martes, 22 de diciembre de 2015

#1 ORIGEN POR CHRISTOPHER NOLAN | FOTOGRAMAS DE CULTO VOL.1

LA BÚSQUEDA DEL ORIGEN


Toda historia tiene un principio, o al menos así es como lo pensamos. Christopher Nolan junto a su hermano Jonathan Nolan cambian nuestra percepcion de la realidad con esta película. Y es ese juego de realidades el máximo atractivo de este film, mientras pensamos estar en nuestra propia realidad, Nolan nos demuestra que se puede ir más allá de ella a través del mundo de los sueños.
Durante toda la película nos manda numerosos mensajes acerca del origen de las distintas realidades en las que vivimos hasta el punto de dudar de cada una de ellas. Con un final en el que nos deja la miel en los labios, el director da entender la subjetividad de como se puede entender la realidad y asi es como lo explicó en una conferencia en la Universidad de Princeton. Con el apoyo de Hans Zimmer en la música, como en la mayoría de sus éxitos, eleva esta película al rango de culto, donde la película deja de ser un archivo de video y se convierte en una idea.


Personalmente he de agradecer a este director la cantidad de obras maestras del cine que desarrolla, su personal cuidado en cuanto a la música, efectos y actores. Cierto es que no es una historia con una gran trama, en lo que me refiero a que en ningun momento no nos aclaran que finalidad tienen la creacion de un origen u originación. Sin embargo, quiero pensar que así lo quiso el director, de esta forma su mensaje cobraba más importancia, ya que no nos debemos quedar en que es lo que se consigue tras una originacion, sino en por qué queremos vivir en un mundo donde no podemos distinguir una realidad de otra.


Finalmente, quiero destacar unas líneas del guión de la película cuando Cobb le explica a Ariadne dentro de uno de sus sueños si podía recordar de donde venía antes de recordar estar en uno de sus sueños, entonces Ariadne le responde que no. ¿Y cada uno de vosotros?, ¿podeis recordar vuestro origen?, o simplemente os acordais de pequeños destellos de la infancia. ¿Quien os dice que no esteis dentro del sueño de alguien como yo?, a la merced de mi imaginación. Me gustaría que os pusierais a pensar en que si todas estas cosas que somos incapaces de explicar hoy en dia, tales como el hecho de creer volar en un sueño, o de tener poderes sean las fantasias de vuestros sueños en vuestra verdadera realidad, nuestra verdadera realidad... ¿Estamos soñando?

Por @Adricglez

THE "DEADLY VIPER ASSASSINATION SQUAD" BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario