domingo, 20 de noviembre de 2016

THE WALKING DEAD: 7x04 "Service"

THE WALKING DEAD: 7x04 "Service"

Te recomendamos echar un vistazo al repaso del anterior episodio en el siguiente enlace: The Walking dead: 7x03 "The Cell"

EPISODIO 7x04

"Service"


Si señor, así si. Sinceramente pensaba que sería más tarde cuando veríamos de nuevo al grupo de Rick y demás supervivientes de Negan, por lo menos hasta la mitad de la temporada, pero ya bastante larga se ha hecho la espera yendo a capítulo por semana, cosa que parece que los encargados de la serie han tenido en cuenta.


Este episodio nos ha enseñado cosas bastante interesantes. Empiezan mostrándonos las diferencias de opiniones entre Michonne y Rick, mientras que Rick ha adoptado una posición sumisa y parece que ha aceptado el futuro que les espera a él y su gente, Michonne por su parte cada día sale con un rifle por la mañana para practicar con la única idea de venganza en su cabeza, pero ella no ha vivido ese viaje en la caravana con Negan, ninguno de ellos lo ha hecho.

Respecto a Eugene parece que ya se le ha pasado la tontería de ser “el ultimo superviviente” y se limita a volver a su papel de sistema de defensa de insecto: hazte una bola y reza por que no les apetezca matarte. Y luego tenemos a Rosita, que pese a que todos podemos entender su sed de venganza, la manera en la que hace las cosas obviando si perjudicara o no al grupo y sin consultarlo con nadie nos da pistas de que alguien va a tener que pagar por su irresponsabilidad.



THE WALKING DEAD: 7x04 "Service"


Así que llega Negan a la comunidad para cobrarse los beneficios de su contrato, antes de tiempo obviamente, porque es el malo y los malos son impredecibles, y parece que el principal motivo para aparecer por ahí es provocar al grupo y regodearse en su poder impuesto por pura fuerza bruta. Puede que notes que lo digo con un poco de recelo, y es así, porque me parece que abusan un poco del recurso “eh, tenéis que odiar a este personaje”, pero por otro lado han conseguido que le odiemos bastante, por lo tanto punto para ellos.

Lo siguiente a mencionar es el detalle de que hayan ocultado a Maggie adelantándose a Negan, cuando éste les pide un tour por la comunidad le enseñan incluso una tumba vacía para convencerle. De esto podemos deducir algo más, y es que Rick está tomando riesgos, no está tan sometido como pensamos.


 De hecho unas escenas mas adelante, después del altercado con las armas faltantes en el inventario, Rick da a entender que aguantará incluso años para vengarse, el único motivo que le impide tomar más riesgos es que no puede tomar riesgos con su hija, y el trauma por perder a Glenn y Abraham, no puede soportar perder a nadie más, sin embargo, está muy claro que no ha aceptado la situación como algo de por vida, por tanto Rick no está tan roto como Negan cree que está, simplemente esta esperando su momento.

THE WALKING DEAD: 7x04 "Service"


Y ahora, el broche final. ¿Recordáis lo que he dicho al principio sobre la visita de Negan? ¿Que es como si no se tratase de los recursos si no de una demostración de poder?

Pues bien, al final del episodio vemos que Michonne se encuentra en su sitio donde practicaba su venganza, esta vez sin rifle, solo pensando. De pronto una columna de humo blanco se alza por encima de los arboles, detrás de ella. Cuando Michone llega allí encuentra unos escombros que no revelan demasiado, pero vemos que a ella le afecta mucho lo que esta viendo.

Resulta que el humo procede de todos los recursos que Negan a tomado de Alexandria, y los ha quemado ahí mismo, a escasos kilómetros de la comunidad, como mensaje para ellos. Un golpe mas del pedernal sobre el charco de gasolina, que en cualquier momento lanzara la chispa del enfrentamiento. La paciencia y la unidad del grupo se va a poner a prueba más que nunca.

Y es por esto que aplaudo el episodio, por esas cosas sutiles que no nos tiran a la cara como si no fuésemos capaces de entenderlas, por entender a su público y darnos pequeñas joyas que aumentan el valor de los episodios. Ahora que el arco argumental principal va avanzando las ganas de ver los siguientes episodios están por las nubes. Nos vemos la semana que viene para saber como logra Negan que le odiemos aún más.

Por @DiegoVp93

THE WALKING DEAD: 7x04 "Service"

No hay comentarios:

Publicar un comentario