domingo, 13 de noviembre de 2016

THE WALKING DEAD: 7x03 "The Cell"


Te recomendamos echar un vistazo al repaso del anterior episodio en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com/2016/11/twd7x02.html

EPISODIO 7x03



"The Cell"


Hay algo que no podemos negar y es que si comparas un capitulo de la primera temporada con uno de ahora, el nivel de calidad del montaje y los planos de la serie son considerablemente más impresionantes. El argumento sin embargo no ha cambiado mucho, pero sin duda The Walking Dead ha demostrado que tiene una fórmula que funciona. Solo hace falta ver la cantidad de series que no pasan del episodio piloto o que solo tienen una temporada o dos porque no funcionan en territorio español.

Cada episodio que llevamos de esta temporada tiene un detalle, algo que lo identifica y lo diferencia de los otros. En el primero era el estilo caótico y oscuro, en el segundo un aire surrealista y hasta cómico, y en este tercero parece que lo que pretenden es reflejar frustración, el proceso de romper a una persona, en este caso a Daryl.




Todos los días se despierta al son de Easy Street por The Collapsable Hearts Club, una técnica de tortura que ha sido utilizada hasta por el ejército estadounidense, por la cual mantienen a la victima despierta y frustrada por el bucle interminable del que no puede escapar. Además de eso esta a oscuras con la única luz de la rendija bajo la puerta por la que sabe que algo malo viene cuando la sombra de unas piernas se proyecta en el suelo del cuarto. Y para colmo vemos que cada vez que abren la puerta Daryl esta en una posición distinta ya que la habitación esta vacía para que este continuamente incómodo.



Como nos muestra el capitulo al principio, los cuarenta próximos minutos van a tratar de introducirnos a Dwight en mas profundidad, contarnos por qué esta ahí, que su historia no es tan simple como un “es una persona que disfruta ser cruel”. Bueno, yo no se a vosotros, pero conmigo eso no acaba de colar, tendría sentido si no fuese por todo lo que hemos visto de él en los anteriores episodios, una persona sin escrúpulos y que disfruta con el sufrimiento ajeno. Pero bueno, traguémonos lo que nos cuentan en este episodio, que lo ha pasado muy mal y hizo lo que tenía que hacer, aunque fuese la salida cobarde (en la conversación con su mujer en el descansillo fumando da la impresión de que ella lo entiende pero le pierde el respeto por no haber luchado por ella). 



¿Significa todo esto que la caída de Negan llegará por parte de su propia gente? La mujer de Dwight se ha “aliado” con Daryl, y Dwight hará lo que su mujer diga llegado el momento, podría ser uno de los desenlaces que nos tienen preparados los directores

Por lo demás poco más vemos en el capitulo. Un intento de huida de Daryl que obviamente no iba a salir bien y del que se salva milagrosamente porque Negan tiene una especie de fascinación con él. Y la salida de Dwight para ir a buscar el hombre que se ha escapado de la comunidad, con la que nos comienzan a dar las pistas de la historia de Dwight.



Ha sido definitivamente un capítulo bastante entretenido y muy bien llevado, se nota que quieren estirar al máximo la espera para ver como está el grupo de Rick y los demás. Veremos hasta cuándo nos hacen esperar, hasta entonces, que alguien le traiga una bebida a Negan por favor, y otra para su bate.


Por @DiegoVp93



No hay comentarios:

Publicar un comentario