lunes, 25 de enero de 2016

LA CORTINILLA SILENCIOSA: LA PARROQUIA (ONDA CERO)

En "La Cortinilla Silenciosa" escribiremos sobre la mejor música, los mejores programas de radio y los podcast más destacados. 

Como primera entrada en esta sección, hemos querido escribir sobre uno de los programas de radio que nosotros consideramos IMPRESCINDIBLE. Un programa que usando una mezcla entre humor y buen gusto cinematográfico (y musical) te atrapa desde el primer momento. 


Inauguramos "La Cortinilla Silenciosa" con un pequeño homenaje al programa "La Parroquia" de Onda cero.

A pesar de que se transmita a altas horas de la madrugada (2:00-4:00), no impide que sea ya un clásico de nuestra radio. Ya sea en directo o en podcast (como normalmente hago yo), "La Parroquia" ha creado un buen número de seguidores (o los llamados "Parroquianos") que seguimos el programa día a día, con la intención de pasar un buen rato. 

Ya habíamos oído hablar del programa, pero al ser a esas horas no teníamos la oportunidad de escucharlo. Pero un día la ESTUPENDA canción de "Hyperfanes", que inicia el programa, nos engancho!!!!
Y de qué manera...



En la primera hora de todos los días (de 2:00 a 3:00) el programa recibe llamadas de personas para participar en los temas del día y en concursos, con el objetivo de conseguir la MÍTICA camiseta del programa. Todo parece normal hasta aquí, pero no...


Llaman todo tipo personas: locos, gente con gustos culinarios extremadamente raros, gente que ve conspiraciones en temas absurdos, gente que colecciona cosas extremadamente raras... DE TODO!! Y cuando crees que lo has escuchado todo siempre aparece alguno que te sorprende.

Aqui os dejamos algunas de las llamadas más míticas que han tenido lugar en la Parroquia:

Llamada de María y sus bolis: https://youtu.be/CIge7wmJG3k
Llamada de Salvador Raya: https://youtu.be/z8iGfKDNzqk
Llamada de Ana Maria y las mastus: https://youtu.be/ksEuzdiIVQI

El talento que tienen Sergio Fernández (El Monaguillo), Arturo González Campos y Gemma Ruiz hace que sea un auténtico SHOW. 

"El Monaguillo" conocido por sus apariciones en "El Hormiguero" con la sección de los artículos de Japón, aprovecha entre viaje y viaje para comenzar el programa con su famoso "Comieeeenza la parrrrroquia!!!". Y digo famoso por qué son con los pequeños detalles con los que te quedas. Como por ejemplo el "Dúchate que sale económico" o el "Enhorabuena por tu programa". Frases, que creas o no, se te acabarán pegando y nunca te cansaran. 

Acompañando al Monaguillo está uno de los mejores cómicos de este país, Arturo González Campos. Ha convertido a la Berrea en un asunto de estado, ha dividido al país en Concebollistas y Sincebollistas, se ha indignado con todo tipo de asuntos culinarios propuestos por los oyentes ( como la correcta elaboración de la tortilla de patata), defiende a muerte la idea de que el cola cao en el extranjero se toma con agua y odia hablar de películas que no existen (estamos contigo Arturo, la calavera de cristal va sobre un arqueólogo, pero nada más ).



Y para cerrar el grupo de los presentadores está (la que ellos consideran) la sosa del grupo: Gemma Ruiz. Gemma es la encargada de presentar los temas y de aportar los comentarios de las redes sociales, ademas de soportar al Monaguillo y a Arturo que ya es bastante...




Las segundas horas de la parroquia están dirigidas a darnos auténticos REGALAZOS para los seguidores de la música, series y películas. La Parroquia tiene un gran número de MARAVILLOSOS análisis de películas, series y grupos de música). 

Entre estos especiales destacamos el CINEXIN de la Parroquia. 

Todos los Martes a partir de las 3:00, Monaguillo y compañía nos traen un SUPERANALISIS  de una película. Nos dan curiosidades y anécdotas sobre los rodajes. Este es para nosotros el gran momento del programa. "La Parroquia" tiene magníficos cinexines de películas como Rocky, Fargo, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Alguien voló sobre el nido del cuco, El Golpe, La gran Evasión, etc. Nos saldría una lista interminable de PROGRAMONES. Para mí, (@Sheriff_Berty) el favorito es el especial de tres partes que hicieron de "El Imperio Contraataca", una auntentica joya. Los tenéis disponibles en Ivoox y en la web del programa, no os los perdáis.

Además de los Cinexines, los demás días  realizan lo que ellos llaman "EL REGALITO" y "EL REGALAZO". En estas dos secciones nos traen cosas que ellos han disfrutado relacionadas con el mundo de la literatura (de todos los tipos) , series, juegos de mesa y grupos de música. Vamos, que en La Parroquia se tocan todos los temas. Esta última semana hablaron de Elvis Presley y de David Bowie... Una maravilla!!!!

También podéis encontrar al Monaguillo y a Arturo en el podcast de "Todopoderosos" analizando cine junto al director Rodrigo Cortés y el escritor Juan Gómez Jurado, pero eso ya es cosa de otra futura entrada.

Desde DVAS blog os recomendamos encarecidamente este programa de radio. Os prometemos risas y muy buen rollo. Es un grandísimo programa que nos encanta y que esperemos que siga muchos años más. 



Seguid haciéndonos las madrugadas más apacibles!!! Y como diría el Monaguillo: NOS ALEGRAMOS DE ESCUCHAR VUESTRA PERSONA!!!!!!!

Por @Sheriff_Berty y @Adricglez

The DVAS Blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario