Hoy
toca hacer un hueco en el blog para hablaros de un proyecto con un concepto diferente a lo que veníamos viendo hasta ahora.
Se
trata de Extra Life (@canalextralife),
un documental nacido de la colaboración entre el conocido youtuber @Outconsumer cuyo
contenido se centra principalmente en videojuegos, y Samuel Molina
(@FuKuy) Diseñador de
Videojuegos, Profesor en ENTI en la Universitat de Barcelona, y como
él dice, youtuber por accidente.
El
documental trata sobre como crear un videojuego teniendo como primer
recurso algo tan simple y familiar como una idea, todo lo demás se
consigue a partir de eso, partiendo de presupuesto cero.
La
verdad es que desde “Indie Game: The Movie” no había estado tan
ilusionado con un documental que relate lo que es desarrollar un
videojuego desde el principio. Y es que ese es uno de los puntos
fuertes de Extra Life, la capacidad de contagiar esa ilusión y
hacernos ver que esa idea que todos tenemos puede llegar a
materializarse si nos esforzamos lo suficiente.
¿QUÉ LO HACE DESTACAR?
Extra
Life se merece que se le reconozca lo que esta haciendo bien.
Personalmente opino que un factor decisivo es la profesionalidad que
exuda desde el primer capítulo, esta claro que han optado por un
buen equipo para encargarse del documental (hay que destacar que el
presupuesto cero es para el videojuego, en documental en si mismo sí
que requiere una inversión como es obvio. En mi opinión otro
acierto por su parte haber diferenciado entre el documental y el
juego).
Sin
embargo tiene otros puntos positivos remarcables, es un documental
sincero, en el sentido de que te muestran cada problema que se
presenta al desarrollar algo tan complejo como un videojuego, desde
cómo conseguir la financiación hasta la cruda realidad de que si no
te abres al mercado internacional será muy complicado que tengas
éxito.
Todo el documental mantiene
un tono cercano con el que es fácil empatizar y no perderse en
terminologías demasiado específicas del sector (no podría ser de otra manera, se ve que están siendo ellos mismos). Te hace ver que
todos tenemos una idea que queremos llevar a cabo y sentir que está a tu alcance, no es algo exclusivo de las grandes compañias.
Pero
sin duda lo que lo mantiene vivo y asegura que llegará hasta el
final es el increíble feedback que esta recibiendo el proyecto, con
muchísima gente ilusionada que quiere poner su granito de arena para
hacer el juego que a todos les gustaría jugar.
Porque
pese a que mucho de ese feedback venga de una serie de seguidores que
tanto Outconsumer como FuKuy tenían ya, si que es cierto que en
estos últimos años hemos empezado a ver como la gente se atreve mas
a apoyar proyectos que quieren que se hagan realidad, solo hay que
ver como cada vez vemos mas proyectos de Kickstarter o Patreon.
Así
que no lo dudéis y echad un vistazo a este gran proyecto, quién
sabe, a lo mejor os animáis a empezar el vuestro, y si no como poco
habréis aprendido parte de los entresijos de uno de los pilares del
sector del ocio, los videojuegos.
Por @DiegoVp93
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