jueves, 2 de junio de 2016

BUSCANDO A DORY - 22 DE JUNIO EN CINES | TRAILER, POSTER Y SINOPSIS

FDORY_006E_G_SPA-ES_70x100_.jpg


AVANCE

"Buscando a Dory" de Disney•Pixar reúne en la gran pantalla a uno de los personajes más queridos del público, un pez cirujano color azul que vive feliz en el arrecife de coral en compañía de Nemo y Marlin. Pero de repente, Dory recuerda que tiene una familia en algún sitio y que a lo mejor alguien la está buscando en algún sitio. Así que embauca a Marlin y Nemo en una increíble aventura oceánica que les llevará al prestigioso Instituto de Vida Marina (MLI) de California, un acuario y centro de recuperación de especies marinas.

Para encontrar a su madre y a su padre, Dory pide ayuda a tres de los habitantes más estrafalarios del MLI: Hank, un pulpo cascarrabias que suele zafarse de los cuidadores; Bailey, una ballena beluga que está convencida que su sonar biológico está estropeado; y Destiny, un tiburón ballena corto de vista.

Dory y sus amigos se adentran con destreza por los complejos mecanismos internos del MLI y descubren la magia de sus defectos y las de sus amistades y familias.

Los realizadores estaban deseando ofrecer respuestas sobre el pasado de Dory. “Siente la necesidad de saber quién es y de dónde viene, como le pasa a todo el mundo”, dice el director Andrew Stanton. “Siempre había tenido muchas ideas sobre la historia de Dory, así que decidimos que había llegado la hora de conocerla”.


“Antes, la pérdida de memoria a corto plazo de Dory, era algo gracioso, pero ahora tiene consecuencias muy graves para ella”, dice la productora Lindsey Collins. “Antes de conocer a Marlin pasaba mucho tiempo sola. Siempre está alegre y contenta, pero en el fondo tiene miedo de lo que puede ocurrirle si vuelve a perderse. Aunque lucha para hacer frente a sus deficiencias, no tiene ningún problema en aceptar a todos los que se cruzan en su camino. Ni siquiera se da cuenta de que está rodeada de personajes que tienen que superar sus propios obstáculos”.

“La historia trata de cómo Dory se encuentra a sí misma, en todos los sentidos”, añade Stanton. “Es sensible y vulnerable y todavía tiene que descubrir su fuerza interior”.




“Buscando a Dory” presenta un magnífico elenco de voces con actores de la talla de Ellen DeGeneres (“The Ellen DeGeneres Show”) y Albert Brooks (“This is 40”) que vuelven a surcar los mares como Dory y Marlin. Ed O’Neill (“Modern Family”) presta su voz al "septopulpo" Hank, Kaitlin Olson (“It’s Always Sunny in Philadelphia”) es la voz del tiburón ballena Destiny, y Ty Burrell (“Modern Family”) pone voz a la ballena beluga Bailey. La voz de Charlie y Jenny, los padres de Dory, son Eugene Levy (“Schitt’s Creek”) y Diane Keaton (“Navidad con los Cooper”). Y Hayden Rolence, de 12 años, (“Beta Persei”) se estrena para dar vida a Nemo.


Dirigida por Stanton (“Buscando a Nemo”, “WALL•E”) y codirigida por Angus MacLane (“Toy Story OF TERROR!”), la película está producida por Collins (coproductora de “WALL•E”) y John Lasseter es el productor ejecutivo. Con música del veterano compositor y colaborador de Stanton, Thomas Newman (“El puente de los espías”, “WALL•E”, “Buscando a Nemo”), "Buscando a Dory" de Disney•Pixar llega a los cines el 17 de junio de 2016. 

AL AGUA PATOS
Casi 13 años después del debut de Dory en la profundidad de los mares, los realizadores vuelven a tirarse al agua

La historia es la pieza fundamental en las películas de Pixar Animation Studios. No importa si una película tiene nuevos personajes o retoma el contacto con viejos amigos, todo empieza con una historia que hay que contar.

Aunque el final de "Buscando a Nemo", ganadora del Oscar® en 2003, dejó totalmente satisfechos a realizadores y fans, a Andrew Stanton le seguía rondando una idea que tardó en hacer realidad. “Me di cuenta que me preocupaba Dory”, dice. “La idea de su pérdida de memoria a corto plazo y cómo le afectaba quedó sin resolver. ¿Qué pasaría si se vuelve a perder? ¿Estaría bien?”



La productora Lindsey Collins añade: “Dory parece feliz, pero estaba un poco perdida hasta que encontró a Marlin. Para ella, su encuentro casual y su amistad es lo más parecido que ha tenido a una familia desde que era niña”. 

La familia es un tema clave en "Buscando a Dory”. “Cuando vemos a Dory por primera vez nos enteramos que no recuerda de dónde viene”, dice Stanton. “Pero seguro que tiene una familia en algún sitio. Nos hace gracia cuando dice '¿Dónde están?’, pero también nos da un poco de pena. Comprendí que se podía contar una historia muy bonita”.

Según Stanton, el equipo de la historia quiso que Dory fuera alegre y divertida, y a pesar de que esas cualidades encajan con el personaje, le faltaba cierta profundidad. “Era un poco bidimensional”, dice el director. “Me di cuenta que yo era el único que tenía en la cabeza su historia completa y que ni siquiera el público podía imaginarla. Todo el mundo recordaba con cariño lo divertida que era en 'Nemo'. Pero siempre tuve la impresión de que era una fachada. Me pareció que teníamos que contar al público lo que le ocurrió de niña”.


La historia se reanuda un año después de que Dory y Marlin surcaran el mar para encontrar a Nemo. Una gigantesca migración de rayas que atraviesa su barrio despierta recuerdos en Dory. “La experiencia es visceralmente similar a un acontecimiento que la separó de sus padres hace muchísimo tiempo”, dice Stanton. “Le vienen un montón de recuerdos a la mente y de repente quiere buscar a su familia”.

Para justificar la obsesión de Dory en encontrar a su familia, los realizadores tuvieron que comprender el mecanismo de sus problemas de memoria. Collins afirma: "Dory olvida detalles de su vida diaria, como el nombre de Nemo; sin embargo, su memoria emocional funciona bien, y no olvida nunca cuánto quiere a Nemo y a Marlin. Y además, el amor que siente por sus padres no ha desaparecido nunca”.

Según el codirector Angus MacLane, el flash de memoria es el detonante de una nueva aventura. “Desencadena una búsqueda, tanto interior como exterior, para intentar encontrar a su familia”, dice MacLane. “Pero Dory comprende que no puede hacerlo sola, así que habla con su nueva familia -Marlin y Nemo- para que la ayuden”.

TRAILER


Material cedido por Disney · Pixar

THE DVAS BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario