Día 2 de Enero, festivo para más señas en mi comunidad. Hace un frío que pela ahí fuera y lo que me pide el cuerpo no es más que un simple y llano entretenimiento, es decir, algo que no me haga pensar mucho y que mientras me tapo con la manta en mi rincón favorito del sofá, me despeje la mente y no me haga pensar en que mañana hay que volver a levantarse a las cinco y media de la mañana para tirar de traspaleta...y es aquí cuando viene a mi mente una película que cierto amigo twittero me había recomendado hace unos días: Spectral.
De la factoría de "Netflix", surge esta película con unos más que decentes FX, con actores secundarios pero que son bastantes conocidos como el protagonista James Badge Dale ( Iron Man 3), el nuevo Martin Riggs televisivo ( Clayne Crawford) y Emily Mortimer (The Newsroom) y el siempre eficiente Bruce Greenwood (Star Trek entre otras).
El argumento nos traslada a Moldavia, donde unos seres espectrales, están diezmando tanto a los soldados como a la población civil y el único que parece tener posibilidades de averiguar y dar solución al misterio de su procedencia, es el personaje interpretado con solvencia por Badge Dale.
Si de primeras pensamos que lo que vemos, no son más que fantasmas o extraterrestres por la apariencia de tales seres, la trama es lo suficientemente inteligente como para a través de las escenas de acción y digamos que a través de ensayo y error , todo de un giro hacia ciertas teorías de Einstein y una misteriosa fábrica, donde se encuentra la solución al misterio de los espectros, solución resuelta con tino por parte de los guionistas sin caer en tópicos manidos en la ciencia-ficción.
Si os gustan películas del estilo de " Al filo del mañana" o " Aliens el Regreso", esta película sin llegar a la maestría de amabas, si es un notable entretenimiento para esas tardes de hastío en las que el cuerpo y la mente lo único que piden es evadirte de todo.
Por José María Molano
No hay comentarios:
Publicar un comentario