martes, 1 de noviembre de 2016

CRÍTICA: "MAGGIE'S PLAN" (2016)

Este Viernes 28 de Octubre llega a nuestros cines Maggie´s Plan. Dirigida por Rebecca Miller aunque más conocida y esperada (seamos sinceros) por ser la última película protagonizada por la fantástica, divertida y entrañable Greta Gerwig.

Y es que desde que salió en la notable y premiada Frances Ha o la brillante Mistress America, ambas dirigidas por Noah Baumbach, esta adorable actriz se ha convertido en la una de los pilares cómicos femeninos del mundo indie. Por lo tanto, llega con su última película, cuyos compañeros de reparto son nada más y nada menos que Ethan Hawke y Juliane Moore.

Este film cuenta la historia de Maggie (otro personaje hecho para Gerwig) la cual es una profesora que decide que está preparada para ser madre. Y aunque es de cortas relaciones encuentra un donante ideal, hasta que conoce a John (Hawke), el cual rompe con su excéntrica mujer (Moore) para terminar con ella. Pero lo que parecía el futuro ideal para Maggie poco a poco empieza a notar que algo falla en su nueva relación y con un elaborado plan intentar recuperar su antiguo status emocional

Maggie´s Plan es la clásica comedia romántica de enredos, pero anclada en la actualidad con todo lo que esto conlleva. Este tipo de género, no se encuentra entre mis favoritos ya que la mayoría de ellas son clichés andantes, pero entre toda esa mediocridad se encuentran maravillas como la trilogía Antes del… o pelis tan majas como Love Actually. Es decir, películas que no dejan de sucumbir al lado romántico, pero nunca rebosando azúcar y con los pies en la tierra dentro de lo que cabe. Afortunadamente, Maggie´s Plan se mueve por estas aguas, una comedia inteligente y moderadamente divertida que no deja de tratar temas tan realistas como la cuestión de ser madre soltera o el problema de las crisis matrimoniales.

Y aunque ciertamente, esta es la menos buena (o más floja por así decirlo) de las últimas películas protagonizadas por Greta Gerwig, Maggie´s Plan está por encima de la media de las típicas comedias románticas. Todo ello gracias a un excelente trio actoral y a un guión con situaciones tan desternillantes como incómodas así como unos diálogos ágiles, naturales y bien escritos por Rebeca Miller. En cuanto al reparto empezando por Greta Gerwig, aunque si es cierto que no es su mejor actuación está realmente estupenda y muy cercana en la película, recordatorio de lo inagotable capacidad para la dramedia de esta brillante actriz. Ethan Hawke es sin duda, quien más me ha sorprendido, ya que aunque le gusta unirse a este tipo de proyectos (Boyhood) es interesante ver lo perfectamente bien que encaja en un papel como este. Por último pero no menos importante, tenemos a la gran Juliane Moore, quien se lo pasa bomba como una excéntrica filosófa, que regala los momentos más divertidos de la película.

Resumiendo, aunque Maggie´s Plan puede que no posea la brillantez de las últimas películas protagonizadas por la actriz californiana, es una digna y más que aceptable comedia romántica potenciada por un trio actoral realmente brillantes y una divertida visión sobre el amor hoy en dia. Especialmente recomendable para fans incondicionales de Greta Gerwig y de las buenas comedias románticas

Nota: 7/10

Por @Fasspittewan