lunes, 22 de febrero de 2016

''CAROL'' - ESPECIAL PREMIOS OSCAR 2016


Se acerca la gala de los ''Premios Oscar 2016'' y desde The DVAS Blog seguimos analizando a los nominados. Hoy me centraré en una de las favoritas por la crítica para llevarse varias estatuillas: ''Carol''.

Nominaciones Premios Óscar 2016: Carol

Resultado de imagen de oscar 2016



Mejor Actriz Principal: Cate Blanchett
Mejor Actriz de Reparto: Rooney Mara
Mejor Guión Adaptado
Mejor Fotografía
Mejor Banda Sonora
Mejor Vestuario





A PARTIR DE AQUÍ SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA CORRE A VERLA, HAY SPOILERS Y NO QUIERO FASTIDIARTELA.

Analicemos esas nominaciones:

CATE BLANCHETT

Es bastante difícil que si eres un amante del cine no te hallas topado con esta actriz en los últimos años. Conocida por su papel de Galadriel en la saga del Señor de los Anillos y oscarizada por sus papeles en ''Blue Jasmine'' (Mejor Actriz) y en ''El Aviador'' (Mejor Actriz de Reparto), Cate quiere otro Oscar más. 

Resultado de imagen de carol pelicula

En ''Carol'' nos encontramos a una Cate en su salsa. Sus grandes dotes de actuación están demostrados a lo largo de toda la cinta y acompañada de Rooney Mara hace que la película funcione perfectamente. Creo que este año lo tiene todo de cara para ganar el premio. Pese a eso, creo que su interpretación no logra ser magistral por alguna laguna que tiene el guión y por alguna escena, que ya sea por el guion o por el montaje, no le hace bien.

ROONEY MARA

Es la segunda nominación que recibe para este premio. Conocida por su interpretación de Lisbeth Salander en la versión de David Fincher de ''Los hombres que no amaban a las mujeres'' (que le valió la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz) y su participación en la película ''Her''. Junto con Blanchett hace una película redonda de principio a fin. Creo que está en la categoría mas complicada este año, junto con Vikander, McAdams, Winslet y Jason Leigh. Pero puede que de la campanada.

Resultado de imagen de carol pelicula

GUIÓN Y FOTOGRAFÍA

He aquí uno de los problemas que tiene esta película. Las actrices hacen un trabajo tremendo que desde mi punto de vista no es comparable con la calidad del guión. Son Cate Blanchett y Rooney Mara las que hacen al guión bueno y no viceversa. La primera mitad de la película es excesivamente lenta, aunque luego lo recupera en su segundo tramo. Esa lentitud en los primeros compases de la película hace que la fotografía no llegue a funcionar. Desde mi punto de vista, ''Carol'' no debería de recibir ninguno de estos dos Oscars. Las hay mucho mejores en estas categorías, como ''Los Odiosos Ocho'' o ''Marte''.

Resultado de imagen de carol imagenes

BANDA SONORA

En todo momento la película esta acompañada de una banda sonora increíble. También hay que destacar algunos de las canciones usadas que hacen que la película funcione en ese sentido.

Aun teniendo una banda sonora muy buena, @Adricglez y los otros que estábamos viéndola, tuvimos la sensación de no escuchar algo nuevo, recordándonos a la banda sonora compuesta por Max Ritcher para la serie de HBO ''The Leftovers'', pero bueno igual eran sensaciones nuestras...

Creo que en esta categoría está claro que Morricone o Williams deben llevarse el Oscar. ''Carol'' en este aspecto tiene muy poco que hacer.

VESTUARIO

Pilar elemental de la película. Está trabajado hasta el más mínimo detalle. Es innegable decir que es una de las favoritas en esta categoría. Pese a todo eso, creo que ''Mad Max: Furia en la carretera'' y ''La chica danesa'' logran transportarnos de una forma más efectiva.

Por cierto, sólo con ver el flequillo de Rooney Mara me puedo imaginar por qué esta película no está nominada a Mejor Maquillaje y Peluquería...

Resultado de imagen de carol pelicula


En definitiva creo que ''Carol'' es una película que funciona bien por momentos, guiada por una banda sonora y un vestuario bastante notables. Pero que no ha logrado demostrarme de una forma eficiente sus 6 nominaciones a estos premios Oscar.

Pero claro, esto es lo que pienso yo, la Academia es la que manda.

A la espera de los Premios Oscar, os animo a que participéis en nuestra SUPER ENCUESTA ESPECIAL OSCARS 2016!!!!!

Aquí os dejo el enlace, PARTICIPAD:

https://docs.google.com/forms/d/1b0XzVpyZlPL5NBMgEVI97rMsLXtz_RVKpZEQAO88Vs0/viewform?c=0&w=1

Escribidnos en Twitter o comentadnos que os ha parecido y que esperáis de ''CAROL'' en los Oscar!!!!



@Sheriff_Berty

The DVAS Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario