lunes, 13 de junio de 2016

CRÍTICA: "THE DUFF"

Estrenada en el pasado 2015 en Estados Unidos y sin haber tenido la oportunidad de llegar a nuestros cines (aunque ya se puede ver en nuestro idioma), “The Duff” es una película que está basada en la novela, del mismo nombre, escrita por Kody Keplinger y cuyo libro fue publicado en el año 2013 por la editorial Plataforma Neo.

El argumento viene a ser el siguiente:

Bianca Piper no se considera la más popular ni la más guapa del instituto pero sí la más inteligente entre sus dos mejores amigas (Jess y Casey), hasta que Wesley Rush la llama DUFF -apodo que utilizan algunos alumnos del instituto para referirse al chico o chica feo/a y accesible (con quien pueden hablar para saber de los demás del grupo) de un grupo de amigos/as-. En un intento para que no cunda el caos en su último año como escolar, decide pedir la ayuda de su encantador vecino el deportista, Wesley (curiosamente el que le ha puesto el mote), para poder desprenderse del despreciable calificativo, y poder conseguir una cita con Toby, su amor platónico.

Los protagonistas de esta película están interpretados por: Mae Whitman, en el papel de la principal protagonista Bianca, que es una actriz que me era totalmente desconocida hasta ahora, ya que normalmente solo ha tenido papeles para filmes televisivos y eso ha hecho que pase desapercibida. Interpretando el papel de Wesley Rush tenemos al guapísimo Robbie Amell (chicas, os enamorareis de él, sobretodo cuando Wesley y Bianca unen fuerzas para ayudarse mutuamente), conocido mejor por su papel como Ronnie Raymond/ Firestorm en la 1ª temporada de la serie “The Flash” y por ser familia, ya que lo lleva en los genes, de otro guapísimo actor Stephen Amell (Green Arrow); siendo esta la principal razón por la que vi esta peli. Y en un papel que parece más secundario, esta la joven Bella Thorne interpretando a la enemiga de Bianca, Madison Morgan.

Esta chica alcanzo la fama al conseguir uno de los papeles principales en la serie “Shake it up” (3 temporadas) que se emitió en el canal Disney Channel ya que sus otros papeles fueron de corta duración y no dieron para mucho.

En mi humilde opinión, ha resultado ser una comedia romántica divertida, entretenida y que te hace pasar un buen rato sin aburrir. Ademas ha cumplido con mis expectativas sin defraudarme a pesar de que resultó predecible a partir de cierto momento de la película sobre cómo iban a acabar los protagonistas al final (puede que este sea su único fallo ya que no siempre consiguen hacer adaptaciones totalmente fieles en cuanto a lo narrado en una novela o puedo estar equivocada. Todo esto hablando sin haberme leído el libro previamente). Mi parte favorita de la peli es sin duda cuando el patito feo se convierte en cisne.

Para ir acabando recomendaría que leyeseis el libro pero como he dicho en la línea de arriba eso es algo que aún a mi me falta por hacer.

Por @JessicaSmile3