DC

CRÍTICA: ¨SUICIDE SQUAD¨ (2016)

SUICIDE SQUAD

El pasado viernes, llegaba a nuestros cines una de las películas más esperadas del año: "Suicide Squad". Margot Robbie, Will Smith y otros inadaptados llegaban a la gran pantalla, unidos por Amanda Waller. DC/Warner continua su expansión del universo cinematográfico tras los acontecimientos ocurridos en "Man of Steel" y en "Batman v. Superman". Aquí os dejamos las sensaciones de cada uno de los miembros del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la peli ya sabes, vuela al cine, que nuestra entrada seguirá disponible a tu vuelta.

"LA BROMA ASESINA" - JOYAS DEL CÓMIC

LA BROMA ASESINA


Hablar de ''La Broma Asesina'' es hablar de arte. De algo mítico. Han pasado 28 años de su publicacion y, a pesar de ser una historia corta, es una de las piezas clave dentro del universo de DC Comics y especialmente en el mundo de Batman.

Os lo voy a dejar mas claro. El universo de Batman, tiene puntos fijos, historias miticas, que convierten a hombre murcielago en una leyenda. Pues bien, ''La Broma Asesina'' es una de ellas.

NOCHE EN LA OSCURIDAD - HISTORIA DE UN VILLANO

Bane

De la mas profunda oscuridad una luz gritaba: ¡Vida!

No era una luz a la que muchos pueden estar acostumbrados, quizás ni siquiera debería llamarle luz. Tan solo aunaba todo aquello que la define: brillo, color, esperanza…

Es cierto que cada uno tiene para si mismo su propia concepción de la luz. Unos pensaran en lamparas, focos, linternas... otros irán mas allá y miraran al cielo en busca del Sol. Otros sin embargo, la encontraran en su religión. Pues bien, para mi toda esas concepciones no significan nada. No encontraras esa luz en lamparas,focos o linternas, puesto que esa luz se puede comprar. No encontraras la luz en el Sol cuando la noche se abalance sobre ti y no encontraras luz en la misericordia divina, pues solo la veras en el cielo, cuando la Muerte te haya llevado mas allá.

LOS MUNDOS ALTERNATIVOS DE LOS CÓMICS Y LOS MEJORES ELSEWORLDS DE SUPERMAN

Superman

Hay que reconocerlo: desde la conclusión de la magnífica trilogía de Batman de Christopher Nolan DC no ha tenido especial suerte, o mejor dicho acierto, con sus héroes en el cine. Sin embargo este último año, en una época en la que Marvel domina de forma magistral las salas con su espectacular y muy bien planeado Universo Cinematográfico,  hemos visto cómo DC recupera en parte la atención y la expectación del público con un par de propuestas algo más originales. No hace mucho hemos podido ver Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia, que aunque ha resultado ser algo confusa y excesivamente especializada (demasiadas referencias que resultan oscuras para los no lectores de los cómics) es al menos el principio de “algo” un poco más planeado… y muy especialmente, la ya inminente Escuadrón Suicida cuyos trailers son un acontecimiento en la red cada vez que se estrena uno nuevo, con el aliciente añadido de ese enigmático Joker de Jared Leto que tiene al público algo confundido sin saber qué esperar, contando con el listón tan estratosféricamente alto dejado por el inolvidable y magistral Joker del malogrado Heath Ledger.

DC WORLD SERIES - EL MUNDO DE LOS CÓMICS EN LA TV


Bienvenidos al fabuloso mundo de los super-héroes, desde el particular punto de vista de DC Cómics.

Desde estas líneas, os voy a detallar las series que están en antena actualmente ( en nuestro país o en USA) y mi opinión breve y concisa acerca de ellas, no hablaré de los cómics, puesto que yo me quedé en en los 80´s y no sería muy objetiva mi comparación, así que si sois, de los/as que como yo compra todo aquello que traiga algo súper, atentos/as, porque empezamos:

RECOMENDACIÓN DVAS: "EL RETORNO DEL CABALLERO OSCURO", LA PELÍCULA



Tras la resaca del estreno de "Batman v. Superman: El amanecer de la justicia", muchas son las preguntas que nos quedan sobre cuál será el verdadero enfoque que se le dará al nuevo Batman de Ben Affleck y a la futura Liga de la Justicia. Hoy os traigo una de las mejores adaptaciones de "El retorno del caballero oscuro", obra de la cual se han basado para establecer los cimientos de este nuevo Batman.

"EL RETORNO DEL CABALLERO OSCURO" de Frank Miller - JOYAS DEL CÓMIC


Esta obra maestra, esta novela con una narración tan bien perfilada que te envuelve y te atrapa en la historia, es sin duda una obra que merecía meter en nuestro blog. Por ello tengo el honor de analizarla para vosotros.

jueves, 24 de marzo de 2016


CRÍTICA "BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA"

Este miércoles día 23 se ha estrenado una de las películas mas esperadas de los últimos años. Batman volvía (por fin) al cine y no lo hacia en una película en solitario no... llegaba con Superman y Wonder Woman. Aquí os dejamos las sensaciones del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la peli ya sabes, vuela al cine, que nuestra entrada seguirá disponible a tu vuelta.

lunes, 21 de marzo de 2016


RECOMENDACIÓN DVAS: "BATMAN: ENDGAME" - ESPECIAL BATMAN VS. SUPERMAN

Esta recomendación está escrita libre de spoilers para que podáis leer sin miedo

Ya estamos todos calentando motores para ver Batman v Superman, la película que ampliará el universo cinematográfico de DC, y a pocos días del estreno os dejamos la recomendación sobre una historia de Batman en los cómics. Aunque tenga sólo 8 entregas, esta historia contemporánea ha demostrado otra vez la calidad de tanto su dibujante Greg Capullo, como de su guionista Scott Snyder.

domingo, 20 de marzo de 2016


CRÍTICA DE "MAN OF STEEL" POR @DiegoVp93 - ESPECIAL BATMAN Vs. SUPERMAN



“Hasta que Nolan llegó a Warner con su Batman y lo revolucionó todo.... y nos llegó "Man of Steel" en 2013.”



Con esta frase termina la mega entrada de @Sheriff_Berty sobre Superman a través del cine. Si no la habéis leído recomiendo encarecidamente que vayáis a echarle un vistazo antes de continuar.


http://welcometothedvas.blogspot.com.es/2016/03/superman-traves-del-cine-especial.html

 Empezamos:

viernes, 18 de marzo de 2016


LA OBRA CINEMATOGRÁFICA DE ZACK SNYDER [ESPECIAL BATMAN VS. SUPERMAN]


Zack Snyder es uno de los directores de moda, así lo demuestran las numerosas películas que tiene previstas dirigir en los próximos años, convirtiendose así en un director con una proyección tremenda. "The Wizard", como es popularmente llamado es uno de los directores mas influyentes de la industria del cine, a la vez que joven, con grandes obras con su nombre. En su trabajo como director tiene grandes películas como son: El amanecer de los muertos, 300, Watchmen, Sucker Punch, El hombre de acero y su actual Batman vs. Superman. Mas adelante iremos analizando una a una sus principales obras y veremos el por qué de su éxito. Ademas de su papel como director ha trabajado como guionista en 300: el origen de un imperio y en las futuras Escuadrón Suicida y Wonder Woman. Como vemos en la mayoría de sus películas, es un gran fan de los comics, logrando exportar perfectamente todas las ideas del mismo en los largometrajes. Cuando hablamos de Zack Snyder hablamos de un director mas allá del mero mundo comercial del cine, si bien se pueden confundir con sus temas, en principio superficiales, pero ahonda mas allá de esos temas, logrando trasmitirnos ideas a través de sentimientos, ya sea violencia, brutalidad u odio.

SUPERMAN A TRAVÉS DEL CINE - ESPECIAL BATMAN VS. SUPERMAN



Se acerca el estreno de "Batman Vs. Superman: El amanecer de la Justicia" la que promete ser una de las mejores películas del año. Hoy os traigo un repaso de las adaptaciones que se han llevado de Superman al cine. Desde 1939 hasta nuestros días. Si eres fan de éste personaje o te encanta el cine, quédate y lee ésto, es un artículo especial repleto de curiosidades que todo cinéfilo debe conocer. 

Comencemos: 

LA "MALDICIÓN" TRAS SUPERMAN [ESPECIAL BATMAN VS SUPERMAN]

Un destino trágico parece ensañarse con los actores y actrices que han estado involucrados en los rodajes de las películas del mítico Hombre de Acero, muchos han llegado a declarar que existe una maldición que cae sobre todos aquellos que acaban relacionados con el personaje. Vamos a dar un repaso a cada uno de esos casos:



''BATMAN VS. SUPERMAN: EL AMANECER DE DC" [ESPECIAL BATMAN VS SUPERMAN]


EL AMANECER DE LA JUSTICIA...

Bueno,seguramente hayáis leído algún análisis sobre este trailer antes, (seguramente más exhaustivo que el mio) así que me voy a limitar a contaros un poco y de manera subjetiva sin entrar demasiado en paranoias mentales lo que yo saco en claro.

RECOMENDACIÓN DVAS: ''JOKER'' DE BRIAN AZZARELLO - JOYAS DEL CÓMIC

Resultado de imagen de dc vs marvel


Dándole vueltas a la cabeza, sin saber con que empezar mi nueva andadura por ''The DVAS Blog'', voy a escribiros la primera (espero que de muchas) de mis recomendaciones sobre el extenso y maravilloso mundo del cómic. 

Todos sabemos que 2016 es un año que viene bastante cargado de estrenos de películas sobre el mundo del cómic como son ''Batman Vs. Superman'' y ''Civil War''.

Resultado de imagen de batman vs superman wallpaper hd

Para ir calentando motores con estos estrenos, voy a empezar hablando de una historia diferente sobre un personaje que todos conoceréis. Me refiero, y ya rompo el suspense, al magnifico cómic de Brian Azzarello, "JOKER".

No hay comentarios:

Publicar un comentario