viernes, 19 de febrero de 2016

''CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR'' - ANÁLISIS TRAILERS

Resultado de imagen de imagenes oficiales de civil war

Esta entrada es una colaboración entre dos puntos de vista diferentes de una de las películas favoritas de este año,por un lado vamos a comentar los trailers como espectador mas y mientras tanto la comentaremos usando nuestro conocimiento, y comparándola,(aunque las comparaciones sabemos que nunca son buenas),con los cómics de esta sensacional saga "Civil War".

NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO LOS TRAILERS O NO HAS LEIDO EL CÓMIC. PUEDE QUE HAYA SPOILERS DEL TAMAÑO DE UN HELITRANSPORTE DE SHIELD.

Es uno de esos trailers en los que sin enseñar gran contenido de la historia muestran puntos donde tú mismo eres capaz de sacar el contexto de la película. Muchos opinan que el contenido del teaser de la Super Bowl o el primer trailer es muy pobre, pero si eres de los que un buen vistazo corto a las escenas es suficiente para motivarte: este es de tus favoritos.

Se puede ver cómo la rabia y el conflicto entre Iron Man y Capitán América se desatan, el gobierno y otros superhéroes en contra de este mientras intenta proteger a su amigo y vistazos a nuevos personajes que se van incorporando como Pantera Negra .Si bien sabemos que pantera negra es un personaje importante, no deberían haberlo puesto en el equipo de Ironman,pero pasemos ese detalle desapercibido,ya que pueden darle un giro en la película que no existe en el cómic.

Los adelantos también muestran una muy buena visualización de los efectos especiales como luchas, explosiones y disparos. Incluso de nuevos diseños de trajes: Ironman (se reinventa con un reloj nuevo), Ant Man y Scarlet Witch. Sin lugar a duda,una película de acción que no creemos posible que deje al espectador indiferente.

Hablando del futuro contenido de la película hay varios puntos que no pueden mostrar. No pueden enseñar el conflicto familiar entre Sue Storm y Reed Richards por tener Fox los derechos de los 4 Fantásticos, y la identidad de varios superhéroes, como Spiderman, que están muy expuestos y en los cómics muestran lo importante que es para algunos la identidad secreta (todos los detalles en el cómic).

Si bien es cierto que a mas de uno nos mosquee el hecho de que era posible haberla hecho un poco mas fiel al cómic,como los dilemas morales,¿tienen los superheroes limites?,de ser así,¿cuales son?, mucho trasfondo,mas dilema moral que proteger a un amigo (soldado de invierno),ya que esta el dilema de poner a cualquier idiota con poder desmedido sin formación pero lleno de buena voluntad vagar por las calles,o el dilema de quien paga los destrozos de la ciudad,(acordaos de las películas de los vengadores),hay mas cosas pero no viene al caso porque entendemos que no hay cabida para tanto contenido.
 Para los seguidores es importante ver muchos personajes en acción haciendo referencia a la historia original de los cómics. Y es en el cómic donde esto puede funcionar, mientras que en la adaptación cinematográfica sólo pueden usar los personajes que ya hayamos visto e introducir unos pocos porque sino se vería muy forzada la trama.

Así pues,No es bueno anticiparse a juzgar una película cuando aún no ha salido, por eso deberíamos conservar la calma y confiar en los directores que nos trajeron la genial "Soldado de Invierno". Aún siendo una lógica distinta a la del Cómic original es muy buena la que sigue implicando a Bucky (Soldado de Invierno) en una peligrosa explosión para la seguridad ciudadana. Además en los bandos que se han elegido se ve conflictos entre los integrantes, tal y como representa la historia original.Si bien es verdad que podían haberse matizado ciertos asuntos,parece ser una buena base para civil war que es una obra maestra complicadísima de condensar cinematográficamente.. en fin,¿vosotros que pensáis?.

Aquí os dejamos los trailers de los que hemos estado hablando!! Disfrutadlos!!

Por @adrian_arranz y @MorenoC2
Edición de @Sheriff_Berty