RECOMENDACIONES DVAS



RECOMENDACIÓN DVAS: "LUKE CAGE" - SERIES

LUKE CAGE



Me veo en la obligación de recomendaros esta serie por varias cosas. En las últimas semanas y desde su estreno, miles de personas han disparado a quemarropa contra esta adaptación de las aventuras del Defensor Irrompible. Vale, es cierto que es diferente (si, diferente es la palabra) a lo que Netflix nos venia ofreciendo con las ultimas series de superheroes marvelitas, pero que sea diferente no significa que no sea buena.

RECOMENDACIÓN DVAS: "CÓMO DEFENDER A UN ASESINO" - SERIES

CÓMO DEFENDER A UN ASESINO

Ya ha llegado. Es lo único que nos sube un poco el ánimo al terminar las vacaciones de verano. Es la única medicina que conocemos para sobrellevar esa desgana de volver al trabajo o a clase. Sí, estoy hablando de las series. ¡Es momento de nuevas temporadas! Y hoy vengo a recomendaros una que el próximo 22 de septiembre estrena su tercera temporada.

RECOMENDACIÓN DVAS: ¨VAN JOHNSON¨- SERIES


Abróchense los cinturones, estiren sus músculos, calienten de manera intensa y en resumidas cuentas, agárrense los machos, porque si hubo un regreso triunfal de Silvester Stallone, si lo tuvo Arnold Schwarzenagger…ahora…ta,ta,ta,ta…nos vuelve ( si es que se había ido)…Jean Claude Van Damme .

RECOMENDACIÓN DVAS: ¨BARRACUDA¨ - SERIES

Barracuda

Muy buenas “Dvasers”, ha vuelto vuestro recargador de balas seriéfilas y esta vez aprovechando los Juegos Olímpicos, os traigo una recomendación muy refrescante, para aliviar los calores de este verano.

RECOMENDACIÓN DVAS: ZERO - SERIE

Zero


He de decir que no sabía nada de esta mini-serie, hasta que buceando por internet , descubrí esta sorprendente obra del español David Victori y producida por Ridley Scott y Michael Fassbender.

David consiguió el proyecto como previo hecho de haber conseguido vencer en el concurso de cortos de Youtube, siendo ésta, la primera serie oficial del canal de vídeos.

RECOMENDACIÓN DVAS: "COHERENCE" - PELÍCULAS

COHERENCE


No quiero destripar mucho esta película porque le quitaría toda la gracia pero si os empiezo diciendo que son un grupo de amigos en una tranquila cena en una casa seguro que se os ocurren varios títulos sin pensar demasiado ¿verdad? Pero y si os digo que esa noche pasa un cometa que no pasaba desde 1923 en Finlandia cuando una mujer llamo a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido porque este ya estaba muerto. Seguro que ya la cosa cambia, bien pues con este argumento arranca Coherence.

"LA BROMA ASESINA" - JOYAS DEL CÓMIC

LA BROMA ASESINA


Hablar de ''La Broma Asesina'' es hablar de arte. De algo mítico. Han pasado 28 años de su publicacion y, a pesar de ser una historia corta, es una de las piezas clave dentro del universo de DC Comics y especialmente en el mundo de Batman.

Os lo voy a dejar mas claro. El universo de Batman, tiene puntos fijos, historias miticas, que convierten a hombre murcielago en una leyenda. Pues bien, ''La Broma Asesina'' es una de ellas.

RECOMENDACIÓN DVAS: "BATMAN: GUERRA CONTRA EL CRIMEN" - CÓMICS

BATMAN: GUERRA CONTRA EL CRIMEN






Hablar de Batman es hablar de uno de los personajes de cómic conocidos por todos. Todo un icono a nivel mundial. Entre sus muchas obras que compone la leyenda de este personaje hoy hablamos de una de esas piezas que no debe pasar un lector del personaje. 



En "Guerra contra el crimen" (primera historia de cuatro de esta unión de artistas) podemos encontrar la descripción de lo que significa ser Batman. Su lucha contra el crimen y como Bruce espera que el símbolo que es Batman pueda acabar con el crimen que asola su amada ciudad.


RECOMENDACIÓN DVAS: "CLEVERMAN"


CLEVERMAN

Hoy os traigo la reseña de esta curiosa serie australiana, de sólo seis episodios y que a mi modo de verla, tiene un universo que puede ser explotado con originalidad y calidad.

La trama nos sitúa en un futuro distópìco, donde los denominados, Peludos,criaturas místicas confinadas en la Zona tratan desde ahí de luchar por su supervivencia. Re-imaginando leyendas maoríes, a lo largo de la serie se nos presentarán , temas tan actuales, como el racismo, la búsqueda de un futuro mejor y algo de super-heroismo como nota sci-fy.

RECOMENDACIÓN DVAS: "SUBMISSION" - SERIES

Submission


SUBMISSION: EL DESPERTAR DE LA LUJURIA..

¿Aburridos/as del sexo convencional?, ¿Deseáis superar vuestros límites, abrir vuestras mentes y evadiros de una relación aburrida?, o por otra parte ¿simplemente deseáis superar una ruptura y una insatisfacción sexual contínua y evitar ir a “tocaros”tras acabar la mandanga?...pues más o menos es lo que a lo largo de sólo 6 episodios de no más de 25-30’ intenta hacer nuestra protagonista Ashley, la cual tras una ruptura con su novio, decide romper con todo y mudarse a un pequeño pueblo de los USA con una amiga donde descubre el libro “SLAVE” el cuál despierta en ella deseos sexuales oscuros, que nunca pensó que podría tener.

RECOMENDACIÓN DVAS: "10 CLOVERFIELD LANE" - PELÍCULAS




10 CLOVERFIELD LANE


Hace unos meses que ya se estrenó esta curiosa y estraña película. Empezamos a saber de ella a principios de 2016 a tan solo 3 meses antes de su estreno (Marzo 2016). Dirigida por un director primerizo llamado Dan Trachtenberg pero que para ser su primera película no lo ha hecho nada mal.

RECOMENDACIÓN DVAS: "GOTHAM" - SERIES



Has pensado alguna vez como era la ciudad de Gotham antes de la llegada de Batman? En como surgieron todos esos míticos villanos que han dado tantos quebraderos de cabeza al hombre murciélago? Pues a través de la serie "Gotham" podemos hacernos una buena idea de ello.


"THE NIGHT MANAGER" (EL INFILTRADO) - SERIES


Mucho se habla del nuevo Bond tras la marcha de Craig y Mendes de la saga y entre algunos de los nombres que están sonando el de Tom Hiddleston es el que más suena, pero no solo él, también la directora danesa Susanne Bier que casualmente han colaborado juntos en esta mini serie sobre la obra homónima del  famoso escritor inglés John Le CarréLa Casa Rusia, El Topo o El Jardinero Fiel entre otras adaptaciones suyas llevadas al Cine;  siendo esta miniserie una perfecta demostración  del potencial de ambos para llevar a la pantalla las nuevas entregas de la saga del espía más famoso de todos los tiempos, el agente 007.


RECOMENDACIÓN DVAS: "HAP & LEONARD" - SERIES


HAP & LEONARD (2016-) es una serie para Sundance TV siempre suelen tener una relativa calidad algo minoritaria que puede llegar a ser interesantes avalada por el famoso Festival y su máxima figura Robert Redford como fundador en la que podemos encontrar títulos ya más consolidados como “Top of the Lake” (2013-), “Rectify”(2013-) o “The Red Road” (2014-15).


DC WORLD SERIES - EL MUNDO DE LOS CÓMICS EN LA TV


Bienvenidos al fabuloso mundo de los super-héroes, desde el particular punto de vista de DC Cómics.

Desde estas líneas, os voy a detallar las series que están en antena actualmente ( en nuestro país o en USA) y mi opinión breve y concisa acerca de ellas, no hablaré de los cómics, puesto que yo me quedé en en los 80´s y no sería muy objetiva mi comparación, así que si sois, de los/as que como yo compra todo aquello que traiga algo súper, atentos/as, porque empezamos:


RECOMENDACIÓN DVAS: "PENNY DREADFUL"

  

El hombre-lobo, Frankenstein, su novia, Dorian Gray, brujas, vampiros, magia negra, todo éstoregado con mucho erotismo y sexualidad explícita y mucho más es lo que nos presenta la serie británico-americana, producida por Showtime.

Amada y odiada a partes iguales y ambientada en el Londres victoriano del siglo XIX, con un cuidado y estilizado uso de los decorados, en su mayor parte interiores, con un realismo que para sí, quisiesen muchas producciones de cine ( Sherlock Holmes de Guy Ritchie se me viene a la mente)sin abusar del CGI.

VIKINGS, CUARTA TEMPORADA - SERIES


Érase una vez,hace mucho tiempo que en un pequeño pueblo de las Tierras del Norte de Europa, a un iluminado, le dio la venada de irse a recorrer mundo porque en su villorio se aburría…Más o menos viene a ser el modo en el cuál se inició hace ya cuatro años, la ya popular serie Vikingos , propiedad del canal History Channel la cuál está basada en la obra de Michael Hirst y en la cuál se nos narran las aventuras y desventuras de Ragnar Lodbrock expandiendo sus riquezas desde el pequeño pueblo pesquero de Kattegard, hasta las lejanas o no tan lejanas tierras de la futura Gran Bretaña y Francia.

Lo que yo os traigo hoy es una crítica de esta primera parte de la cuarta temporada, sí, primera parte, ya que debido al éxito, como novedad esta y la próxima quinta, contarán con veinte episodios, divididos en dos tandas de diez.

MR. ROBOT, LA DISTOPIA EN QUE VIVIMOS

Hoy no me enfocaré precisamente en cine sino en una serie más que notable. Antes de nada una advertencia: precaución al leer reseñas de esta serie ya se están haciendo spoilers inintencionados (la explicación más adelante). Excepto en ésta crítica, claro está, en la que seré cuidadoso.

Tras el triunfo de Mr. Robot en los premios Globos de Oro muchos se animaron a ver esta (corta) serie pero pasado su momento estelar, su minuto de gloria, está diluyéndose entre la agresiva competencia de tanto producto televisivo en el que algo de tres meses de antigüedad es antiguo.



RECOMENDACIÓN DVAS: "SHADOW HUNTERS" - SERIES


Recién estrenada el pasado mes de Enero y de la mano de NETFLIX, llegó por fin la serie Shadow Hunters (Cazadores de Sombras) para alegría de muchos fans entre los que me incluyo. La serie llega después de que fracasara el intento de llevar al cine la saga de 6 libros escrita por Cassandra Clare.

RECOMENDACIÓN DVAS: "BLACK MIRROR" - SERIES

"El mensaje importa.."

Coged vuestro teléfono móvil, entrad en vuestras redes sociales y exprimid toda la tecnología, porque es posible que después de ver un par de capítulos de esta serie empieces a aborrecerla.


"DESTRIPADORES"

Sales del instituto. Tu estómago ruge por un hambre casi primaria. Vas corriendo a casa. Llegas al edificio. Cruzas el portal y subes en el ascensor. Pulsas el botón de tu planta. El ascensor se detiene y abres la puerta de metal. De pronto un fuerte aroma te golpea el rostro como una bofetada de desprecio... Dices "¡Joder!" y tu voz se repite desde las paredes del rellano.

Dejas caer la mochila al suelo con los ojos clavados en la puerta del piso de tus padres. Aquella hambre que deseabas calmar a base de uno de tus muchos manjares favoritos se aleja como un sueño que olvidas poco a poco al despertar...Tu madre ha hecho lentejas y a ti te ha jodido la vida....

O lo que es lo mismo: Tu madre te acaba de "spoilear" el almuerzo...y para mal.


RECOMENDACIÓN DVAS: OUTSIDERS (2016) - SERIES

Los más supersticiosos dicen que los Farrel hablan con la montaña y esta los escucha...”


PERSON OF INTEREST: ESTAMOS SIENDO VIGILADOS


"You are being watched. The government has a secret system, a machine that spies on you every hour of every day. I know because I built it. I designed the machine to detect acts of terror but it sees everything. Violent crimes involving ordinary people, people like you. Crimes the government considered "irrelevant." They wouldn't act, so I decided I would. But I needed a partner, someone with the skills to intervene. Hunted by the authorities, we work in secret. You'll never find us, but victim or perpetrator, if your number's up... we'll find *you*."

En una sociedad donde estamos constantemente compartiendo nuestras vidas, es difícil que no existan intereses por la información. Somos parte de un todo de datos y números del que dependemos. En esta serie la frase "La información es poder" es un referente ya que a través de la extorsión y dinero se puede conseguir absolutamente todo. Así es como nos lo muestra Jonathan Nolan, hermano del popular Christopher Nolan, que desarrolla esta serie junto al apoyo de J.J. Abrams como productor ejecutivo.

RECOMENDACIÓN DVAS: 5 RAZONES PARA VER ''HOUSE OF CARDS''

Este viernes 4 de Marzo, Netflix estrenará la cuarta temporada de ''House of Cards''. Desde DVAS queremos motivaros a que veáis si o si esta joya televisiva y para los que no os habéis animado a verla aquí os dejamos 5 razones para que no te la pierdas:


#3 HANNIBAL: LA SERIE | FOTOGRAMAS DE CULTO VOL.1

EL ARTE DE LO DANTESCO

 (La siguiente entrada puede contener spoilers de la serie. Desde DVAS blog te recomendamos ver primero la serie y después acudir a esta entrada)


En 2013, dió comienzo la serie Hannibal de la mano de Brian Fuller, un guionista que anteriormente no había   destacado en mucho más que algunos episodios aislados de Star Trek y Heroes. Sin embargo, sorprendió a todos con una serie reveladora y original donde las halla. Con tres temporadas y no más de 36 episodios Hannibal ha logrado dejar huella en cuanto a su idea principal: el arte de lo horrendo. Y eso es el máximo potencial de esta serie, la belleza de lo sangriento y del miedo a través de la exageración.

LAS SERIES IMPRESCINDIBLES DE 2015

Aquí os dejamos las que para nosotros han sido las 10 series imprescindibles que nos ha dejado este 2015:

#2 MR. ROBOT | FOTOGRAMAS DE CULTO VOL.1

Our democracy has been hacked...



Muchas series tienen la capacidad de engañar al espectador, demostrarle que no tenia razón, e incluso sorprenderle. Estas series tienen tras de si un trabajo impresionante para que todo el entramado encaje. Sin embargo, Mr.Robot logra engañarte de la manera mas simple, tiene la capacidad de que empatizes con el personaje hasta tal punto de convertirte en él mismo. Una vez hecho esto, la serie tiene todo el control sobre ti, únicamente debe guiarte hasta el final, donde te descubrirá que nada de lo que pensabas tenia sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario