sábado, 9 de enero de 2016

LAS PELÍCULAS IMPRESCINDIBLES DE 2015

2015 ha sido un año lleno de éxitos como la oscarizada "Whiplash" y las intensas "Fury" y "Unbroken".

Aparte de esas 3, aquí os dejamos una lista de las películas que más nos han gustado este 2015:


KINGSMAN: SERVICIO SECRETO

A principio de año Matthew Vaughn nos sorprendía con esta película protagonizada por Samuel L. Jackson y Colín Firth al más puro estilo James Bond. Con una fotografía exquisita y un guión muy entretenido que nos sorprendió a todos.


VENGADORES "LA ERA DE ULTRÓN"

Tras los acontecimientos ocurridos en "Thor: El Mundo Oscuro" y "Capitán América: El Soldado de Invierno", Marvel reunió de nuevo al mítico grupo de superhéroes para salvar a la Tierra de una nueva amenaza: el temible Ultrón. Con nuevas incorporaciones a la saga (Mercurio y Bruja Escarlata) pudimos ver cosas impresionantes como a un Hulk desatado peleándose contra Iron Man (con su espectacular Hulkbuster) y escenas muy logradas, como el combate final contra Ultrón.


INSIDE OUT

Pixar regresó, y por todo lo alto. En verano nos llegó esta maravilla que nos emocionó y nos sorprendió a muchos. Transformar las emociones en personajes fue todo un logro, siendo un completo taquillazo y demostrando que a Pixar aún le queda mucho por decir.




MAD MAX:FURY ROAD

Sin ninguna duda la sorpresa del año. George Miller esta vez tenía el presupuesto que quería y pudo hacer algo a lo grande, con una cantidad de fans ansiosos porque Max volviera a la carretera, aunque esta vez sin Mel Gibson. Tom Hardy como Max lo borda,  junto con una Charlize Theron increíble hacen que esta película sea toda una experiencia inolvidable, acompañada de unos efectos especiales increíbles y unas persecuciones magistralmente diseñadas. De lo mejorcito.


ANTMAN

Muy pocos creían en el éxito de esta película, pero de nuevo a Marvel le salió todo bien. Un gran Michael Douglas acompañado por Evangeline Lilly y un más que acertado Paul Rudd, logran que una película de robos funcione perfectamente dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Y dando fin a la fase 2, nos introducen temas y personajes que serán clave en "Capitán América: Civil War". 


STAR WARS: EPISODIO VII

Ha sido la película más esperada del año. El hype brillantemente creado por Disney y Lucasfilm a base de trailers y merchandising llegó a niveles estratosféricos. Y valió la pena esperar.... J.J.Abrams logra ilusionar (e incluso emocionar) dirigiendo una cinta más que notable. La aparición de los personajes más clásicos y la presentación de los nuevos funciona de una forma increíble. Rey, Finn, Kylo y BB-8 se han ganado un hueco en nuestro corazón y las espectativas para el siguiente episodio no pueden ser mayores. Con una recaudación estratosferica (a dia de hoy ya es la cuarta película de la historia) nos queda claro una cosa: Star Wars ha vuelto!!!


SICARIO

''Sicario significa asesino a sueldo''

Así empieza este thriller policial con 121 minutos exquisitos. Esta película lo tiene casi todo. Desde la fotografía magistral de Roger Deakins (''No es país para viejos'') hasta un guión y unas escenas de acción espectaculares. Con una Emily Blunt y, sobretodo, un muy inspirado Benicio del Toro, que aspira a lo mas alto con su interpretación, el reparto no puede ser más acertado. Vamos.. toda una maravilla.



THE MARTIAN


Después de dos años en los que el cine de ciencia ficción espacial alcanzara mucho éxito con ''Gravity'' y ''Interstellar'', teníamos muchas ganas de ver como un gran director de este género, como es Ridley Scott (''American Ganster'', ''Blade Runner''), volvia a la gran pantalla. En Octubre nos llegaba ''The Martian''. Aparentemente es un drama de ciencia ficción (o eso nos han intentado vender), pero gracias al acertado trato del humor, una buena música y unos efectos especiales espectaculares, ''The Martian'' se convierte es una de las películas del año. Matt Damon se come totalmente la pantalla en 2 horas y media que se pasan volando.


BEASTS OF NO NATION


En Octubre, Netflix nos sorprendía con la historia de Agu, un niño soldado de un país africano. Una película muy potente y cruel, pero muy bien filmada y fascinante. Fukunaga (''True Detective'') logra traernos la crueldad y la tétrica realidad que se sufre en algunos lugares del continente africano, junto con un Idris Elba espectacular.



EL PUENTE DE LOS ESPÍAS

Peliculón de Steven Spielberg junto a un genial Tom Hanks. Spielberg demuestra una vez más su elegancia y sobriedad a la hora de rodar sus películas. Con un guión de los Coen y con unos efectos especiales espectaculares, es una película que no os podéis perder.




Aquí acaba nuestra lista de las mejores películas del 2015.

Comentadnos si estáis o no de acuerdo y cuales añadiríais!

@Sheriff_Berty y @Adricglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario