viernes, 24 de junio de 2016

CRÍTICA: "DIOSES DE EGIPTO"

Dopados de CGI...

Oyes hablar de dioses, Egipto antiguo , de estrellas como Gerard Butler, Geoffrey Rush o el tipo éste que dicen que está muy de moda ahora, por no se qué serie tan famosa, si hombre uno que está cansado siempre…Valdau , ese mismo, ah espera y sale Chadwick Boseman, es decir Pantera Negra, vamos que la película tiene que ser bastante buena… pues me da que no.

Por partes, la trama, muy simple: Dios bueno va a ser coronado, pero su tío muy malote él, se carga a su padre, al que iba a ser el Rey le saca los ojos, lo destierra y hala, que como soy Leónidas, digo Seth , pues venga a imponer mi dictadura a tóquisqui, luego con la ayuda de un ladronzuelo mortal, el sin ojos, vuelve a quitarle el trono, aunque esta vez con un solo ojo  a su tío Leónidas, digo…Seth.

Todo esto nos suena a muchas otras películas, te pones a ver la película, rodada por un Alex Proyas, que llevaba unos cuantos años sin rodar y visto lo visto, otros más que puede tirarse sin hacerlo, porque viendo el remedo que ha hecho, Dios nos pille confesados con su próximo proyecto.

Un director que tiene una obra de culto, como Dark City (joyita si no la habéis visto), que hizo una muy correcta Yo Robot, pues tendría que tner cierto crédito, pero por lo visto el exceso de luz le ha sentado mal, al estar acostumbrado a obras más oscuras. Los personajes carecen de fondo, RufusSewell, (Dark City, Theman in the High Castle) que mira que es bastante buen actor, parece fumado y flipado toda la película. Gerardito… hijo mío donde te has metido,  pues mirad, si en vez del traje espacial de diosete, sí, porque eso no es una armadura, lo que llevan estos dioses, son trajes espaciales, sacados de los saldos que quedaron tras el rodaje de Excalibur de John Boorman ,le ponemos el bañador de espartano, pues lo mismo cuadra, porque repite todos los ticks y alguna pose copiada a Máximo Décimo Meridio de Gladiator. De Valdáu, pues más de lo mismo, luce brazaco y escote pectoral rajado y poco más.Los señores Rush y Boseman, pues no se, uno por mantener el tipo y otro por estar con los brazos detrás de la espalda , creo que les han pagado batante. Los personajes femeninos, reducidos a la mínima expresión y por mínima ya me entendéis.

Las escenas de acción están muy,muy,muy mal rodadas , excesivamente rápidas, sobresaturadas de CGI al igual que el resto de decorados, desierto incluido…leches que en la Momia al menos veíamos arena de verdad y decorados de cartón piedra, que al menos tienen su encanto y no tanta pantalla verde, que al final de la película sales con un colocón, que ni cuando tomas un cubata de Cola Hacendado con Ron Almirante…

Lo único algo decente a mi gusto es la música, pero porque me suena muy familiar, al Zorro sin ir más lejos, porque de verdad que muchos acordes me recuerdan a esta película de nuestro internacional Banderas.

En resumen: Mal rodada, personajes planos, trama simplona, no entretiene,dos horas de metraje son excesivos, se hacen eternos y ni siquiera parece que tenga intención de hacernos pasar un buen rato, mezcla y mal superhéroes con los 300, Excalibur, Gladiator y puestos ya, Piratas del Caribe, sí, porque cuando veáis el personaje de Rush, lo entenderéis.

Mi nota: 1/10…uno porque oye, se ha rodado, se estrena en el cine, venga el mínimo

Por @jmmolanoc

THE DVAS BLOG