martes, 24 de enero de 2017

AGENTS OF SHIELD 4x10: "The Patriot"


Antes de leer esta entrada os recomendamos que le echéis un vistazo a la critica del episodio anterior en este enlace: Agents of Shield 4x09 "Broken Promises" 

Pues aquí estamos de nuevo para comentaros que me ha parecido el episodio de nuestros agentes de esta semana y he de decir que nos ha dejado cosas interesantes.


SINOPSIS:

Coulson, Mack y Mace sufren un atentado y a raíz de ello descubriremos un secreto que `puede cambiarlo todo dentro de SHIELD. Mientras el Dr Radcliffe sigue confabulando para hacerse con "Darkhold" y el intento de usar al androide May parece que no va a resultar como él pensaba.

OPINIÓN:

Pues que queréis que os diga, seamos sinceros, no ha sido de los mejores episodios, pero sí que tiene su tono comiquero, con claras referencias a cierto superhéroe emblemático y que mirándolo de cara a futuros episodios puede dar mucho juego.

Me refiero al origen del director Mace, el origen de sus poderes-SPOILERS-: resulta que lo de "Héroe de Viena", no fue exactamente como la gente pensaba, él ni siquiera intentaba ayudar, si no más bien huir y tropezó y justo encontró el momento idóneo un fotógrafo para sacar la instantánea que daría la vuelta al mundo y le haría famoso y el idóneo para el cargo de nuevo director de SHIELD.

A partir de ahí, se encuentra con que el general Talbot, le ofrece la oportunidad de servir a sus país y ser lo que siempre había querido ser, es decir un héroe y para ello le ofrece la posibilidad de inyectarse siempre que sea necesario el mejorado suero que hizo posible que el "Capitán América" obtuviese sus poderes-FIN DE SPOILERS-.

El caso es que esta revelación, va a dar un vuelco a SHIELD, desde el punto de vista de cara a la opinión pública, seguirá Mace siendo la cara visible, pero en cuanto a operaciones ejecutivas Coulson retomará sus antiguas lides.

De otra parte descubriremos que el androide May, no es consciente de ser un androide y al no ser Radcliffe capaz de controlarla, no sabe que utilidad podrá hacer de ella para hacerse con el control del "DarkHold", con el añadido de las consecuencias que puede tener el hecho de que esta May descubra que no es humana...cosa que descubrirá en la operación de rescate de Mace, Coulson y Mack, con lo que lo que la semana que viene puede que tengamos muchas sorpresas tal y como suponemos viendo el avance del siguiente episodio.


Por José María Molano

No hay comentarios:

Publicar un comentario