sábado, 25 de junio de 2016

THE FAMILY (2016) “El Secreto de Adam” - SERIES



Este pasado año, Joan Allen (Nixon, El Crisol) ha vuelto a la primera plana del panorama cinematográfico con la cinta que triunfó en Toronto y en los Oscar con su protagonista Brie Larson, La Habitación”, incluso Allen sonaba como posible nominada en un papel de similar factura al que la ha devuelto a la actualidad pero esta vez televisiva con esta serie de desapariciones, secretos y muchas mentiras, interpretando a la madre cuyo hijo menor desaparece justo cuando ella está en plena campaña para ser elegida alcaldesa de Red Pines en Main. 

La acción trascurre con diversos saltos en el tiempo de un periodo de 10 años para contarnos lo sucedido durante la desaparición y posteriores días, así como la mella que han hecho estos diez años sin Adam en la Familia . El padre (Sherlock) ahora escribe libros de autoayuda para familias que han pasado por la misma situación y que tiene una distracción paralela y furtiva con otra de las protagonistas. Los dos últimos miembros de esta Familia son los dos hijos mayores, ella vista en “The Newsroom” intentará controlar todo rayando la perfección obsesiva para que nada más les vuelva a pasar pero con unos ocultos secretos que harán tambalear esa unidad familiar que tanto pretende mantener; y él visto en “The Purge: Anarchy” desconfía plenamente de todo el mundo y al mismo tiempo confía demasiado en quien no debe, una interesada periodista que sigue el caso y también en la bebida de manera excesiva. Finalmente Adam, el niño desaparecido hace 10 años dando comienzo a la trama cuando vuelve, perdido y aturdido, vagando por las solitarias calles de Red Pine, recayendo en él todo tipo de dudas y reabriendo otra vez las heridas todavía no cerradas de ese pasado traumático vivido por todos ellos, la Familia.


La serie funciona tan bien que la tensión capitulo a capitulo es palpable, superándose conforme avanza y empezar a desvelarse los datos que se desconocían su día y que pese algún que otro cliché propio del género, suena a algo nuevo o diferente, siempre planeando la sombra de “La Habitación” tan recientemente vista pero con subtramas la hacen muy emocionante.

En el aspecto interpretativo Allen sobresale de manera espectacular en los dos espacios temporales de 10 años que a modo de Flashbacks vamos descubriendo, le sigue Adam en la actualidad y que hemos visto en “The Killing” y la hija capaz de todo para mantener a la familia unida. Completando este estupendo cast, la detective de policía encargada del caso (Broadwalk Empire) involucrándose en exceso en el caso y en la familia especialmente y un vecino interpretado por el conocido actor Andrew McCarthy (La chica de Rosa) único culpable de la desaparición del niño tras a sus problemas de pederastia en el pasado.


En la dirección encontramos nombres bastante conocidos, firmando el piloto Paul McGuigan responsable de series tan exitosas como “Sherlock” o “Scandal” pero la sorpresa es Andrew McCarthy aquel actor de los 80´s que formó parte de la generación de “St. Elmo Punto de Encuentro”, que además de interpretar de manera impecable al hasta ahora responsable de la desaparición de Adam, dirige 3 de los capítulos, teniendo en su haber capítulos de series como “Gossip Girl” o “Orange is the New Black”.

La pena es que otra serie estrenada en la temporada de abril en EEUU es cancelada. En este caso la ABC y que pese a que su final queda muy abierto, según se mire, podría dejar las puertas abiertas a una continuación en otra cadena pero de momento no hay confirmación al respecto, siendo su piloto visto por una audiencia casi 6M de espectadores para bajar después a un ratio de 3-3,5M, terminando por finiquitar la temporada apresuradamente con 12 capítulos. En cuanto a la crítica en Rotten tiene un 61% con 19 positivas frente a 12 negativas y un 88% en público. 



Aprovechando que T5 apuesta por su emisión próximamente es una buena manera para verse esta intrigante historia llena de subtramas cual tela de araña como bien demuestrá su cartel promocional, siendo otra serie más para pasar un rato entretenido durante esa escasez que sufrimos todos en verano tanto en series como en cine. Así que ya sabéis, añadidla a vuestro haber seriéfilo...

Mas información en Sensacine: http://www.sensacine.com/series/serie-18820/



Por @die18_9

The DVAS Blog

3 comentarios:

  1. Hola, la estoy viendo en Tele5 y la verdad es que me está gustando mucho,cada capítulo te deja desconcertada.Es una pena que no haya segunda temporada ojala otra cadena se lanzara a comprarla.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar