jueves, 24 de noviembre de 2016

WESTWORLD: 1x07 - "Trompe L'Oeil"

Westworld

Primero te recomendamos leer la critica del episodio anterior:

Muy pocos episodios nos quedan de la serie mas prometedora de la parrilla televisiva actual. Westworld se introduce aun mas en el mundo de la ficción para descubrirnos una nueva forma de adentrarnos en esta nueva ciencia ficción adaptada a un publico mas general. HBO lo tenia claro, y Jonathan Nolan lo esta logrando, hacer que una serie de ficción este triunfando como lo esta haciendo era difícil pero aquí tenemos la prueba de ello. El que parecía remoto renacer de este genero puede estar viendo luz verde y nosotros estamos muy orgullosos de que así sea.

Westworld

Esta semana tendremos una gran variedad de temas tratados y la mayoría centrados en la toma de conciencia de las maquinas frente a los humanos y los misterios subyacentes tras el parque. En primer lugar veremos como Dolores continua su travesía esta vez montada en el tren atravesando las peligrosas tierras de las naciones. Durante el trayecto se encontraran con una emboscada de los Confederados que les obligaran a huir en sus caballos con el fin de despistarlos. 

En la huida y como único método de escape se encontraran con los primitivos que masacraran a los Confederados. A partir de este momento es Dolores quien decide adentrarse en las tierras de las que nadie volvió. ¿Que hay mas allá de esas tierras? Esa es la pregunta que nos desarrollaran en los próximos episodios y en los que se centrara la trama de Dolores según parece.

Westworld

También y muy interesante sera el momento acontecido en los talleres de reparación de maquinas donde el equipo técnico se dispone a revisar a uno de los modelos. Veremos como uno de los robots se volverá en contra de un técnico y lo matara. Mas tarde nos daremos cuenta que el propio técnico era un robot y no era capaz de darse cuenta de ello mismo, ni la maquina tampoco. Este experimento servirá para hacer latente el deseado despido de Bernard quien confundido y sin ayudas se vera obligado a simplemente asentir.

Westworld

Todo esto servirá de introducción como ahora veremos ya que todo esta perfectamente hilado en este episodio. Nos presentan el hecho de por que no se da cuenta una maquina de que es una maquina por el motivo de que mas tarde veremos otro ejemplo de ello, esta vez mucho mas impactante para el espectador.

Bernard guiara a Theresa hacia el oculto edificio de Robert que anteriormente le había mostrado. Esta vez se sorprenderá de ver una puerta que no estaba allí antes. Al adentrarse encontraran otro taller con maquinas para crear robots. Pertenece a Robert y en el parece ser que había estado creando maquinas a escondidas como la propia Dolores. En un momento nos desvelan que el propio Bernard era una maquina creada por Robert. Bernard matara a Theresa siguiendo las ordenes de Robert y nos quedaremos pasmados tras ver como muchas de las cosas que pensábamos tener claras no lo estaban siquiera.

Ahora esta mas que claro que Westworld esta jugando continuamente con nuestra mente. Y ya no podemos diferenciar entre maquina y humano. Y tu ¿que eres? ¿Maquina o humano?

Por @Adricglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario