.

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE - PARTE 1

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1



Te recomendamos visitar antes la critica de "Harry Potter y el misterio del principe" en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com/2016/11/harry-potter-y-el-misterio-del-principe.html

Corría el año 2010 y con él la saga mágica estaba tocando su fín. Los más positivos exclamaban: ¡Tranquilidad, aún queda la segunda parte! Pero a nadie le convencía esa falsa esperanza creada por los fans más aférrimos. En lo que a mí respectaba, con la visualización de Harry Potter y las Reliquias de la muerte : Parte 1 se inició el camino de despedida de los personajes con los que había empezado a disfrutar en mi infancia, y dejaba de hacerlo en mi adolescencia.

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE


Te recomendamos visitar antes la critica de "Harry Potter y la orden del Fénix" en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com/2016/11/harry-potter-y-la-orden-del-fenix.html

Para mi hablar de Harry Potter es hablar de ilusión. Es hablar de magia de verdad, esa que se ve en forma de chirivitas reflejada en los ojos de un niño cuando abre sus regalos de navidad. Esa que se ve en forma de chirivitas reflejada en mis ojos cuando veo una pizza cuatro quesos. Esa es la ilusión de la que hablo!

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX

Harry Potter y la orden del fenix

Te recomendamos visitar antes la critica de "Harry Potter y el el cáliz de fuego" en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com.es/2016/11/harry-potter-y-el-caliz-de-fuego.html

Curiosamente, es Harry Potter y la Orden del Fénix la primera película de la que tengo un recuerdo “completo” de haber visionado en el cine. Las dos primeras me pillaron tan pequeño que apenas recuerdo nada más que el basilisco, según me contaron, me dio tanto miedo que costó llevarme a ver la tercera; de ésta no recuerdo el estar sentado en una butaca viendo la película, para ser sincero; y de la cuarta simplemente recuerdo que fue más o menos en mi cumpleaños. Lo cierto es que no sé el porqué, pero tampoco me hace falta para saber que, a pesar de su adaptación, a pesar de todas las licencias que se toma, es La Orden del Fénix una de mis películas favoritas de la saga.

NOTAS MAGICAS: LA MÚSICA DE HARRY POTTER - CAP.1: LA PIEDRA FILOSOFAL

LA MÚSICA DE HARRY POTTER - CAP.1:  LA PIEDRA FILOSOFAL


Si hay una saga en el cine y en la literatura con la que volemos nuestra imaginación y nos sintamos partícipes de su Magia esa es sin ninguna duda la de Harry Potter.

Ese niño mago que fue creado por la imaginación de J.K.Rowling y que nos ha sabido envolver en cada aventura, ( ya sea en literatura o en cine)  , nos ha transportado a ese mundo mágico,  lleno de increíbles criaturas,  tales como hombres lobo, trolls, árboles con vida propia y cualquier ser imaginario.

NOTAS MAGICAS: LA MÚSICA DE HARRY POTTER - CAP.1: LA PIEDRA FILOSOFAL

LA MÚSICA DE HARRY POTTER - CAP.1:  LA PIEDRA FILOSOFAL


Si hay una saga en el cine y en la literatura con la que volemos nuestra imaginación y nos sintamos partícipes de su Magia esa es sin ninguna duda la de Harry Potter.

Ese niño mago que fue creado por la imaginación de J.K.Rowling y que nos ha sabido envolver en cada aventura, ( ya sea en literatura o en cine)  , nos ha transportado a ese mundo mágico,  lleno de increíbles criaturas,  tales como hombres lobo, trolls, árboles con vida propia y cualquier ser imaginario.

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO


Te recomendamos visitar antes la critica de "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com.es/2016/11/harry-potter-y-el-prisionero-de-azkaban.html

Sin duda Harry Potter y el cáliz de fuego es uno de mis libros/pelicula favoritos de la saga. No solo por la cantidad de situaciones mágicas surrealistas que representa, sino por su fabuloso juego con el misterio y su manejo del ambiente oscuro. Es quizás el libro que más disfruté en su momento, y la película que más deseaba ver de la franquicia.

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN



 HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN



PROLOGO: DE INICIACIÓN A LA MAGIA...DE LA LECTURA.

Para mi las sagas literarias de Harry Potter y "Canción De Hielo Y Fuego" tienen algo en común. En ambos casos decidí disfrutarlas en primer lugar en sus versiones fílmicas antes de lanzarme en picado sobre los libros. ¡ABERRACIÓN, ABERRACIÓN! ¡"PENITENCIAGITE"! ¡A LA HOGUERA! ¡QUE LE CORTEN LA CABEZA! Bueno bueno...estoy seguro de que no soy el único ávido lector que se ha visto en un dilema semejante. Sobre todo en lo que respecta a la ya mencionada historia de Poniente y sus guerras por el Trono de Hierro. George R.R. Martin debe estarme enormemente agradecido por esta decisión. Con lo que tarda este hombre en publicar sus libros, y la tremenda adicción que siento por su obra, hace tiempo que le habría enviado unos sicarios armados con resmas de folios y un par de máquinas de escribir "Olivetti". 

HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA


Empieza la película y todos imaginamos que vamos a ver una dulce y alegre película para niños. Nada mas lejos que eso nos encontraremos... Harry Potter y la cámara secreta es un ejemplo de como algo dirigido principalmente a un publico infantil puede lograr reacciones de miedo, tristeza o preocupación mientras mantiene el espíritu alegre y tan divertido que caracteriza a la saga.

PREPARÁNDONOS PARA "ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS"

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

La máquina de hacer dinero, J.K. Rowling, se ha puesto en marcha de nuevo. Y es que cuando en la última película de la saga de ‘Harry Potter’, este despedía a su hijo en el andén 9¾ todos sabíamos en el fondo, que no estábamos diciendo adiós, solo hasta pronto.



Tres años después, en marzo de 2014, se anunciaba la adaptación cinematográfica de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. Un pequeño volumen de no más de sesenta páginas donde se incluye, junto a un prólogo de Albus Dumbledore, una enciclopedia sobre algunas bestias del mundo mágico, todas ellas recopiladas por el magizoólogo, Newt Scamander.

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Harry Potter y la piedra filosofal

Apenas tenía 6 años cuando pase por una librería a comprar un cuaderno y vi que esta película estaba en venta, y sí, en las librerías antes se vendían películas y no sabíais como yo disfrutaba con eso y más teniendo una al lado de mi casa.

Como es normal con esa edad al menos yo no sabía de la existencia de esta película ni cuando se había estrenado, llegue a mi casa después de comprarla y recuerdo que automáticamente la puse en el reproductor de vhs, y viví cada escena de la película como si yo fuera el protagonista, incluso estaba angustiado cuando Harry estaba en serios problema.

8 Curiosidades sobre Harry Potter - DVAS YouTube


Esta vez os traemos un vídeo con el que se estrena en el canal nuestro nuevo colaborador en DVAS YouTube Charlie Snow (@larvitarian) donde nos habla de ocho curiosidades que ha encontrado en el universo de Harry Potter. ¡Dadle una bienvenida como se merece!

¡Os recuerdo que para ver siempre los videos nada mas subirlos es más que recomendable que os suscribais al canal de DVAS YouTube!

No hay comentarios:

Publicar un comentario