viernes, 29 de septiembre de 2017

Minicríticas de Kingsman: El cículo de oro



Un "guilty pleasure" aderezado con unas escenas de acción memorables que por desgracia sólo lucen en la magistral secuencia de inicio y en el último tercio del film y que dejan con un sabor no del todo a gusto del consumidor que buscaba algo más en esta secuela y que por desgracia se queda a mi gusto a medias. Eso sí hay que reconocer que la actuación de Elton John y ver a Julianne Moore, merecen de sobra el haber pagado la entrada de esta película dirigida por Matthew Vaughn al que ya tardan en darle una película de la saga Bond.
Nota de Molano: 7/10.

"Flema británica vs chulería norteamericana"

Cuando un servidor se enfrenta a la secuela de un exitazo inesperado y que me encantó como fue Kingsman, siempre voy con prevención pensando en tres posibilidades; ¿Volverán a dar la campanada con algo sorprendente? ¿Sabrán al menos seguir ofreciendo lo que esperamos aunque no innoven? ¿O se limitarán a ofrecer algo que no chirríe demasiado confiando en que nuestro grato recuerdo de la original reconstruya en nuestra imaginación lo que falta en la pantalla?...

Pues bien: sin entrar en spoilers, he de decir que esta nueva Kingman: El Círculo de Oro es un magnífico ejemplo de la más que respetable segunda opción. No arriesga nada, no sorprende en ningún momento porque ya sabemos lo que podemos esperar de ella… pero también ofrece todo lo que queríamos y además corregido y aumentado. A las imposibles acrobacias, las delirantes coreografías de acción, los fantasiosos gadgets de espías y los golpes constantes de humor que ya anticipábamos, se une el divertido contraste entre las culturas británica y americana tan hilarantemente exageradas en los agentes de ambas nacionalidades.

Lo mejor: La diversión constante y el ritmo que no decae. Las escenas de acción exageradas al máximo, increíbles pero no ridículas. Julianne Moore pasándolo en grande haciendo de villana de opereta y… por encima de todo… ELTON JOHN. Solo sus simpáticamente esperpénticas escenas ya amortizan la entrada.

Lo peor: No ofrece nada nuevo y la trama y su conclusión son predecibles. Pero solo por poner algún “pero” totalmente menor; el espectáculo y la diversión no desmerecen para nada su herencia y se sale del cine con una sonrisa y la sensación de haber pasado una buena tarde.

Nota José : 8 / 10

“ESPEREMOS A LA TERCERA PARTE” por @Psicocinepata



‘Kigsman: Servicio Secreto’, primera parte de esta historia, insuflaba una bocanada de aire fresco al género de espías a través de una deliciosa y carismática narración. Conseguía hacer del “no hay nada nuevo bajo el sol” algo original y diferente. Y claro, con estos antecedentes, expectante estaba por ver su secuela.


Pero, como dicen, “segundas partes nunca fueron buenas” y ‘Kingsman: El Círculo de Oro’, efectivamente, no llega al nivel de su predecesora. Peca por ser una narración demasiado plana, predecible y en algunos momentos pesada. No es tan divertida como la primera, aunque si es entretenida. Al fin y al cabo es una historia de espías y acción.


Cuenta con puntos a su favor como sus escenas de acción, de 10, aunque Vaughn ya nos ha demostrado, en numerosas ocasiones, que se defiende bien en este campo. Destacar también al trío Kingsman: Colin Filth, Taron Egerton y Mark Strong que se mantienen brillantes durante toda la película a pesar de tener un reparto anecdótico.


Pese a sus pros y sus contras, si quieres pasar un rato entretenido, ‘Kingsman: El Círculo de Oro’, es completamente recomendable. Aunque para muchos seguidores habrá que esperar a la tercera para calibrar la balanza.

Y por último, la banda sonora no defrauda y acompaña con buen ritmo y gracia a las escenas más frenéticas. Atentos a Elton John, sí habéis leído bien, Elton John."


Puntuación: 6/10                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario