miércoles, 11 de enero de 2017

¨HASTA NUNCA 2016¨








El año 2016 yace desde hace días bajo tierra y he de confesaros que fui invitado al funeral, pero como soy un caballero rechacé tal honor...Y eso que era el encargado de tocar la gaita en el sepelio. Algo que no me sorprendió dada mi fama alcanzada por ser el gaitero en la escena del funeral de "ya sabes quien" en esa obra magna titulada "Batman V Superman".



Pero como os he dicho decidí no aceptar tal honor. No porque tuviera nada mejor que hacer el día 1 de Enero o porque una resaca enorme me hiciera sentir como si estuviera dentro de la cabeza de David Lynch. Nada de eso, la realidad es que soy una persona lo suficientemente educada y consecuente como para no formar parte del adiós a un año que por mi parte debería pudrirse en el infierno hasta el fin de los tiempos...Y si esos tiempos decidieran resetearse e iniciar de nuevo la vida, seguir pudriéndose envuelto en azufre, con astillas de bambú bajo las uñas, mientras que desde unos altavoces gigantescos atronan los Gemeliers a 45 rpm...o a velocidad normal ...que tampoco habría mucha diferencia....




Es bastante posible, querido lector, que en este momento tengas la impresión de que siento cierta acritud por el año que nos dejó.....¡PUES ACIERTAS! A nivel personal ha sido......en fin...no usaré la lengua de Mordor aquí...baste con decir que salvo quedarme embarazado, ser abducido por un ovni, o sentirme encantado viendo telecinco, por lo demás lo he tenido bastante, bastante completito...Pero si a esto le añadimos como ha sido el año con respecto a esos temas "satélites" que nos orbitan, nos encantan, apasionan...y que son la base de este nuestro/vuestro querido blog....la cosa no mejora.










Cada vez que un año esta dando sus últimos coletazos, es costumbre formular propósitos para el año nuevo que ya está asomando por la esquina. Deseos, sueños y esperanzas para un nuevo dígito en el calendario al que miramos como un territorio virgen a explorar y en el que pretendemos plantar las semillas para conseguir algo mejor que la tierra que dejamos atrás.



Propósitos como dejar de fumar, apuntarte al gimnasio, mas comida sana en la mesa o mas paciencia en el trabajo...podrían considerarse como los mas clásicos...Yo siempre he sido algo mas...digamos...complicado. Aparte de mi personal deseo de que el nuevo año 2017 solo se parezca al anterior en las tres primeras cifras...tengo otro más...




Voy a reunir a todo el equipo de The Dvas Blog y con afán, todos a la vez, vamos a buscar con ahínco las Bolas de Dragón. No, no hace falta que volváis atrás para comprobar si realmente he dicho lo que he dicho. Es exactamente eso. Vamos a ir a buscar las Bolas de Dragón...¿Y por qué vamos a emprender tamaña gesta? Si algo ha caracterizado a ese impresentable 2016 ha sido la despedida de muchas de las personas que han formado parte de nuestra vida...que forman parte de esos temas "satélites" de los que ya os he hablado. 
Y los vamos a resucitar reuniendo las bolas mágicas...








Nos ha dejado un divertidísimo jovencito Frankenstein, que una vez fue el excéntrico Willy Wonka. Hans Gruber, que sobrevivió a su caída desde el Nakatomi, y tras maravillosas encarnaciones, acabó como profesor en un prestigioso colegio de magia, bajo el nombre de Severus Snape. Un pequeño robot, R2D2 que guardaba dentro de sí una última esperanza y que ahora estará haciendo compañía a una princesa eterna llamada Leia. Otro "príncipe" se nos ha quedado atrás junto a un "rey". El primero, el Príncipe de Minneapolis, al que gustaba hacerse llamar "The Artist", y el segundo el "Rey de los Goblins", que vivía dentro de un laberinto imposible...
Bien contento debe estar Frank Drebin ahora que su fiel compañero del departamento de policía, Ed Hocken, se ha reunido con él para continuar "agarrando como puedan" los casos que les dejen en el archivador....
Y George Michael, Leonard Cohen...Y tantos y tantos otros.




ALAN RICKMAN


Parece que el cielo se está volviendo muchísimo mas interesante que la tierra...El mismo día en que murió Carrie Fisher le comenté a una amiga que lloré al toparme con la noticia. Y se rió.  Su risa se convirtió en carcajada cuando le confesé que lo mismo me sucedió cuando murió el bueno de Alfredo Landa.  No sé si sus carcajadas fueron por el hecho en si, o por juntar esos dos nombres en una misma frase. 


Esos seres intangibles, etéreos, y que salvo por obra y gracia de la dama fortuna no conoceremos de otra forma que no sea a través de una pantalla, se mutan en "tangibles" desde el mismo momento en el que te das cuenta de que han formado parte de tu vida durante años y años. Conservamos de ellos recuerdos tan válidos como los de unas vacaciones en Albacete, o incluso más allá... en Toledo. Hemos vivido grandes cosas con ellos, en soledad, en pareja, con amigos...
Son parte de nuestra historia, de nuestra vida...Nos han hecho reir, sufrir, gritar, bailar y cantar...nos han "orbitado" durante tanto, tanto tiempo...que si se marchan...¿Como no vas a llorar? 

Le diré esto a mi amiga la próxima vez que la escuche berrear cuando su favorito de MasterChef no gane.


¿Como decís? ¿Que lo de las Bolas de Dragón no va a ser posible? Se me ha ido un poco la mano...¿verdad?  Tal vez tengáis razón, al fin y al cabo "ellos" y "ellas" ya son eternos...inmortales. ¿Para qué resucitarlos? Tal vez debería dirigir mis deseos para este 2017 hacia otra dirección, como por ejemplo...¡Resucitar mis neuronas vilmente asesinadas por.....





LAS CAUDALOSAS AGUAS DE LENTEJUELAS DEL NILO




EFECTIVAMENTE, EL SUICIDIO FUE UNA OPCION





LA IMCOMPRENSIBLE TORPEZA DE WARNER/DC/SNYDER





A BRIAN SINGER LE ENCANTÓ "DIOSES DE EGIPTO", OBVIAMENTE





VENDO FIAT PANDA, RAZÓN EN ESTE BLOG




¿QUE LES PASA A LOS HNOS. COEN?¿SON LOS NUEVOS WACHOWSKI?





PUES NO, NO ERA POR MISOGINIA, ES QUE ES MUUUUUUUU MALA





MALA PELÍCULA DE UN MAL LIBRO DE UN MAL ESCRITOR QUE NO TIENE RELOJ




He aquí un maratón de cine que pide a gritos ser visionado en compañía de 4 litros de vodka y la misma cantidad de zumo de naranja. Un "destornillador" tamaño familiar para pasar el trago....casi un experimento científico.


¿Y que más espero para este 2017, aparte de tener mas cuidado con aquello que veo en la pantalla?
Pues lo que todos vosotros, muchas series, mucho cine, y muchos videojuegos...pero eso si, por mi parte espero nuevas propuestas, títulos que no lleven un numero al lado o series que no sean explotadas hasta el absurdo. 


Por cierto, no estaría nada mal que TVE aprendiera que no es necesario que el capítulo de una serie supere la hora. A veces es obvio que lo que se nos cuenta en el episodio bien podría narrarse en 45 minutos o menos. Máxime cuando la serie cuenta con un buen numero de capítulos por temporada, cosa que sucede con El Ministerio Del Tiempo, una serie que me encanta pero que peca claramente de esto.


Como fan del cine "superheroico" espero que Warner/DC llegue a levantar cabeza en algún momento y me haga vibrar con alguna de sus propuestas de una maldita vez, cosa que desde la trilogía de Batman del sr. Nolan no sucede. Y eso si, que el hecho de que el sr. Affleck haya sido fichado para las futuras películas de DC no implique que este se olvide de seguir deleitándonos con su faceta de director en otros géneros cinematográficos,  pues obviamente es lo que mejor sabe hacer.






Y naturalmente que todas aquellas películas que esperamos con ansiedad este 2017 cumplan nuestras expectativas. Star Wars: Episodio VIII, Guardianes de la galaxia Vol.2, Blade Runner 2049, La Liga de la justicia, Wonder Woman, y alguna que otra mas se asientan ante un cada vez mas cercano horizonte esperando ser alcanzadas por nuestra avidez cinéfila. Cumplan nuestras expectativas o no ya se vera, pero una cosa es bien cierta: harán correr ríos de tinta, virtual o no, y nos mantendrán bastante ocupados este año.


Por mi parte solo me resta desear a mi equipo de The Dvas Blog, y a ti querido lector, la mejor de las suertes para este año, que no decaiga la inspiración y que se cumplan aunque sea la mitad de vuestros sueños. Y que si llegan los malos momentos...bueno...si eso sucede este señor os explicará mejor que yo lo que debéis hacer...


"Te diré algo que ya sabes. En el mundo no todo es de color de rosa, es un lugar mezquino y feo y por mas fuerte que seas, la vida te pondrá de rodillas y no dejara que te levantes si es que la dejas. Ni tu, ni yo, ni nadie golpea tan fuerte como la vida. Pero lo importante no son los golpes que das, sino lo que eres capaz de soportar sin bajar los brazos. Cuanto eres capaz de resistir sin tirar la toalla.
Así es como se gana. Si sabes cuanto vales, exige lo que te mereces. Aguanta los golpes y no comiences a señalar a nadie porque no estas donde quieres estar. Los cobardes hacen eso y tu no eres un cobarde, tu eres mejor que eso"

-Rocky Balboa-


Feliz 2017

Norberto Piñar
@Ikarubi




1 comentario:

  1. Chapó Ikaruby
    Yo tampoco tenia especial interés en conservar un buen recuerdo del año fallecido.
    Asi pasemos pagina, capitulo, libro, trilogia y lo que haga falta para que de comienzo un buen año o buena añada...la cosecha del 17 que seguro será excelente.
    Larga vida a este Blog y a su gente.
    Mariola

    ResponderEliminar