miércoles, 23 de diciembre de 2015

INSIDE LLEWYN DAVIS | A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS - POR LOS HERMANOS COEN

LA ODISEA DE ULISES

“Si nunca fue nueva ni nunca envejece es una canción folk.” 



Una brusca representación de la dura realidad en la que los Coen tratan el drama que vive Llewyn Davis, un músico que en condiciones precarias intenta ganarse la vida en el mundo de la música.


El último  trabajo de los hermanos Coen pasó desapercibido aunque personalmente lo encuentro entre las tres mejores de estos directores junto a Arizona Baby y el Gran Lebowski. Durante todo el largometraje se consigue transmitir el mensaje de esta película. Y es que , aunque los hechos acontecidos en la película sean en 1961, se puede exportar esta situación a la realidad, donde muchos músicos intentan ganarse la vida en un mundo desagradecido.

Lo mejor de esta película es ,sin lugar a dudas, Óscar Isaac (Llewyn Davis), quien lleva a cabo un papel muy complejo y con una gran preparación donde nos sorprende con sus dotes musicales.


Me da mucha lástima  que esta película haya sido maltratada e infravalorada ya que está muy por encima de muchas  películas  comerciales mejor valoradas. De todas formas no es una película apta para todos los gustos ya que se denota en todo el largometraje un duro y serio tema tratado. La BSO de segundo protagonista muy cuidada y sorprendentemente excepcional para la ocasión.


En general muy buenas sensaciones con esta película y bastante recomendable si apetece un drama. Deseando ver nuevos proyectos de los Coen...

Por @Adricglez


THE "DEADLY VIPER ASSASSINATION SQUAD" BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario