jueves, 15 de diciembre de 2016

DC LEGENDS OF TOMORROW 2x08 "The Chicago Way" - MIDSEASON FINALE


Bueno, bueno, pues se acaban las series DC y Marvel hasta el año que viene y este último episodio ha sido de los mejores dejándonos cositas interesantes.


SINOPSIS:

Chicago año 1927. Allí es donde viajan nuestros héroes para detener una aberración temporal causada por "Reverse Flash", Damian Dhark y Malcom Merlin, con la figura de Al Capone como eje central y el amuleto que poseen nuestros héroes como objetivo final.


OPINIÓN:

Tal y como indicaba al principio es uno de los mejores episodios el cual me ha resultado muy divertido, sobre todo en cuanto las escenas de acción y el ritmo que ha sido muy intenso durante todo el episodio.
Ha ayudado que tuviésemos a personajes históricos en la trama como Elliot Ness o Al Capone siendo éste el cebo para atraer a nuestros héroes ya que supuestamente la aberración consistía en que Capone llegaba a ser alcalde de Chicago.

Las escenas entre Malcom y Sarah han sido de lo mejorcito visto recientemente en cuanto a coreografías de lucha y qué os voy a contar de aquellas en las que aparece "Reverse Flash", esa cara de asesino despiadado, ese momento con Martin dando muestras de su extremo sadismo o el momento en el que adopta la personalidad de Martin engañándolos a todos y mostrando cuál es el potencial del velocista ( Barry ha desatado la caja de Pandora sin quererlo y las consecuencias las están sufriendo nuestros héroes temporales).

Pero lo mejor como siempre queda para el final, ya que al fin descubrimos para qué es el amuleto, que no es otra cosa que una brújula temporal y el objetivo es averiguar donde está Rip Hunter que por lo que vemos en el final del episodio en los años sesenta...no tiene nada que ver con el Rip que conocíamos ¿un director de cine? ¿se ha convertido en eso?...

Como vemos el final nos deja abiertas muchas expectativas de cara a la segunda mitad de la temporada, todas ellas muy altas, porque si tenemos en cuenta al trío dinamita como malvados, al hecho de que Vixen cada vez esté más integrada en el equipo, que Mick está cogiendo un carisma que nunca llegué a imaginar que tendría este hombre ( más viendo el Drácula que protagonizó en la tercera parte de Blade) y ese " buddy" rollo que nos llevan Ray y Nate que aunque parezca forzado en ciertas ocasiones, no deja de ser un aporte que mejora el tono de la serie ( eso sí, el traje de Nate , que lo vayan cambiando ya por favor, que es muy cantoso).


Deseando que paséis unas Felices Fiestas a todos/as os espero en el 2017...si el "Waverider" no me lleva a otra época claro está...

Por José María Molano



No hay comentarios:

Publicar un comentario