viernes, 9 de diciembre de 2016

WESTWORLD: 1x09 - ¨The Well-Tempered Clavier¨

Westworld

Primero te recomendamos leer la critica del episodio anterior:

Llegamos al penúltimo episodio de la serie y Westworld no deja de sorprendernos. La serie que llego prometiendo para algunos un entretenimiento sin fin, ha revolucionado las mentes de todo el publico y ha ido creando nuevas ideas de como crear una serie plena y solida. Su gran capacidad para desarrollar las numerosas tramas y el poder para que todas ellas atraigan al publico la posicionan como una serie que arrasa a su paso. Asimismo su elenco ya va dejandonos ver próximas estrellas que posiblemente den su paso a Hollywood como la protagonista Evan Rachel Wood. 


Westworld

Nos vamos a encontrar con dos tramas principales desarrolladas al limite. En primer lugar la misteriosa incógnita alrededor de Arnold sera desvelada de la mano del doctor Robert Ford. Bernard creara una sutil emboscada para el doctor debido a que Maeve le muestra que el mismo era una maquina creada por los humanos. En esa emboscada, Bernard le obligara a que le devuelva todos sus recuerdos y le muestre quien fue su verdadero creador. En todo este montón de recuerdos sacados a la luz veremos finalmente como Bernard es una replica de Arnold creada por Robert y que fue el propio Robert quien mato a Arnold ya que este tenia ideas contrarias en torno al rumbo de Westworld.

Sin embargo, como punto final a la escena nos mostraran como Robert era mas que consciente de que podía manipular a Bernard y que meramente tenia la curiosidad de investigar si Bernard se echaría atrás antes de crear toda esta emboscada. Decidira acabar con Bernard y poner punto y final a su existencia tan problemática para Robert a la vez que fructífera.

Westworld

También veremos desarrollada la historia de Maeve y como va tomando poder mas y mas y reclutando a un ejercito para lograr escapar de Westworld. En este epsiodio se hará cargo de elegir a un bandido para que le acompañe. En una gran escena en cuanto a visuales y música vemos como se funden ellos juntos en un fondo de de llamas con el cual nos simbolizan el libre albedrío de la maquina una vez tomada la consciencia.

Ya solo queda un episodio de Westworld y creo que la echaremos muy en falta ya que no sabremos mas de esta serie hasta 2018. ¿Como podremos soportarlo?

Por @Adricglez

Mas información en SensaCine: http://www.sensacine.com/series/serie-16930/

No hay comentarios:

Publicar un comentario