sábado, 28 de enero de 2017

SUPERGIRL 2x09 "Supergirl Lives"


Antes de leer esta entrada os recomendamos que le echéis un vistazo a la critica del episodio anterior en este enlace: Supergirl 2x08 "Medusa" 

Ha vuelto, por fin, tras un duro parón navideño, sobre todo para los serie adictos entre los que por supuesto me incluyo, vuelve nuestra rubia favorita y como últimamente con muchos misterios por desvelar.


SINOPSIS:

Kara decide junto a Mon-El seguir la pista de un caso de desaparición de una joven adolescente , cuya madre ha pedido ayuda al periódico con el fin de encontrarla. Lo que no sospecha es que esa pista le llevará a un paso más allá de la trata de esclavos e incluso más allá de la Tierra.


OPINIÓN:

Buen regreso el que nos ha deparado nuestra kryptoniana y enfrentándose a nuevos desafíos, en este caso el como afrontar una misión de rescate en una colonia esclavista llamada Notoria y sin la ayuda de sus poderes puesto que dicha colonia está bañada por un sol rojo similar al de Krypton. Lo que nos encontraremos en la colonia, es que la persona que mueve todos los hilos es una vieja conocida: Roulette y cuya labor en este planeta es surtirlo de seres humanos que luego serán vendidos como esclavos.

Lógicamente Alex emprenderá una misión de rescate a Notoria con la compañía de un Winn que ya no se siente tan seguro, tras sufrir un percance ayudando al Guardian y que ha hecho mella en su confianza.

La operación resulta un éxito como era de esperar y Winn lógicamente recuperará su confianza al salir indemne de una pelea con uno de los aliens. Pero lo realmente interesante de este episodio, atañe a la persona de Mon-El y vamos por partes, lo primero que vamos a ver es un "Dominador" sí, el mismo alien del "Crossover" y la idea que tienen no es vender a Mon-El, pero tampoco dejan claro para que lo quieren, es más en un momento dado, le hacen incluso una reverencia (¿es en realidad el monarca de DAXAM?) y segundo, al finalizar el episodio dos encapuchados llegan a la colonia preguntando por Mon-El , lo que nos hace ver que se le está siguiendo, con lo que no sabemos ya que pensar de este hombre, porque encima ahora se plantea ser un superhéroe y ayudar a Kara en pos de la justicia.

Como vemos un interesante episodio que nos plantea nuevas cuestiones sobre la figura de Mon-El y que seguramente sean desveladas poco a poco en posteriores episodios.

Nos leemos la semana que viene "DVASers"...

Por José María Molano



No hay comentarios:

Publicar un comentario