sábado, 5 de noviembre de 2016

THE WALKING DEAD: 7x02 "The Well"

Te recomendamos echar un vistazo al repaso del anterior episodio en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com/2016/10/the-walking-dead-7x01-day-will-come.html


EPISODIO 7x02



"The Well"



Al César lo que es del César, si bien la semana pasada esta temporada empezó de una forma espectacular, hay que ser justos con unos mismos y hablar del… bueno, no se bien cómo llamarlo, ¿despropósito?, que ha sido esta segundo episodio.

Resulta que nos pasamos todos una semana con la intriga por las nubes sobre como está cada personaje del grupo después de lo de Negan, o como van a explicarle a los demás que vuelven sin Glenn o Abraham (o al menos parte de ellos, ¿eh?), y sin embargo los encargados de la serie deciden extender esta intriga. Bien, lo puedo entender, es un recurso que vemos mucho en las series, deciden seguir con el arco argumental de Carol esta semana, y de esa manera para los siguientes habremos acumulado mas ganas de ver que ocurre.




El problema aquí es el cómo, el arco argumental de Carol. Resumiendo, como ya sabéis porque supongo que habéis visto el episodio y habéis venido a analizarlo conmigo, Carol llega a la comunidad llamada “El Reino” (supongo, como muchos de vosotros yo veo la serie en versión original). El Reino es un refugio para la gente frente a los caminantes con sus huertos, su gente amable haciendo tartas y la colada, todo eso, y resulta que está controlada por, como no podía ser de otra manera, un rey, el rey Ezekiel, un hombre canoso, con rastas, y el pequeño detalle de un tigre de Bengala que lleva siempre a su lado como mascota.

Yo personalmente entiendo que la serie se basa en los Comics, pero espero no ser el único al decir que la forma en la que esta llevada el episodio, las conversaciones, la irritante voz de Carol Tarta de Fresa, y los continuos planos de la gente de la comunidad repeinada y con cara de falsa felicidad propia de una secta, han hecho que el capítulo se sienta como una broma.

La cantidad de detalles que me sacaban completamente de la historia es incontable, no he sentido tensión, no me he conmovido, no me he reído, solo quería que acabase ya para ver si aparecía algo del grupo de Rick y compañía, y eso en una serie de Drama es un problema, por que el que la gente se enganche depende de lo que les hagas sentir.




Carol es un personaje que al principio me gustaba como había evolucionado y que ahora detesto. Me parece que su conflicto interior esta llevado de muy mala forma y que en este punto ha perdido el sentido, y no se muy bien por qué han permitido esto cuando tienen personajes muy bien desarrollados como Rick o El gobernador por ejemplo. Soy consciente de que hay una jerarquía de más importantes a menos importantes, pero Carol forma parte del grupo icónico del principio de la serie.

Al final del episodio Carol está intentado marcharse a escondidas del refugio y es sorprendida por el rey Ezekiel, y con la conversación que tienen arreglan un poco el episodio, y esta bien que veamos que son otra comunidad que esta siendo extorsionada por Negan y su gente, sin embargo la explicación que da el rey es muy pobre y bastante absurda: “La gente necesita un líder en el que creer y yo soy esa persona, y tengo un tigre y acepto el rol de ser el rey de este reino porque antes era cuidado de zoo y me gane la simpatía de un animal salvaje por salvarle la vida. Por cierto el tigre come lo que diez personas, pero es que la gente necesita un líder”




Con esto no digo que me parezca mal, me gusta el concepto, pero esta explicado tan mal y con detalles tan pobres para la mente a la que no le gusta pensar que queda todo como un gran capítulo de broma que si os dais cuenta, no hace falta que veáis. Todo sigue igual, antes del episodio Carol quería marcharse y estaba tirada en la calle medio muerta. Ahora Carol esta escondida en una casa de la calle medio muerta.

En fin, tengo mis esperanzas puestas en que lo bueno viene en el siguiente, después de lo que hicieron en el primer episodio estoy seguro de que el talento y los medios están ahí, así que no vemos la semana que viene con el análisis del tercer episodio.


Por cierto, deberíais probar las granadas, es temporada de fruta

Por @DiegoVp93

Te recomendamos echar un vistazo al repaso del siguiente episodio en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com.es/2016/11/the-walking-dead-7x03-cell.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario