sábado, 23 de abril de 2016

GUARDIANES DE LA GALAXIA - ESPECIAL CIVIL WAR



-¡HEY! Puede que me conozcas por otro nombre. *Lo mira fijamente* -Star-Lord -...¿Quién?


Hoy vengo a hablaros de por qué me gusta tanto Guardianes de la Galaxia, que como sabéis es una adaptación del comic de Marvel (El equipo de 2008), y algunas cosas que creo que hace bien con respecto a otras películas.

Es una película de la que he oído de todo, odiada por algunos y aclamada por otros. Cosas como que es infantil, o que no es lo suficientemente profunda. Tampoco voy a defender lo contrario, simplemente pienso que no necesita serlo, el humor le sienta pero que muy bien.

...


Lo primero es que se agradece que la intro de Peter Quill (Star-Lord) de niño y la muerte de su madre dure menos de cinco minutos, te presentan el argumento de la infancia de Peter rápido y lo siguiente que aparece en la pantalla ya es 26 años despues con Peter tratando de robar una extraña esfera como buen saqueador que es.

Estaría bien que tomasen nota para las películas de batman porque incluso en Batman vs Superman tuvimos que volver a ver la infancia de Bruce y como matan a sus padres, ya está todos nos lo sabemos, no hace falta meterlo en cada película.

Por otra parte el estilo retro que desprende junto con los efectos especiales actuales (impresionantes por cierto) hizo que me enamorase ya desde el principio de la estética.


El resto de la intro es simplemente un resumen perfecto de lo que vas a ver en la película.

En cuanto Star-Lord se quita la máscara al entrar en las ruinas, se pone los cascos y ves una vieja cinta de casete con el titulo a rotulador de “Awesome Mix Vol 1” ya el contraste capta tu atención, y es cuando empieza a sonar “Redbone - Come and Get Your Love” y aparecen unas enormes letras amarillas “GUARDIANS OF THE GALAXY”, simplemente genial.


...


Es una película que quiere gustar a todos, y en este caso el contexto y el modo que han elegido para contarlo (el humor) si que encaja con el propósito.

Y que queréis que os diga, soy simple, a mi me ponen estos éxitos del pop de los 70 y ya ganan mi cariño.

El detalle de que el casete tenga un valor sentimental para el protagonista hace que compres enseguida el contraste entre lo retro y la estética futurista, como no es una excusa no le “chirria” al espectador.





Respecto al argumento, os hago una breve introducción para poneros en situación porque lo que realmente importa es el ritmo de la película, sin saltos ni parones, un ritmo perfecto para no aburrirse ni perderse. Además, si no la habéis visto os servira como sinopsis de los acontecimientos sin desvelar nada relevante.


...


Peter Quill, de niño, es raptado por los Saqueadores, unos piratas cuyo lider es Yondu y que se encargan de criar al pequeño Star-Lord.

Peter va al planeta de Morag a robar un artefacto del que sigue la pista y allí se cruza uno de los secuaces de Ronan, un alienígena de la raza Kree y subordinado de el Titán Thanos.
El artefacto es un orbe que Ronan quiere para darselo a Thanos para que este le permita destruir la raza de los Xandarianos.

Cuando Peter trata de vender el Orbe aparece Gamora, por ordenes de Ronan, para intentar robárselo. Esta pelea llama la atencion de dos cazarrecompensas, Rocket y Groot que al ver que el orbe es importante tratan de robarlo también.

Todos ellos son capturados y llevados a prisión donde conocen a Drax el Destructor y allí terminan por descubrir que tienen cierto objetivo común.




Ya vamos teniendo algunas noticias sobre Guardianes de la Galaxia 2 y no puedo esperar a ver que que tienen pensados los de Marvel Studios junto con Disney. Las películas sobre cómics desde hace ya unos años han cogido un ritmo incréible y no tiene pinta de que se vaya a acabar pronto.

No puedo hacer otra cosa más que recomendaros encarecidamente Guardianes de la Galaxia, ya que para cualquier persona es una apuesta segura de diversión y entretenimiento.

Como siempre ya sabéis que cualquier comentario es bienvenido ya sea por aquí o por twitter, un gran abrazo y recordad, mi nombre es Star-Lord.


I'm hooked on a feeling.

I'm high on believing



Por @DiegoVp93

1 comentario: