lunes, 9 de enero de 2017

¨EL EXORCISTA - LA SERIE¨ - RECOMENDACION DVAS

El exorcista

Lo sé, pensaréis, joba Molano, otro remake…buff ya cansa, más de lo mismo otra vez, todo esto me suena , menuda vara, estos de Hollywood ya cansan…pues sí, pero no y me voy a explicar.

Lo primero, soy de los que critican abiertamente la falta de ideas de la industria hollywoodiense de un tiempo a esta parte, no en vano hace poco se ha estrenado el remake de “ Mac Gyver” y es más malo que el caballo del malo, que siempre llega el último…al menos en mi opinión.

Pero claro, también es verdad que hay remakes, de los cuales, si obviamos rememorar el original, pues no están tan mal o son incluso de mejor calidad que la original, como por ejemplo : ‘Hawaii 5.0’ o ‘Arma Letal’, cuyo piloto ha sido bastante decente.

El caso que os traigo, es de los últimos, es decir, ha sido no sólo un piloto decente, si no que manteniendo el tono original de la película original, aunque trayendo la historia a nuestra época, el planteamiento es bastante similar: “El padre Tomás, párroco de una pequeña comunidad, sueña con unos suceso acaecidos en la ciudad de México, que tienen como protagonista al padre Marcus, el cuál ejerce un exorcismo sobre un pequeño, el cual, no acabará como se esperaba, guiado por esos sueños y ante la petición de ayuda de una feligresa interpretada por la fenomenal Geena Davis, para socorrer a una de sus hijas ( que no es la que ella piensa), el padre busca la ayuda del padre Marcus que ejerza como guía en su lucha contra el Mal”.

Como observáis, el planteamiento es el mismo que la película original, aunque con lo filtrado en el avance de la temporada, puede que todo lo que ocurra, no se focalice en una sola persona, sino que sea todo más global y a lo que ambos párrocos se enfrenten, puede que sea algo superior a lo que en un principio se imaginan.

Por mi parte le doy un notable muy alto a este piloto, sin duda, para un servidor, uno de los mejores estrenos de la temporada.

Por @jmmolanoc

No hay comentarios:

Publicar un comentario