martes, 27 de diciembre de 2016

"NO HAY NAVIDADES SIN DOCTOR WHO" por The Sheriff - NAVIDADES DVAS

"NO HAY NAVIDADES SIN DOCTOR WHO"


Voy a estrenar la futura sección de Doctor Who en "The DVAS Blog" haciendo un poco de trampa. Desde que el gran Ikarubi nos propuso a todos escribir una entrada sobre una de las películas que más relacionáramos con la Navidad, me he estado comiendo mucho la cabeza. Mirar listas y listas y nada, no había algo que realmente me convenciera. Así que le di la vuelta al asunto y pensé: ¿y por qué no hablar de las navidades de mi uno de mis personajes de series preferidos?

Ahí sí que no tuve ningún problema... No hay navidades sin el Doctor.

Los más cercanos a mi sabréis que admiro muchísimo esta serie, y que la concibo como la mejor de la historia. No sólo porque piense que Doctor Who es uno de los pilares más importantes de la Ciencia Ficción moderna, sino por la cantidad de mensajes que nos envía constantemente. 

Muchos en este puntos estaréis diciendo: ¿que cojones es Doctor Who? ¿Sale Harry Potter en esta serie? ¿Qué demonios es la BBC? 

Pues señores lo tenéis crudo conmigo. Muchísimas de las películas de ciencia ficción de los últimos 50 años han "bebido" de Doctor Who. Muchos guiños y muchas ideas que otros directores han considerado como "suyas" vienen de Doctor Who. Y yendo más allá, muchísimos actores famosos han participado en algún que otro episodio de Doctor Who, y algunos incluso se han hecho famosos por ello. 

"NO HAY NAVIDADES SIN DOCTOR WHO"
"Sisi Sheriff... muy bien todo, ¡pero explícame algo de la serie hombre!"

"Doctor Who" narra las aventuras de un señor del tiempo que es comúnmente conocido como "El Doctor". El personaje del Doctor existe desde los años sesenta, y a día de hoy aún no se sabe su nombre (el Doctor es un apodo). Lo único que se sabe hasta ahora del Doctor es que se trata de un loco viajero alienígena extremadamente listo que lucha contra la "injusticia" (o lo que el considera injusticia) a lo largo del espacio y del tiempo, con una máquina llamada TARDIS. La TARDIS es mucho más grande en su interior que en su exterior. Debido a un error en su sistema de mímesis, mantiene la forma de cabina de policía de la década de 1960.


Eso no es todo, "Doctor Who" figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo y es también un icono de la cultura popular británica. Ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo costo durante la serie original y el uso pionero de la música electrónica. A lo largo de sus 50 años de historia, se ha convertido en una serie de culto que ha influido en varias generaciones de profesionales de la televisión británica. Ha recibido el reconocimiento por parte tanto de crítica como de público como uno de los mejores programas británicos de televisión, ganando un BAFTA a la Mejor Serie Dramática en 2006, varios Premios Hugo y varios National Television Awards. Doctor Who tiene varios spin offs, como las series de televisión "Torchwood" o "The Sarah Jane Adventures", el episodio piloto "K-9 and Company" y la reciente "Class", además de una infinidad de novelas, audiolibros, videojuegos, recopilatorios de la banda sonora de la serie en discos compactos, cómics y juguetes.

"NO HAY NAVIDADES SIN DOCTOR WHO"


Cada año, la serie de la BBC nos trae un capítulo especial de Navidad con una nueva aventura del señor del tiempo. Por eso me he es inconcebible no pensar en esta serie en estas fechas. Tengo la intención de publicar con cierta periodicidad entradas de esta maravillosa serie para poder haceros llegar una de esas cosas que no vas a querer dejar de disfrutar en tu vida.

De momento no pienso contaros nada más de esta serie, porque creo firmemente que debe ser vista por cualquier SERIEFILO que se precie. Pero si quiero deciros una cosa, no os dejéis llevar por las primeras impresiones, una vez que Doctor Who entra en tu vida, lo vas a ver todo con otros ojos.

¡¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!

Por Sheriff_Berty

No hay comentarios:

Publicar un comentario