JOYAS DEL COMIC



"LA BROMA ASESINA" - JOYAS DEL CÓMIC

LA BROMA ASESINA


Hablar de ''La Broma Asesina'' es hablar de arte. De algo mítico. Han pasado 28 años de su publicacion y, a pesar de ser una historia corta, es una de las piezas clave dentro del universo de DC Comics y especialmente en el mundo de Batman.

Os lo voy a dejar mas claro. El universo de Batman, tiene puntos fijos, historias miticas, que convierten a hombre murcielago en una leyenda. Pues bien, ''La Broma Asesina'' es una de ellas.

"X-MEN: ERA DE APOCALIPSIS" - JOYAS DEL CÓMIC

El siguiente contenido puede llevar consigo spoilers de la trama de la colección. Si no lo has leído, te recomiendo primero leer la colección y después acudir a esta entrada.

EL PODER ES DEL MÁS APTO


Tras la lectura de esta colección bastante completa y centrada en el universo X-Men se pueden destacar dos puntos claves:

"EL RETORNO DEL CABALLERO OSCURO" de Frank Miller - JOYAS DEL CÓMIC


Esta obra maestra, esta novela con una narración tan bien perfilada que te envuelve y te atrapa en la historia, es sin duda una obra que merecía meter en nuestro blog. Por ello tengo el honor de analizarla para vosotros.

AKIRA: CÓMIC Y PELICULA - JOYAS DEL CÓMIC

Año 1988, reportaje del programa Metrópolis, la tele Grundig culona se convierte en una ventana al futuro. En un país que estrena “Mujeres al borde de un ataque de nervios” sólo poder ver estas imágenes parece ciencia ficción.

Luces de una ciudad imposible pero muy real, las rojas estelas dejadas por alucinantes motos de carreras y una animación que no podía existir (quedaba un año para el resurgimiento de Disney). Pero en la siguiente escena del reportaje es cuando explota mi cabeza: un tipo es ametrallado, masacrado con una nitidez sádica que detalla los chorros de sangre y agujeros humeantes. Para sellarlo bien un niño con cara de viejo revienta un edificio de un chillido.


RECOMENDACIÓN DVAS: ''JOKER'' DE BRIAN AZZARELLO - JOYAS DEL CÓMIC

Resultado de imagen de dc vs marvel


Dándole vueltas a la cabeza, sin saber con que empezar mi nueva andadura por ''The DVAS Blog'', voy a escribiros la primera (espero que de muchas) de mis recomendaciones sobre el extenso y maravilloso mundo del cómic. 

Todos sabemos que 2016 es un año que viene bastante cargado de estrenos de películas sobre el mundo del cómic como son ''Batman Vs. Superman'' y ''Civil War''.

Resultado de imagen de batman vs superman wallpaper hd

Para ir calentando motores con estos estrenos, voy a empezar hablando de una historia diferente sobre un personaje que todos conoceréis. Me refiero, y ya rompo el suspense, al magnifico cómic de Brian Azzarello, "JOKER".

No hay comentarios:

Publicar un comentario