jueves, 11 de febrero de 2016

ATRAPAME SI PUEDES (2002) POR STEVEN SPIELBERG


La siguiente valoración puede contener spoilers o cualquier tipo de revelaciones a cerca de  detalles importantes de la trama de la película. Desde DVAS os recomendamos visualizar anteriormente la película y después acudir a esta entrada.


Brillante y muy entretenida película dirigida por Steven Spielberg (en mi opinión una de sus películas más infravaloradas) basada en la historia real de Frank W. Abagnale (un fantástico Leonardo DiCaprio) que siendo aún un adolescente se vió en la calle y que gracias a su ingenio consiguió estafar grandes sumas de dinero y desafiar al FBI y en particular a su perseguidor, el agente Carl Hanratty (un buen Tom Hanks).



Spielberg consigue hacer el film dinámico y divertido ayudado por una buena música, de la mano de John Williams creando así una intro digna de recordar y que os dejo abajo para que la degustéis. Un ingenioso guión y una sólida interpretación de sus tres principales piezas del reparto: DiCaprio, Hanks y Christopher Walken convierten este largometraje en una verdadera delicia cinematográfica.

-  ¿Cómo supiste que no miraría en tu cartera? 
- Por la misma razón por la que siempre ganan los yankis, todos se quedan paralizados con las rayas del uniforme.

     El comienzo (y no tan comienzo) trepidante te “atrapa”, sin embargo, va perdiendo intensidad poco a poco, lo cual es fácil que pase en una película de 140 minutos. No obstante el final queda bien cerrado y congruente y en mi opinión no defrauda. Quizas sea ese el unico fallo de esta pelicula, su excedida duracion, lo cual tacha el dinamismo de la pelicula por momentos. Aun asi, es capaz de mantener la emocion en todo momento y dejar cautivado al espectador.

Resultado de imagen de atrapame si puedes

- A veces es más fácil vivir en la mentira



    A pesar de estar ambientada en los años 60-70 me parece un tema muy actual en unos tiempos donde lo que pareces a veces importa más que lo que en realidad eres (influencia maquiavelica). Podemos ver una apreciable relación entre el papel que encarna DiCaprio en esta película y el de "El lobo de Wall Street" con comportamiento muy similares y que exportan una misma idea: A veces es más fácil vivir en la mentira. Posiblemente este sea uno de las numerosas evidencias por las que DiCaprio deberia de haber sido considerado como merecedor del Oscar, entre las que están "Origen", "Shutter Island", "El Lobo de Wall Street" o "Titanic", pero la Academia no cede... quizas sea el momento de DiCaprio con la recien estrenada "The Revenant"



-          La gente sólo sabe lo que se les dice


TRAILER ATRAPAME SI PUEDES


INTRO ATRAPAME SI PUEDES - MUSICA POR JOHN WILLIAMS


Por Miguel Chamorro 
Edición por @Adricglez

THE DVAS BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario