lunes, 15 de febrero de 2016

QUENTIN TARANTINO´S THE HATEFUL EIGHT | ESPECIAL OSCARS 2016

Se acerca la gala de los ''Premios Oscar 2016'' y desde The DVAS Blog seguimos analizando a los nominados. Hoy nos centraremos en una de las peor tratadas por la Academia para esta edición de los premios Oscar: ''The Hateful Eight''.

Nominaciones Premios Óscar 2016: The Hateful Eight

Resultado de imagen de oscar 2016



Mejor Actriz de Reparto: Jennifer Jason Leigh
Mejor Fotografía
Mejor Banda Sonora









A PARTIR DE AQUÍ SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA CORRE A VERLA, HAY SPOILERS Y NO QUEREMOS FASTIDIARTELA.

Analicemos esas nominaciones:






La octava película de Quentin Tarantino "The Hateful Eight" o, desgraciadamente como nos ha llegado a España, "Los Odiosos Ocho" llegaba el pasado día 15 de Enero a la cartelera española. Desde DVAS (@Sheriff_Berty y @Adricglez) queremos dejaros claro que INTENTAREMOS que esta crítica sea  personal y desde un punto de vista lo más objetivo posible. Dicho esto, "The Hateful Eight" nos ha parecido un maldito peliculón.

Esta vez, Quentin nos presenta un escenario típico de la Guerra de Secesión americana, donde el caos e inestabilidad política dirigen a una sociedad fragmentada y con serios problemas morales. De hecho, son esos problemas morales los que Tarantino nos intenta comunicar mediante estos crueles, asquerosos y depravados protagonistas.

En las frias y áridas tierras de Wyoming, una diligencia formada por el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Rusell) y su prisionera ( Jennifer Jason Leigh) se dirige al poblado de Red Rock. Durante su trayecto, se les unirá un ex-soldado negro de la Unión transformado en cazarrecompensas, el mayor Marquis Warren (Samuel L.Jackson) además de un nuevo y sospechoso Sheriff del pueblo llamado Chris Mannix (Walton Goggins).


Amenazados por una temible ventisca, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se ven obligados a buscar refugio en ''La Mercería de Minnie'' una posada de la zona. Al llegar allí se encuentran con Bob (Demian Bichir), un mexicano que dice que se encuentra llevando el negocio mientras Minnie cuida de su madre, Oswaldo Mobray (Tim Roth), un supuesto verdugo que viaja también a Red Rock, un vaquero llamado Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sandy Smithers (Bruce Dern).

Al principio nos encontramos a unos personajes que, pese a pensar de una forma política diferente o ser simplemente racistas, parece que pueden llegar a entenderse dentro del marco en el que se encuentran. Pero no es así. Tarantino nos planta en nuestra cara a ocho personajes completamente asquerosos e inaguantables, odiosos nunca mejor dicho.


No solo irá avanzando la infructuosa tormenta sino que las relaciones entre los protagonistas se irán caldeando hasta terminar siendo una auténtica masacre. Existirá, pues, una igualdad entre el avance de la brutalidad de la tormenta y del caos proporcional desmedido en la casa...
JENNIFER JASON LEIGH
Es considerada como una de las mujeres más relevantes del cine independiente contemporáneo. Aunque no hallamos oído hablar mucho de esta actriz, tiene numerosas películas a sus espaldas. Deja claro que sus habilidades artísticas son más que suficientes para estar al nivel de una película de Tarantino. Sin embargo, nos extraña esta nominacián mas que otra cosa, ya que durante el metraje no destaca tanto como para ganar ese premio. Es verdad que tiene algunas escenas muy notables y que es más o menos la pieza en la que gira en torno la película, pero solo a nivel de guión.

Por otro lado, dudamos de que su actuación pueda llegar a ser comparada con otras actrices nominadas como Rachel McAdams (Spotlight), Rooney Mara (Carol), Alicia Vikander (La chica danesa), o Kate Winslet (Steve Jobs). Mucha gente se ha venido arriba y ha empezado hablando sobre su gran papel, pero desde nuestro punto de vista, lo hace bien, pero nada más. Azotando a las críticas acerca de que Tarantino es un machista, ya que Daisy es maltratada en la película, la propia actriz ya ha respondido a esta cuestión: "Es toda una líder, y muy dura de roer. Daisy es completamente odiosa, y también una superviviente. Quentin no tiene absolutamente nada de misógino, y eso no lo ves ni en su escritura ni en su personalidad. En sus guiones crea a mujeres bárbaras, locas y terriblemente valientes. Nadie escribe a mujeres como él lo hace."

MEJOR FOTOGRAFÍA

Uno de los grandes puntos a favor de esta pelicula es su fotografia. Con unos paisajes increíbles que recrean al más minimo detalle la fría naturaleza americana. No sólo por esos magníficos planos destaca en ésta categoría, las tomas en el interior, tanto de la diligencia como de la Mercería son exquisitas. Se avecina un gran duelo, quizás el más igualado de los últimos años, entre Mad Max, El Renacido y The Hateful Eight por el Oscar a la Mejor Fotografia.

El encargado de la fotografía ha sido el conocido Richard Richardson un colaborador habitual no sólo de Quentin Tarantino, sino también de Martin Scorsese y de Oliver Stone. Ha ganado tres veces el Oscar a la Mejor Fotografia por ''El Aviador'' (2004), ''JFK''(1992) y ''Hugo''(2011). Se llevará la cuarta este año?


MEJOR BANDA SONORA

Dos palabras: Ennio Morricone. Uno de los más grandes compositores de bandas sonoras de la historia del cine. Por fin, Tarantino logró convencer a Ennio para que le hiciera temas originales para una de sus películas. Ennio no sólo nos transmite su marca personal, nos introduce completamente en la película. Hace varios temazos que le colocan como uno de los favoritos a llevarse esta estatuilla. La Academia ya homenajeo a Ennio en 2006 otorgándole el Oscar Honorifico. Ennio Morricone y John Williams dos grandes maestros que se disputaran el gran premio. Ennio recibio el premio BAFTA la pasada noche a la Mejor Banda Sonora.. se llevara la estatuilla este año?


Aquí acaba el análisis de las nominaciones a los premios Oscar, pero señores lectores, ESTAMOS MUY CABREADOS.

Nos faltan bastantes más nominaciones así que desde este blog vamos a presentaros cual sería lo que PARA NOSOTROS hubiera sido lo más justo de cara a los Oscar:

Nominaciones que deberian de tener The Hateful Eight a los Oscars 2016

Resultado de imagen de oscar 2016


Mejor Actor de Reparto: Kurt Russel
Mejor Montaje
Mejor Guión Original
Mejor Fotografía
Mejor Banda Sonora




MEJOR ACTOR DE REPARTO: KURT RUSSEL

Tras su actuación en Deathproof de la mano de Quentin Tarantino, Kurt Russel se ganó el aprecio del director, quien le dio otra oportunidad para demostrar su talento. Y así fue, como Kurt Russel logró conseguir el papel de una de las películas mas esperadas del 2015, y de la década ademas. Estamos muy indignados por la no-nominacion a Kurt Russel. Desarrolla un papel indispensable en este film. Tanto es así, que por momentos parece que sea el propio protagonista de la historia. Esa brutalidad desmedida muy característica de este actor, es plasmada en la película, donde lleva a cabo una actuación muy notable. Esta actuación básicamente basada en la violencia hacia la prisionera es importantísisma en el largometraje, ya que nos hace odiarle hasta un punto insospechado.

Pero bueno, centrándonos en la no-nominacion, esta claro que lo hace bastante bien, por tanto estaría mas que justificada su nominación, incluso por encima de algunos de los nominados como pueden ser Christian Bale (La gran Apuesta), película que desde DVAS no recomendamos si no controlas el lenguaje económico profundo, y al mismo nivel de otros como Mark Rylance (Puente entre los espías).



MEJOR MONTAJE

No decimos que sea la que debería de ganar esta ''estatuilla'' sino que debería de haber sido una de las nominadas si o si. El montaje nos parece que esta muy trabajado con unos giros de guión impresionantes.

MEJOR GUION ORIGINAL

Esta es la categoría que más nos ha cabreado. Podéis decir todo lo que querais de la pelicula, pero su guion es MAGISTRAL. Una de las cosas que a Tarantino se le da genial, y que junto con los hermanos Coen, no tenga a nadie igual, es la creación de sus personajes. Siempre quieres saber mas de ellos, y su participación en la película tiene un trasfondo muy trabajado. La academia británica si que nomino a ''The Hateful Eight'' en esta categoría, y creemos que debería de estar nominada en los Premios Oscar.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA


En principio, la actriz elegida por Tarantino para encarnar a la prisionera iba a ser Jennifer Lawrence. De hecho entablaron conversaciones para intentar llegar a un acuerdo. Sin embargo, la apretada agenda de la actriz (Publicidad de los Juegos del Hambre y Joy) la obligaron a decir que no al director. Tras esto, Tarantino eligió a Jennifer Jason Leigh para la ocasión. Siempre nos quedara la duda de si Jennifer Lawrence hubiera funcionado junto a Tarantino...

La guitarra que destruye Kurt Russel durante la película era ni mas ni menos que una antiguedad de un museo. Claramente el autor desconocía de ello y pensaba que era una replica, aunque Jennifer. J. Leigh si que lo sabia y posiblemente la ayudara para enfatizar su actuacion. Lo que no se conoce es si Tarantino  sabia que Russel iba a destruir la replica o la guitarra real. Desde luego que podria ser cualquier opción, sabiendo lo que pasa por la cabeza de este director...

La ausencia de Tarantino en la película llama la atención teniendo en cuenta que normalmente aparece en ellas a modo de cameo y ya que el disfruta de ello. En esta ocasión no pudo ser así, ya que las arduosas tareas como director le obligaron a renunciar a ello y aparecer en este caso como el narrador de la historia.


En resumidas cuentas, podemos aceptar que penséis que tiene exceso de metraje o que igual no os haya gustado mucho la película, pero deberíais admirar una cosa:

Tarantino hace lo que quiere y como quiere, y eso no lo puede hacer cualquiera, solo un odioso genio.




TRAILER "THE HATEFUL EIGHT"

Por @Adricglez y @Sheriff_Berty
THE DVAS BLOG




Crees que ''The Hateful Eight'' debería llevarse las 3 estatuillas? ¡Participad en nuestra encuesta del Especial Oscars 2016 para elegir entre los nominados a la estatuillas de oro! 

Aquí os dejamos el enlace:


https://docs.google.com/forms/d/1b0XzVpyZlPL5NBMgEVI97rMsLXtz_RVKpZEQAO88Vs0/viewform?c=0&w=1


Contadnos vuestras opiniones en Twitter: ''@TheDVASblog'', Facebook: ''The DVAS Blog'' o escríbenos a nuestro correo electrónico: ''thedvasblog@gmail.com''.

5 comentarios:

  1. Es cierto que Leigh permanece en la sombra la mayor parte del film, pero la intensidad con la que entra en escena, para mí, si que merece la nominación. En cuanto a la banda sonora, no puedo parar de escucharla. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ennio Morricone es uno de los más grandes!!! Va a estar reñido el Oscar, ya que tenemos a otro de los más grandes también, John Williams. Nos da rabia porque hay años que el nivel de las bandas sonoras es bastante bajo, pero este no. Les daríamos el Oscar a los dos pero como no puede ser..

      Eliminar
    2. Si no se lo dan a Ennio, la OST me va a seguir gustando igual.

      Eliminar
  2. Aun con algunas reservas, opino que las nominaciones son merecidas.
    La música es de lo mejor, ambienta adecuadamente la película, incluyendo la canción de Daisy. Personaje que es el centro de la trama, la razón de que se reunan ciertos personajes. Me parece absurdo acusar de machista a Tarantino, por como es tratado el personaje, no siendo el único personaje que es maltratado. Lo que se acentúa con los capítulos en que se muestra que pasó antes en La mercería de Minnie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Llamar machista a Tarantino está fuera de lugar. Ha hecho personajes femeninos muy fuertes y pontentes, y en ciertos casos a dado lecciones a los que si se consideran machistas!!!

      Eliminar