[RESEÑA] WONDER WOMAN: TIERRA UNO

FECHA PUBLICACIÓN: Agosto de 2016
GUIÓN: Grant Morrison
DIBUJO: Yanick Paquette
FORMATO: Cartoné, 144 págs. A color.
ISBN: 978-84-16796-72-4
PRECIO: 15,95 €

Hoy quiero hablaros de una de mis ultimas lecturas comiqueras, el primer volumen de la saga Tierra Uno de la superheroína de DC Comics, Wonder Woman. Debido al estreno de la maltratada Batman V Superman el personaje de Wonder Woman ha salido a la luz para muchos que no lo conocían, o que simplemente sabían que existía. Bien, pues Wonder Woman hizo aparición en esta película como introducción a su personaje en esta próxima y recién creada Liga de la Justicia, y que tendrá su propia película en el próximo año 2017.

El origen de este personaje se remonta a 1941, cuando William Moulton Marston se encargaría de la creación de una superheroína para este universo DC, que debutaría en el ¨All-Star Comics #8¨ con Harry G. Peter en los dibujos. Como curiosidad he de destacar que el nombre inicial del personaje era ¨Suprema¨, pero finalmente fue descartado.

Wonder Woman: Tierra Uno

No voy a ahondar y contaros todo el rollo de la historia de Wonder Woman porque para eso tenéis a Google y su Wikipedia que de hecho serán mucho mas fiables que mi información. Tan solo quiero recomendaros que si estáis pensando en leer mas de este personaje deberíais echar un ojo a cómics como ¨Challenge of the Gods¨, ¨Spirit of the Thruth¨, ¨Paradise Lost/Found¨ o ¨The Circle¨, ademas del que os voy a comentar hoy, ¨Wonder Woman: Tierra Uno¨.

A grandes rasgos Wonder Woman: Tierra Uno nos narra el origen de la superheroína mas famosa del universo DC y posiblemente del mundo del cómic en uno de los muchos universos alternativos que en el existen. En él, podremos valorar la Temiscira, un apartado ¨mundo¨ en el que se cría Diana: Desde pequeña su naturaleza brusca y valiente la harán buscar ser la mas poderosa y fuerte de esta isla y ansiar destacar por encima de todas ellas.

Wonder Woman: Tierra Uno

Un día una misteriosa nave es encontrada por Diana a las orillas de Temiscira. Decidirá investigar su origen y si dentro había alguien cuando encuentra a un marine estadounidense malherido. Testigo de la desdicha de aquel hombre intenta salvarlo con su tecnología pero no le sirve ya que estaba especialmente hecha para mujeres.

Por esta razón Diana decidirá llevar a este hombre a su tierra donde pueda ser tratado por médicos. Esto conllevara contradecir las sagradas reglas impuestas por su madre respecto a salir de la isla y darse a conocer al mundo. En este atrevido y arriesgado paso, Wonder Woman sera mostrada al mundo y por primera vez conocerán de su existencia. A partir de ahí, se pondrá en tela de juicio las razones de Diana para salir de la isla y mostrarse al mundo en un juicio masivo en el que se decidirá el destino de la superheroína.

Wonder Woman: Tierra Uno

La calidad narrativa del impecable Grant Morrison, con una sencillez y eficacia envidiable logra atrapar al lector en un hilo entretenido e intrigante. La presentación mas actual de la superheroína de DC no podría haber resultado mejor. Conoceremos los motivos, los sentimientos, los rasgos mas característicos, las consecuencias y la real ideología de Wonder Woman en un cómic muy dinámico y laboriosamente escrito.

Por otra parte, el dibujo de Yanick Paquette es sensacional. Los colores, los diseños, la calidad de detalles, todo esta cuidadosamente dibujado para realizar un todo espectacular. Los colores vivos te sumergen directamente en esa atmósfera de dioses para descubrir mas sobre ellos. Sinceramente, la figura de Wonder Woman me parece increíble, con ese traje clásico aunque muy bien actualizado a lo que podríamos ver una época moderna del cómic, y una caracterización física muy bien plasmada.

No hay mas que decir, la lectura de este cómic es sencillamente obligatoria y mucho mas pensando en la reciente película que desarrollara Warner Bros sobre ella y con la creación de la Liga de la Justicia tan reciente. Este cómic va mas allá del análisis de Wonder Woman, se convierte una descripción gráfica excelente de la misma muy necesaria para este personaje no tan conocido por muchos...

Aqui os dejo el trailer de su estreno en el cine: Wonder Woman: La pelicula

Por @Adricglez