viernes, 4 de marzo de 2016

RECOMENDACIÓN DVAS: 5 RAZONES PARA VER ''HOUSE OF CARDS''

Este viernes 4 de Marzo, Netflix estrenará la cuarta temporada de ''House of Cards''. Desde DVAS queremos motivaros a que veáis si o si esta joya televisiva y para los que no os habéis animado a verla aquí os dejamos 5 razones para que no te la pierdas:



1. KEVIN SPACEY Y ROBIN WRIGHT

Hablar de Kevin Spacey es hablar de cine. Este actor estadounidense es considerado uno de los mejores actores de los últimos tiempos. Ha ganado 2 premios Oscar por sus actuaciones en "American Beauty" (1999) y en "Sospechosos Habituales" (1995). Además, tiene un gran número de grandísimas actuaciones entre las que destacan "Seven" (1990) y "K-Pax" (2001). Es uno de esos actores que devoran a sus personajes y los hacen completamente suyos. En ''House Of Cards'' es el personaje principal, el que nos guía a través de un mundo en el que la avaricia, el sexo y el poder están sobre todas las cosas. En 2014, Kevin Spacey gano el Globo de Oro al Mejor Actor de Drama por su interpretación como Frank Underwood en esta serie.


Por otro lado, esta su mujer en la pequeña pantalla, Claire. Está muy bien interpretado por la actriz Robin Wright. La conocemos de sus papeles en "Forrest Gump" (1994) y "El Protegido" (2000). Ganó el Globo de Oro en 2013 por su papel de Claire.


Esta pareja de actores forma el 95% de la serie. Ver a Wright y a Spacey actuar en esta serie es toda una maravilla. Están completamente compenetrados y parece que han nacido para ser Frank y Claire. Sin ninguna duda forman una de las parejas mas míticas de la televisión. Si aun no los has visto, a que esperas?

2. LA TRAMA

La serie trata de como una persona con ansias de poder nos enseña como consigue sus obejtivos políticos. ¿Te parece difícil todo esto? Frank Underwood lo hace fácil. Haciendo gala de sus dotes estrategas y manipuladoras es capaz de hacer cualquier cosa por el poder. Este aspecto es muy importante en la serie y una de las razones por las que verla, el hecho de ver como un hombre cegado por el poder decide encaminarse hacia la presidencia dejando los escrúpulos a parte.



3. INTERACCIÓN CON EL ESPECTADOR

Un punto muy original de esta serie es la interacción protagonista-espectador en la cual Frank Underwood nos relata la serie de pensamientos y estrategias a seguir para escalar a lo más alto del poder mundial. En esta interacción, Frank nos mira, habla e incluso nos pregunta. La serie aprovecha esto para enganchar aun más al espectador aportándole un papel en la trama, dando mayor importancia al visionado de ella. Es un aspecto simple pero a medida que avanza la serie nos damos cuenta que es uno de sus mayores atractivos.



4. DAVID FINCHER Y LA DIRECCIÓN

Es uno de los directores americanos más conocidos. Nos ha dado auténticos peliculones como ''El Club de la Lucha'' (1999), ''La red social'' (2010), ''El curioso caso de Benjamin Button'' (2008) y ''Seven'' (1995) en la que ya participó con Kevin Spacey. Su gran manejo de las transiciones y su gran capacidad para sorprender hacen que ver ''House of Cards'' sea toda una experiencia visual y una historia de la que no te quieres perder nada.



5. ES UNA SERIE ORIGINAL DE NETFLIX

Netflix es considerada como una de las productoras más potentes de la actualidad. Suyas son las series "Daredevil", "Jessica Jones", ''Narcos'', pero ''House of Cards'' es su buque insignia. En estos últimos años la cada vez más presente cadena Netflix ha crecido de una forma exponencial. Sus series y películas son de calidad, y poco a poco se está expandiendo por todos los lugares del planeta. Tras su reciente llegada a España (Octubre de 2015) no tienes excusa, si no ves ''House of Cards'' es porque no quieres.


Es junto con Juego de Tronos y Breaking Bad una de las mejores series de los últimos tiempos creemos que va siendo hora de que empieces a verla.

Deja que Frank y Claire Underwood entren en tu vida, no vas a querer que salgan.

@Adricglez y @Sheriff_Berty

The DVAS Blog


3 comentarios:

  1. No hago más que leer halagos hacia esta serie, así que tendré que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale esa oportunidad!!!! Te va a encantar!!! Escríbenos cuando la veas!!!

      Eliminar
  2. En casa vamos ya por la Cuarta temporada...y confirmo cada uno de los elogios q aparecen en este artículo. Ver House Of Cards mientras comes hará q se te enfríe la comida. Su fotografía, esos tonos fríos tanto en interiores como en exteriores no son más que un fiel reflejo de la personalidad de sus dos protagonistas, a los que sólo se les altera el pulso cuando no consiguen lo que quieren. El matrimonio Underwood son dos tiburones políticos cuyas fauces no dudan en devorar todo aquello que ose obstaculizar su camino.

    Miedo da imaginar que tras las bambalinas de la política "real" se mueva por los cauces que vemos en la serie...porque eso si...Los Underwood no nadan solos...tambien les acompañan numerosas pirañas esperando su oportunidad.

    Gran serie y gran artículo. .gracias

    ResponderEliminar