SERIES


"SUPERGIRL", PRIMERAS SENSACIONES DE LA SEGUNDA TEMPORADA - SERIES

SUPERGIRL


El año pasado la cadena CBS, nos anunciaba el estreno en la pequeña pantalla de ‘Supergirl’ es decir la prima de Superman.

La historia que nos contaba era como habiendo sido enviada para proteger a su primo Kal-El, es decir Superman, su cápsula entraba en la zona Fantasma al explosionar Krypton y su viaje duraba algo más de la cuenta, con lo que cuando aterrizaba en la Tierra, era más pequeña que su primo y él era el que se encargaba de protegerla.

"Z-NATION", Bizarrada is back - SERIES


Z-NATION

Syfy, esa cadena que ha sido capaz de traernos a la luz locuras como “Sharknado” y series brillantes como “Killjoys”, “Dark Matter” o “ The Librarians” entre otras, sea socia con la productora “ The Asylum”, para traernos esta joya , la joya de la corona de Syfy, en su tercera temporada y que promete emociones más fuertes que las precedentes y sobre todo, mucha más mala baba y mucho, mucho bizarro.

Recapitulemos:

CRÍTICA: EP. 2x01 SUPERGIRL - SERIES

SUPERGIRL




Vuelve Supergirl con su segunda temporada y lo hace justo donde acabo la primera, con la llegada de una nave procedente de Krypton y un visitante en su interior que tendrá que explicar muchas cosas y responder a algunas preguntas.

"THE FLASH", PRIMERAS SENSACIONES DE LA TERCERA TEMPORADA - SERIES

THE FLASH

La espera ha llegado a su fin , un verano eterno, ha sido el que ha pasado, pero…pardiez, al fin ha vuelto el velocista escarlata, el meteoro rojo, ‘the fastest man alive’: THE FLASH.

"THE LAST SHIP", FIN DE TEMPORADA - SERIES


THE LAST SHIP


Hay series que empiezas a verlas por mera intriga, luego si te gusta, las sigues viendo porque te enganchas a los personajes y la trama y al final llegas a un punto,en el que deseas que renueven la serie, porque un verano sin el ‘Nathan James’ no es lo mismo.

Vamos que es lo que me pasó a mí hace tres años, cuando se estrenó “ The Last Ship” y que esta semana ha llegado a su fin ( sólo la tercera temporada, ya que ya ha sido renovada hasta una quinta).

"THE LAST SHIP", FIN DE TEMPORADA - SERIES


THE LAST SHIP


Hay series que empiezas a verlas por mera intriga, luego si te gusta, las sigues viendo porque te enganchas a los personajes y la trama y al final llegas a un punto,en el que deseas que renueven la serie, porque un verano sin el ‘Nathan James’ no es lo mismo.

Vamos que es lo que me pasó a mí hace tres años, cuando se estrenó “ The Last Ship” y que esta semana ha llegado a su fin ( sólo la tercera temporada, ya que ya ha sido renovada hasta una quinta).

AGENTS OF SHIELD: ADELANTO DE LA CUARTA TEMPORADA

Agents of SHIELD

Acabado el verano, vuelven nuestras series, nuestro ‘septubre’ como yo lo llamo y con él vuelve el agente Coulson y toda su tropa.

Parece que fue ayer cuando arrancaba esta serie, surgida de la mente de Joss Whedon, a la vez que disfrutaba del éxito de la primera película de los Vengadores.

En sus inicios , muchos/as esperaban encontrarse con un serie de superhéroes , quizás con la resaca ‘vengadora’, pero nada más lejos de la realidad, lo que se nos presentaba era una serie de espías, acción e intriga, que muchos/as abandonaron antes de tiempo y por suerte y o no fui uno de ellos.

RECOMENDACION DVAS: ¨BLACK SAILS¨- SERIES

Black sails

La serie creada por Jonathan E. Steinberg y Robert Levine para la cadena Starz vio la luz el 25 de enero de 2014. Actuando como precuela de La isla del tesoro (Robert Louis Stevenson, 1883), narra los eventos ocurridos veinte años antes de los contados en el libro, en plena Edad de Oro de la piratería.

EXPERIENCIA ¨HALCYON¨, LA SERIE EN REALIDAD VIRTUAL

Halcyon


El 22 de Septiembre se estrena en Syfy España Halcyon, la primera serie que mezcla episodios convencionales con otros creados para poder disfrutar de la realidad virtual. Hace unos días pude probar uno de los episodios en realidad virtual y aquí os cuento como fue la experiencia.

Año 2040, el mundo ha sido revolucionado por Halcyon, una novedosa tecnología que permite a sus clientes acceder al mundo virtual. Ya no hacen falta dispositivos, sino que el usuario puede acceder a ese mundo virtual a través de implantes neurológicos que alteran sus sentidos de forma extraordinaria.

RECOMENDACIÓN DVAS: "CÓMO DEFENDER A UN ASESINO" - SERIES

CÓMO DEFENDER A UN ASESINO

Ya ha llegado. Es lo único que nos sube un poco el ánimo al terminar las vacaciones de verano. Es la única medicina que conocemos para sobrellevar esa desgana de volver al trabajo o a clase. Sí, estoy hablando de las series. ¡Es momento de nuevas temporadas! Y hoy vengo a recomendaros una que el próximo 22 de septiembre estrena su tercera temporada.

CRÍTICA: "SON OF ZORN" (Episodio piloto) - SERIES

 SON OF ZORN


El verano prácticamente ha concluido y eso en toda mente de cualquier seriéfilo que se precie se traduce en dos palabras: agobio y disfrute. Agobio, porque son demasiadas series nuevas las que se estrenan en la temporada de otoño, sumadas a las que vuelven y disfrute, por saborear las nuevas propuestas que nos llegan y también por ver si las vueltas de las series habituales están a la altura (cosa que no suele pasar). Estrenos potentes e interesantes ene este otoño no nos faltan: tenemos por un lado, la ultra esperada Westworld, por otro, la que puede ser la nueva Parks and Recreations a.k.a The Good Place, y sin olvidarnos de Designated Survivor, el spin off no oficial de 24 en el que Jack Bauer se hace pasar por presidente de los Estados Unidos (o al menos eso es lo que los fans de la mítica serie de Sutherland queremos pensar) Entre estos prometedores estrenos, se encuentra Son of Zorn, una serie que mezcla animación tradicional con acción real creada por los divertidos Phil Lord y Chris Miller, directores de ese peliculón que es La Lego Película o de sitcoms como, la simpática aunque irregular Brooklyn Nine Nine o la divertida The Last Man On Earth. Veamos que tal ha estado el piloto de esta serie.

REPASANDO... "ONCE UPON A TIME" (Erase Una Vez)

ONCE UPON A TIME

Empecé a verla a través del canal de Antena3 allá por el 2011 (fué cuando se estrenó en España la 1ª temporada de la serie), pero actualmente el canal AXN White es quien se encarga de emitir todas las temporadas de la serie hasta ahora. Para aquellos que aún no conozcáis esta serie, Erase Una Vez nos trae las historias de los cuentos de hadas que conocemos de niños, pero ya actualizados y lo que es principal, sin perder la esencia de los cuentos en sí. Por eso es altamente recomendable.

¨THE STRAIN¨: ADELANTO DE LA TERCERA TEMPORADA

The Strain

Muy buenas “dvasers” ¿cómo ha ido el verano?, seguro que andáis flojos de series y que llegue nuestro ansiado y deseado septubre, pues para abrir boca, en los USA, ya se ha estrenado la tercera temporada, de esta gran serie vampírica, salida de la mente de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

RECOMENDACIÓN DVAS: ¨VAN JOHNSON¨- SERIES


Abróchense los cinturones, estiren sus músculos, calienten de manera intensa y en resumidas cuentas, agárrense los machos, porque si hubo un regreso triunfal de Silvester Stallone, si lo tuvo Arnold Schwarzenagger…ahora…ta,ta,ta,ta…nos vuelve ( si es que se había ido)…Jean Claude Van Damme .

RECOMENDACIÓN DVAS: ¨BARRACUDA¨ - SERIES

Barracuda

Muy buenas “Dvasers”, ha vuelto vuestro recargador de balas seriéfilas y esta vez aprovechando los Juegos Olímpicos, os traigo una recomendación muy refrescante, para aliviar los calores de este verano.

CRÍTICA: "OUTCAST" - SERIE


OUTCAST
“La nueva serie del creador de The Walking Dead” es un gancho que por sí solo atrae y genera unas expectativas importantes, la cadena lo sabe y aprovecho ese cebo para presentarnos ¨Outcast¨ basada en el comic de Robert Kirkman y protagonizada por Patrick Fugit y Philip Glenister entre otros.

"THE GET DOWN" (2016) - SERIES





El teatro está lleno. Un telón de terciopelo rojo preside a los espectadores. Tanto el patio de butacas como cada uno de los palcos están ocupados por almas de distinta raza y condición, tan solo tienen en común unos ojos que aguardan expectantes. Entonces las luces se apagan. Se hace el silencio. No se oye respiración alguna. Un par de focos se encienden con un sonido similar al de una máquina que despierta tras pasar un tiempo aletargada y apuntan hacia el telón. Este ya no es rojo, ha cambiado. Su tela está repleta de grafitis callejeros amontonados unos sobre otros. Un espectador anónimo le susurra a su mujer sentada junto a él: “Han debido cambiarlo en mitad de la oscuridad, nadie se ha dado cuenta, increíble…tan solo han necesitado unos segundos”…Baz Luhrmann, autor de la obra y sentado al lado de este señor esboza una pícara sonrisa.

Entonces la cortina que marca la frontera entre lo real y la fantasía se levanta…
Y comienza la representación…

RECOMENDACIÓN DVAS: ZERO - SERIE


Zero


He de decir que no sabía nada de esta mini-serie, hasta que buceando por internet , descubrí esta sorprendente obra del español David Victori y producida por Ridley Scott y Michael Fassbender.

David consiguió el proyecto como previo hecho de haber conseguido vencer en el concurso de cortos de Youtube, siendo ésta, la primera serie oficial del canal de vídeos.

"BRAINDEAD" Y LA SEGUNDA TEMPORADA DE "MR. ROBOT" - SERIES

BRAINDEAD
MR. ROBOT
























Todos sabemos que no hay mejor manera para combatir un verano tan extremadamente pegajoso y caluroso que enganchándose a una buena serie. Por lo tanto para enfrentarse a esta ola de calor que abrasaría hasta el mismísimo Ghost Rider os traigo dos series más que recomendables para esta temporada: Braindead y Mr Robot.


Empecemos por la nueva, la menos conocida:

CRÍTICA: WAYWARD PINES (2º TEMPORADA) - SERIES


Para los que hayáis visto la primera temporada de esta serie, querréis saber los hechos posteriores a la muerte de Burke (Matt Dillon) y el despertar de su hijo Ben (Charlie Tahan) en el pueblo de Wayward Pines, a los que os dio igual y os dejó indiferentes como a mucha gente, pues lo siento, pero lo voy a contar igual, aunque seguramente pase, como me ha pasado a mí con esta segunda temporada, total indiferencia.

RECOMENDACIÓN DVAS: "CLEVERMAN"


CLEVERMAN

Hoy os traigo la reseña de esta curiosa serie australiana, de sólo seis episodios y que a mi modo de verla, tiene un universo que puede ser explotado con originalidad y calidad.

La trama nos sitúa en un futuro distópìco, donde los denominados, Peludos,criaturas místicas confinadas en la Zona tratan desde ahí de luchar por su supervivencia. Re-imaginando leyendas maoríes, a lo largo de la serie se nos presentarán , temas tan actuales, como el racismo, la búsqueda de un futuro mejor y algo de super-heroismo como nota sci-fy.

"THE NIGHT OF" (2016) - SERIES

THE NIGHT OF (2016)


Nueva miniserie de HBO de 8 capítulos para este verano aunque resulte más que eso visto su impresionante piloto, es un remake da la inglesa Juicio a un Inocente (2008) con Ben Whishaw y el desaparecido Pete Spotlethwaite. El tono que emplea es muy urbano, nos muestra la noche neoyorkina con esa atmósfera tan particular y que magistralmente nos mostró en la obra maestra que es el gran genio de Scorsese con Taxi Driver (1976) y ¡Jo que noche! (1985). Ese mismo ambiente se puede respirar en la serie con una fantástica fotografía y con unas causales coincidencias argumentales. 

CRÍTICA: "ANIMAL KINGDOM" (2016)

Animal Kingdom

Nos llega la serie sobre la impactante película australiana homónima de 2010 que puede que pasara algo desapercibida pero su árida crudeza narrativa la convierten en un vibrante thriller neo-noir digno de ser visto. Sus actores de la talla de Guy Pearce (Memento), Joel Edgerton (Warrior), Ben Mendelsohn (Cruce de Caminos) o Jackie Weaver (El lado bueno de las cosas) que conseguiría “in extremis” una merecidísima nominación como secundaría por su gelificante interpretación, llegando a ganar la cinta el Premio del Jurado en Sundance. Una opera prima cuyo visionado es imprescindible aunque no sea necesario para seguir la serie ya que las comparaciones pueden ser odiosas. 

JUEGO DE TRONOS | 6x10 - VIENTOS DE INVIERNO

Juego de tronos

La sexta temporada de Juego de Tronos ha finalizado con la emisión del episodio "Vientos de Invierno", homónimo al próximo libro de la saga literaria en la cual se basa la serie. Muchas expectativas y gran temporada de la serie mas popular del momento, que nos deja instantes difíciles de olvidar como puede ser la reciente batalla entre los bastardos, la heroica muerte de Hodor o la resurrección de Jon. El anterior episodio nos dejo con un buen sabor de boca y era muy difícil superarlo, comenzando con un golpe sobre la mesa de Daenrais al eliminar a la flota de los hijos de la arpía con sus temibles dragones e instaurarse como reina innegable de la actualmente denominada bahía de los Dragones. Finaliza el penúltimo episodio con la batalla entre los ejércitos de Jon Nieve y Ramsay Bolton, una lucha encarnizada a la vez que desigual en la que el ejercito de Ramsay arrasa al contrincante hasta el agonizante momento en el que las tropas del Valle del Aguila dirigidas por Meñique les salvan de la masacre inminente, todo ello gracias a la carta que Sansa escribe a Meñique pidiendo ayuda. 

THE FAMILY (2016) “El Secreto de Adam” - SERIES



Este pasado año, Joan Allen (Nixon, El Crisol) ha vuelto a la primera plana del panorama cinematográfico con la cinta que triunfó en Toronto y en los Oscar con su protagonista Brie Larson, La Habitación”, incluso Allen sonaba como posible nominada en un papel de similar factura al que la ha devuelto a la actualidad pero esta vez televisiva con esta serie de desapariciones, secretos y muchas mentiras, interpretando a la madre cuyo hijo menor desaparece justo cuando ella está en plena campaña para ser elegida alcaldesa de Red Pines en Main. 

"GAME OF SILENCE" - SERIES










Comienza con un planteamiento similar a la Obra Maestra de Clint Eastwood “Mystic River”, donde una pandilla de cuatro amigos y una vecinita que pasa temporadas con su madre en un pueblo de Texas viven sus aventuras juveniles en los años 80, del estilo de “Cuenta conmigo” o “Los Goonies”, aunque todo se tuerce por un suceso que cambiará la vida de todos ellos para siempre, pasando a ser algo más parecido al “Sleepers” de mediados de los 90.



RECOMENDACIÓN DVAS: "THE LAST SHIP"


Tras una larga espera, vuelve a nuestras pantallas , esta serie basada en la obra de William Brinkley, la cual no he tenido el placer de leer, en su tercera temporada.

RECOMENDACIÓN DVAS: "GOTHAM" - SERIES



Has pensado alguna vez como era la ciudad de Gotham antes de la llegada de Batman? En como surgieron todos esos míticos villanos que han dado tantos quebraderos de cabeza al hombre murciélago? Pues a través de la serie "Gotham" podemos hacernos una buena idea de ello.


"THE NIGHT MANAGER" (EL INFILTRADO) - SERIES


Mucho se habla del nuevo Bond tras la marcha de Craig y Mendes de la saga y entre algunos de los nombres que están sonando el de Tom Hiddleston es el que más suena, pero no solo él, también la directora danesa Susanne Bier que casualmente han colaborado juntos en esta mini serie sobre la obra homónima del  famoso escritor inglés John Le Carré, La Casa Rusia, El Topo o El Jardinero Fiel entre otras adaptaciones suyas llevadas al Cine;  siendo esta miniserie una perfecta demostración  del potencial de ambos para llevar a la pantalla las nuevas entregas de la saga del espía más famoso de todos los tiempos, el agente 007.

RECOMENDACIÓN DVAS: "HAP & LEONARD" - SERIES


HAP & LEONARD (2016-) es una serie para Sundance TV siempre suelen tener una relativa calidad algo minoritaria que puede llegar a ser interesantes avalada por el famoso Festival y su máxima figura Robert Redford como fundador en la que podemos encontrar títulos ya más consolidados como “Top of the Lake” (2013-), “Rectify”(2013-) o “The Red Road” (2014-15).

DC WORLD SERIES - EL MUNDO DE LOS CÓMICS EN LA TV


Bienvenidos al fabuloso mundo de los super-héroes, desde el particular punto de vista de DC Cómics.

Desde estas líneas, os voy a detallar las series que están en antena actualmente ( en nuestro país o en USA) y mi opinión breve y concisa acerca de ellas, no hablaré de los cómics, puesto que yo me quedé en en los 80´s y no sería muy objetiva mi comparación, así que si sois, de los/as que como yo compra todo aquello que traiga algo súper, atentos/as, porque empezamos:

RECOMENDACIÓN DVAS: "PENNY DREADFUL"

  

El hombre-lobo, Frankenstein, su novia, Dorian Gray, brujas, vampiros, magia negra, todo éstoregado con mucho erotismo y sexualidad explícita y mucho más es lo que nos presenta la serie británico-americana, producida por Showtime.

Amada y odiada a partes iguales y ambientada en el Londres victoriano del siglo XIX, con un cuidado y estilizado uso de los decorados, en su mayor parte interiores, con un realismo que para sí, quisiesen muchas producciones de cine ( Sherlock Holmes de Guy Ritchie se me viene a la mente)sin abusar del CGI.

VIKINGS, CUARTA TEMPORADA - SERIES


Érase una vez,hace mucho tiempo que en un pequeño pueblo de las Tierras del Norte de Europa, a un iluminado, le dio la venada de irse a recorrer mundo porque en su villorio se aburría…Más o menos viene a ser el modo en el cuál se inició hace ya cuatro años, la ya popular serie Vikingos , propiedad del canal History Channel la cuál está basada en la obra de Michael Hirst y en la cuál se nos narran las aventuras y desventuras de Ragnar Lodbrock expandiendo sus riquezas desde el pequeño pueblo pesquero de Kattegard, hasta las lejanas o no tan lejanas tierras de la futura Gran Bretaña y Francia.

Lo que yo os traigo hoy es una crítica de esta primera parte de la cuarta temporada, sí, primera parte, ya que debido al éxito, como novedad esta y la próxima quinta, contarán con veinte episodios, divididos en dos tandas de diez.

MR. ROBOT, LA DISTOPIA EN QUE VIVIMOS

Hoy no me enfocaré precisamente en cine sino en una serie más que notable. Antes de nada una advertencia: precaución al leer reseñas de esta serie ya se están haciendo spoilers inintencionados (la explicación más adelante). Excepto en ésta crítica, claro está, en la que seré cuidadoso.

Tras el triunfo de Mr. Robot en los premios Globos de Oro muchos se animaron a ver esta (corta) serie pero pasado su momento estelar, su minuto de gloria, está diluyéndose entre la agresiva competencia de tanto producto televisivo en el que algo de tres meses de antigüedad es antiguo.



RECOMENDACIÓN DVAS: "SHADOW HUNTERS" - SERIES


Recién estrenada el pasado mes de Enero y de la mano de NETFLIX, llegó por fin la serie Shadow Hunters (Cazadores de Sombras) para alegría de muchos fans entre los que me incluyo. La serie llega después de que fracasara el intento de llevar al cine la saga de 6 libros escrita por Cassandra Clare.

RECOMENDACIÓN DVAS: "BLACK MIRROR" - SERIES

"El mensaje importa.."

Coged vuestro teléfono móvil, entrad en vuestras redes sociales y exprimid toda la tecnología, porque es posible que después de ver un par de capítulos de esta serie empieces a aborrecerla.


"DESTRIPADORES"

Sales del instituto. Tu estómago ruge por un hambre casi primaria. Vas corriendo a casa. Llegas al edificio. Cruzas el portal y subes en el ascensor. Pulsas el botón de tu planta. El ascensor se detiene y abres la puerta de metal. De pronto un fuerte aroma te golpea el rostro como una bofetada de desprecio... Dices "¡Joder!" y tu voz se repite desde las paredes del rellano.

Dejas caer la mochila al suelo con los ojos clavados en la puerta del piso de tus padres. Aquella hambre que deseabas calmar a base de uno de tus muchos manjares favoritos se aleja como un sueño que olvidas poco a poco al despertar...Tu madre ha hecho lentejas y a ti te ha jodido la vida....

O lo que es lo mismo: Tu madre te acaba de "spoilear" el almuerzo...y para mal.

RECOMENDACIÓN DVAS: OUTSIDERS (2016) - SERIES

Los más supersticiosos dicen que los Farrel hablan con la montaña y esta los escucha...”


PERSON OF INTEREST: ESTAMOS SIENDO VIGILADOS


"You are being watched. The government has a secret system, a machine that spies on you every hour of every day. I know because I built it. I designed the machine to detect acts of terror but it sees everything. Violent crimes involving ordinary people, people like you. Crimes the government considered "irrelevant." They wouldn't act, so I decided I would. But I needed a partner, someone with the skills to intervene. Hunted by the authorities, we work in secret. You'll never find us, but victim or perpetrator, if your number's up... we'll find *you*."

En una sociedad donde estamos constantemente compartiendo nuestras vidas, es difícil que no existan intereses por la información. Somos parte de un todo de datos y números del que dependemos. En esta serie la frase "La información es poder" es un referente ya que a través de la extorsión y dinero se puede conseguir absolutamente todo. Así es como nos lo muestra Jonathan Nolan, hermano del popular Christopher Nolan, que desarrolla esta serie junto al apoyo de J.J. Abrams como productor ejecutivo.

RECOMENDACIÓN DVAS: 5 RAZONES PARA VER ''HOUSE OF CARDS''

Este viernes 4 de Marzo, Netflix estrenará la cuarta temporada de ''House of Cards''. Desde DVAS queremos motivaros a que veáis si o si esta joya televisiva y para los que no os habéis animado a verla aquí os dejamos 5 razones para que no te la pierdas:


#3 HANNIBAL: LA SERIE | FOTOGRAMAS DE CULTO VOL.1

EL ARTE DE LO DANTESCO

 (La siguiente entrada puede contener spoilers de la serie. Desde DVAS blog te recomendamos ver primero la serie y después acudir a esta entrada)


En 2013, dió comienzo la serie Hannibal de la mano de Brian Fuller, un guionista que anteriormente no había   destacado en mucho más que algunos episodios aislados de Star Trek y Heroes. Sin embargo, sorprendió a todos con una serie reveladora y original donde las halla. Con tres temporadas y no más de 36 episodios Hannibal ha logrado dejar huella en cuanto a su idea principal: el arte de lo horrendo. Y eso es el máximo potencial de esta serie, la belleza de lo sangriento y del miedo a través de la exageración.

LAS SERIES IMPRESCINDIBLES DE 2015

Aquí os dejamos las que para nosotros han sido las 10 series imprescindibles que nos ha dejado este 2015:

#2 MR. ROBOT | FOTOGRAMAS DE CULTO VOL.1

Our democracy has been hacked...



Muchas series tienen la capacidad de engañar al espectador, demostrarle que no tenia razón, e incluso sorprenderle. Estas series tienen tras de si un trabajo impresionante para que todo el entramado encaje. Sin embargo, Mr.Robot logra engañarte de la manera mas simple, tiene la capacidad de que empatizes con el personaje hasta tal punto de convertirte en él mismo. Una vez hecho esto, la serie tiene todo el control sobre ti, únicamente debe guiarte hasta el final, donde te descubrirá que nada de lo que pensabas tenia sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada