martes, 12 de abril de 2016

RECOMENDACIÓN DVAS - KINGDOM (SERIE TV)






Después de la recomendación de Outsiders (a la que espero que todos hayáis echado un vistazo), os traigo otra serie que me sorprendió muy gratamente.

Reconozco que cuando el amigo que me la recomendó (un saludo desde estos parajes, Sergio) me hablo sobre una serie que trataba de combates de MMA y en la que salia Nick Jonas (efectivamente, de los Jonas Brothers), mi nivel de escepticismo estaba por las nubes. Pero animado por el trailer y sabiendo que los gustos de Sergio son bastante parecidos a los mios, me animé a verla.

Y no hay nada mejor que descubrir una joya de donde no esperabas nada.


ARGUMENTO


Kingdom es un drama que narra de forma paralela las vidas de la familia Kulina. El padre, Alvey Kulina, es el poseedor de el gimnasio Navy St. Donde forja luchadores de MMA, entre ellos Nate (Nick Jonas), reservado y callado, pero que promete ser una leyenda y pasar al hall de la fama de los luchadores al igual que su padre.

Jay, el hijo mayor de Alvey, vive con su hermano Nate en una casa donde lo raro es que la puerta este cerrada. Vive entre continuas fiestas y entre drogas, con un carácter rebelde que ha hecho que su padre no le deje pelear por no tener la disciplina necesaria.

Es con diferencia mi personaje favorito de toda la serie. Pese a todo el conflicto interno que tiene, queda claro que es un luchador tan talentoso como su padre o más. Es un luchador.

Durante toda la serie veréis varias veces como mencionan lo de “ser luchador” como una esencia, no una profesión, algo que se lleva dentro, una filosofía que te afecta para todos los aspectos de tu vida, o lo eres o no lo eres, pero no te conviertes en uno, hay personas que simplemente no lo llevan dentro.

Como buen drama que se precie, existen otras subtramas y problemas que afrontan. Alvey vive con Lisa, su novia, una chica joven y enamorada que le ayuda con el gimnasio.

La madre biológica de Nate y Jay se fue hace mucho por culpa de la adicción a la heroína, uno de los motivos por los cuales Jay está tan roto por dentro.

Y por otro lado esta Ryan Wheeler, que acaba de salir de prisión quiere volver a entrenar para ser luchador, y que es el ex novio de Lisa (y obviamente sigue enamorado de ella).


¿POR QUÉ ME FLIPA TANTO KINGDOM?


Tengo que destacar varias cosas de esta serie: para empezar la manera en la que avanza la trama. Porque ya sabemos el riesgo que corremos con los dramas, o que avancen de forma lentísima, o que se tome tan enserio la palabra que termine siendo un dramón demasiado intenso y pesado.


En el caso de Kingdom sabe cuando hacer las cosas y además las hace bien, siempre van cubriendo las líneas de cada personaje para que puedas seguir la historia y ademas se conectan entre ellas como piezas de puzzle nuevas cada vez.

Hay momentos divertidos, momentos tensos y momentos en los que, como en todo buen drama, no puedes creer lo que esta pasando.

Además, el dialogo no es un simple relleno o una herramienta vacía para llegar a la siguiente escena, realmente trata de hacer llegar un mensaje. Un luchador no para porque esta cansado o mareado, el resto de la gente se rinde, pero ellos no, ellos viven para el dolor porque es lo que les hace estar vivos.


Todo esto acompañado del tercer aspecto destacable de la serie. La música.
No se cuantas canciones me he guardado ya de esta serie, el nivel de ambientación conseguido con la banda sonora es brutal, el estilo folk-rock o las canciones con un toque country pero siempre con ese toque de ciudad, de suburbios, hace que te metas totalmente en el mundo que te presentan, que básicamente se podría resumir en Whiskey, drogas, sexo y peleas, pero todo con un propósito y un mensaje.

Unas cuantas canciones para que os hagáis una idea de que va el rollo:



Así que resumiendo, vedla, porque es una de esas series de las que te llevas algo útil para ti, de las que estas en la ducha y te da por pensar en que valores tienes y si son los correctos o no.

Para que os hagáis una idea, me he dado cuenta de un detalle curioso, y es qie que he hablado de todo menos de las peleas, que es en torno a lo que se apoya la serie.

Si os gusta ya sabéis, encantado de leeros por twitter o en los comentarios, y si no os gusta, bueno… agarrad los batidos de proteínas, que nos vemos en la jaula.



Por @DiegoVp93



No hay comentarios:

Publicar un comentario