viernes, 11 de noviembre de 2016

ARROW 5x06 - "So it begins"




Pues otro episodio que no defrauda, con mucha acción, mucha intriga y una aparición estelar de esas de las que teníamos ganas, bueno ganazas ya que es uno de mis ídolos ochenteros del mejor cine de acción. Al lío que nos vamos "DVASers".SINOPSIS:

Prometheus se presenta como la gran amenaza del "Team Arrow", dejando un rastro de asesinatos indiscriminados, los cuales se averiguará que tratan de indicar nombres de "La Lista" famosa que Oliver usaba en la primera temporada. Además Lance confiesa que nunca dejó de ser un alcohólico y Felicity le cuenta a Malone que trabaja codo a codo con Green Arrow y se descubre por fin gracias a los flashbacks el rostro de Konstantin Covar encarnado por Dolph Lundgren.


OPINIÓN:


Muy buen capítulo desde el inicio, con esa presentación flamígera de Prometheus en la que declara la guerra a Green Arrow.

Escenas de acción, siguiendo la tónica de esta temporada, con mención especial para el ataque al mercado o el encuentro en el metro entre Evelyn, Green Arrow y Prometheus, en este caso con una escapada al más puro estilo Bond.

El grupo se siente dolido con el hecho de que Oliver no confíe en ellos del todo, sin entender que muchas veces lo hace por proteccionismo, cosa que Evelyn, por ejemplo, aparte de ver a Oliver como un "serial-killer" no consigue entender. Pero al final el grupo es lo que prima y todos deben poner de su parte con el fin de cazar a Prometheus, que en este episodio se presenta como un asesino sin piedad, cosa que es de agradecer que presenten un villano con este tono tan oscuro, porque realmente es lo que muchos demandábamos para mejorar la serie.

De Rusia que os voy a contar, que estos flashbacks que otras temporadas eran una rémora para la serie, esta temporada se están convirtiendo en un argumento útil para llegar a comprender porque el señor Queen actúa de un modo, digamos que más oscuro y agresivo del que nos tiene acostumbrados y por fin nos muestran el rostro impenetrable de Konstantin Kovar interpretado por Dolph Lundgren y que parece ser que también estaba buscando a Oliver, con lo que lío habemos.

Por último, ojito al final, en el que se descubre que Prometheus es alguien relacionado con el Departamento de Policía y esa última escena en la que Lance aprecia un corte en su brazo, procedente de uno de los "shurikens" usados por Prometheus, es decir ¿Lance es Prometheus? ¿Alguien le droga para que lo sea y de ahí sus continuas ausencias? , ver veremos, pero la cosa se pone muy, muy interesante



Por José María Molano


No hay comentarios:

Publicar un comentario