jueves, 5 de enero de 2017

¿QUIEN ES MARSHMELLO?

Marshmello

Escondido tras su enigmatica mascara de malvadisco, Marshmello se ha convertido en una de las figuras mas relevantes del panorama electronico musical. En tan solo apenas un año desde que aparecio con su primer single WaVeZ en su pagina de Soundcloud ha logrado posicionarse con artistas tales como Skrillex, Diplo o Slushii, con quien tiene varias colaboraciones en su primer album, ¨Joytime¨ publicado en su propia discografica Joytime Collective. Posiblemente su exito se deba a sus multiples remixes a artistas de alto standing como Avicii, Alan Walker, Skrillex, Calvin Harris entre muchos. Su singular estilo le ha hecho destacar entre muchos artistas como uno de los maximos desarrolladores de Future Bass, y de un estilo mas fuerte y agresivo de la electronica proxima al trap.



Marshmello


En enero de 2016 salio a la venta su primer album llamado Joytime, en el cual teniamos el lujo de conocer el estilo presentado por Marshmello desde un primer momento. Los singles del disco fueron ¨Keep it mello ft. Omar LinX¨ titulo que hace alusion a uno de los lemas del artista, ademas de ¨Want U 2¨, esta vez presentando un clip practicamente avocal en el que hace gala de su mayor potencial melodico.


¨WANT U 2¨


En ¨Want U 2¨, Marshmello hace gala de sus principales herramientas a la hora de hacer electronica, su capacidad de utilizacion de los vocal chops (pequeñas silabas vocales usadas para crear melodias o para acompañar una base) y su creacion de bases muy bajas. Comienza la introduccion con una melodia con toques de arpeggios muy tipica de melodias de sintetizador de edm. Tras el primer crash de la cancion comienza la introducion de las vocales agudas en gran similitud a los vocal chops, que usara en bucle como build up hasta el estribillo del tema. Ya en el drop (estribillo) podremos escuchar ese rasgo tan caracteristico de Marshmello, su uso de los bajos y subbajos como una pieza principal en el drop y no como un secundario.



MarshmelloMarshmello





Escuchamos como lo utiliza con una cadencia que marca el ritmo del estribillo, ademas de que estos bajos no sean tan graves como estamos acostumbrados en el trap convencional. Acompañando tendremos las vocales anteriormente vistas, ademas de una melodia simple alternativa a la del build up. Todo esto creara un peculiar contraste entre los bajos y las melodias dulces que llevaran a distinguir a este artista.

Este sera su principal arsenal que usara en la mayoria de su disco Joytime, en canciones como Show you, Kknow Me, Blocks o Home entre muchas. Por lo tanto no queda decir que es mas que necesario conocer este album para adentrarse en el mundo del artista y poder conocer su manera de crear musica desde sus inicios.

¨ALONE¨



Tras sacar su primer album e ir conseguiendo progresivamente mas y mas fama con sus multiples remixes, Marshmello debutara en la popular discografica Monstercat, casa de numerosos artistas dubstep,trap y edm. Para ello, estrenara su single ¨Alone¨, pieza que le dara el salto a la verdadera fama y a la popularidad que ahora mismo tiene. 

La cancion comienza con unos arpeggios graves que corresponden a los arpeggios mas agudos que conforman el build up. Una vez mas usara este constraste entre graves y agudos durante este mix para crear su atmosfera amplia de sonidos. Conforme va llegando al drop descubrimos las vocales de esta cancion, que son muy simples pero efectivas y dulces. Ya en el drop escuchamos los kicks (Bombos) caracteristicos del artista, con un tono agudo y no tan graves y largos como acostumbramos a ver en el trap. Asimismo el ritmo clave de marshmello corresponde a 5 kicks por cada tiempo, en los que tres y dos van por distintos ritmos, lo que dinamiza totalmente su segunda parte del drop. Ademas de su base tipica de la que antes hablamos, encontramos una melodia de sintetizador (Serum) que recuerda a uns vocal chops mucho mas acortadas y convertidas a notas de piano. Todo esto en su estilo y en su mayoria con toques de arpeggio durante todo el mix.

Proximamente hablaremos sobre sus éxitos como Ritual, sus remixes y desarrollaremos su disco ¨Joytime¨ a profundidad, ademas de tratar de identificar realmente quien esta detras de esa mascara.

Por @Adricglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario