lunes, 28 de noviembre de 2016

THE WALKING DEAD: 7x05 "Go Getters"

THE WALKING DEAD: 7x05 "Go Getters"

Te recomendamos echar un vistazo al repaso del anterior episodio en el siguiente enlace: The Walking Dead: 7x04 "Service"

EPISODIO 7x05

"Go Getters"



La odisea de Maggie. Como ya vimos hace unos episodios Sasha se comprometió a llevar a Maggie hasta Hilltop, y así lo han logrado. Parece que en este episodio los encargados de la serie han decidido bajar el ritmo de la acción un poco, mientras avanzan lentamente con la trama de las colonias como la de Hilltop.


Nos vuelven a poner frente a nosotros al odioso “alcalde” de Hilltop, Gregory. Claramente los guionistas pretenden que le veamos como lo contrario a un líder, es un personaje muy marcado, un cliché: egoísta, cobarde, anticuado… Cuando hay problemas se esconde en su acolchado despacho y espera que se solucionen solos.


THE WALKING DEAD: 7x05 "Go Getters"

Y precisamente eso es lo que hace en una de las escenas en la que los Salvadores (The saviors) pretenden darles una lección a Gregory de que su colonia es débil y que les necesitan para protegerse. Cuando abren las puertas y dejan entrar a todos los caminantes con el coche bloqueado y la música a todo volumen para atraerlos.

El episodio nos grita constantemente sin ningún tipo de disimulo que Maggie es la indicada para ser la nueva líder de Hilltop, pero al parecer somos los espectadores los únicos que nos damos cuenta porque cuando nuestro amigo “Jesus” menciona que ya tiene un líder en mente, Sasha pregunta que de quién se trata, completamente confundida, un momento que chirría bastante en el episodio en mi opinión.

Pero en lugar de meterme en los personajes que odio, esta vez quiero resaltar que me encanta Simon, la mano derecha de Negan, creo que es un gran personaje y que aporta lo que tiene que aportar a la serie, y que además encaja el personaje con la posición en la que está. Es un líder cuyo superior directo es Negan, y no necesita hacer preguntas, sabe lo que puede y no puede hacer, todo acompañado de un sarcasmo y una arrogancia que incomoda a todos los subordinados. Y sobretodo es inteligente, en la conversación con Gregory sabe llevarle constantemente para sacarle información, pese a que desde el principio se nota que esta ocultando algo, Simon se hace el loco hasta que tiene lo que quiere, y si no hubiese sido por que Jesus, Maggie y Sasha sabian que no pueden confiar en él, habrían sido descubiertos en el armario donde se suponía que debían estar escondidos.


THE WALKING DEAD: 7x05 "Go Getters"


La última escena de la que hablar es la pequeña historia de crepúsculo entre Carl y Enid que debía haber ocurrido hace muuucho tiempo. Me ha parecido un poco demasiado serie adolescente americana gracias al momento de los dos patinando a cámara lenta y riéndose, y creo que los guionistas no pretendían eso, creo que lo que buscaban era dar una sensación de breve momento de felicidad en un mundo devastado y donde seres queridos han muerto. Para mí no lo han conseguido pero puedo apreciar la intención de lo que buscaban. La escena del beso en el que Enid entiende que no puede pararle y Carl sigue obcecado con su venganza solo refuerza la personalidad de los personajes, no hay mucho más que sacar de ahí.


THE WALKING DEAD: 7x05 "Go Getters"


Veremos que ocurre con Jesus y Carl, ambos polizones en el camión que va directo hasta Negan, puede que en los siguientes episodios veamos la chispa que le falta a Rick para reaccionar, o si continúa sometido a las humillaciones de Negan.

No queda nada para el próximo episodio, es lo bueno de repasar el episodio anterior en fin de semana, da tiempo a verlo y a estar a punto para el siguiente. Por aquí nos veremos con mas zombis en el capítulo 7x06.



THE WALKING DEAD: 7x05 "Go Getters"

No hay comentarios:

Publicar un comentario