domingo, 19 de junio de 2016

"GAME OF SILENCE" - SERIES






Comienza con un planteamiento similar a la Obra Maestra de Clint Eastwood “Mystic River”, donde una pandilla de cuatro amigos y una vecinita que pasa temporadas con su madre en un pueblo de Texas viven sus aventuras juveniles en los años 80, del estilo de “Cuenta conmigo” o “Los Goonies”, aunque todo se tuerce por un suceso que cambiará la vida de todos ellos para siempre, pasando a ser algo más parecido al “Sleepers” de mediados de los 90.



Mediante continuos flashbacks iremos descubriendo todos los detalles de estos adolescentes que debido a otro fortuito suceso años después, volverán a reencontrase con su pasado y con el trauma vivido, empezando a pasarles factura ya con sus vidas hechas aunque marcadas siempre por lo acontecido. La trama se irá complicando buscando resarcir lo sufrido y con las crecientes ganas de saciar su sed de venganza de aquellos abusos de poder recibidos durante su adolescencia, donde la lealtad, su gran unión y hermandad que sigue casi intacta desde entonces imperará para hacer frente a la corrupción que años después sigue campando a sus anchas.



La dirección y el ritmo son muy convencionales pero conforme va avanzando la historia y conocemos los turbios detalles que hay detrás de los personajes irá ganando en interés, convirtiéndola en algo bastante aceptable. El piloto está dirigido por el director danés de “Millennium 1” y que también ha firmado capítulos de series tan interesantes como “Mr. Robots” o “La Cúpula. Los actores no son muy conocidos, el único reconocible es Michael Raymond-James visto en las conocidas “Érase una vez…” o “True Blood” y en cine junto a Tom Cruise en “Jack Reacher” (2012) o la más reciente “La Hora Decisiva” (2016).



La serie de NBC es un remake de la serie turca "Suskunlar"(2012). En crítica suspende y es lógico debido a los clichés en los que cae la narración pero en público consigue un 84% frente al 43% en Rotten o un 7,1 en IMDb. La pena es que la serie ha sido cancelada con solo 10 episodios y con una audiencia de 6M en su piloto hasta caer a los 3M de espectadores de media, no siendo suficientes, parece ser, para una cadena como la NBC. Pesé a su cancelación es una serie que se deja ver fácilmente y más en este verano faltos de otras propuestas interesantes.

Por último la nota musical, ya que la Banda Sonora está llena de grandes temas ochenteros, destacando yo uno de mis preferidos, el “Dancing with myself” de Billy Idol https://youtu.be/FG1NrQYXjLU, aunque también suenan temas de grupos tan importantes como INXS, Depeche Mode, Psychedelic Furs o Kool & The Gang.

Por @die18_9

No hay comentarios:

Publicar un comentario