viernes, 29 de abril de 2016

BRUJA ESCARLATA - ESPECIAL CIVIL WAR


Es uno de los personajes más antiguos e importantes del universo Marvel en los cómics, por lo que no son muchos los que conocen la historia o capacidades de este personaje. Es una mujer pacífica pero a la vez conflictiva, compleja, por todos los acontecimientos que han provocado cambios en su vida y personalidad. A la vez se considera una de las entidades más poderosas del mundo por sus habilidades casi ilimitadas. 

ORIGEN
Scarlet Witch (Wanda Maximoff) apareció por primera vez en lo cómics en el #4 de X-Men junto con su hermano gemelo Quicksilver (Pietro Maximoff), ambos fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby. Estos famosos mutantes, quedaron huérfanos de sus padres adoptivos muy jóvenes a la vez que comenzaron a notar el alcance de sus propias capacidades. En una ocasión fueron salvados de un grupo de gente furiosa y asustada por la amenaza mutante por Magneto que más tarde los anexionaría a la Hermandad de los Mutantes Malignos. Sin embargo, huyeron del grupo por no compartir los métodos poco morales de Magneto, uniéndose a Los Vengadores tras descubrir que su padre biológico es el propio Magneto.





PODERES
Esencialmente sus habilidades se basan en la manipulación de la realidad y la probabilidad, incluso controlar la materia y la mente, por lo que es casi considerada omnipotente. Pertenece al grupo de héroes con capacidades que van más allá de ataques físicos, que tienen relación con el universo mismo e importancia superior por el uso de "magia" al igual que Doctor Strange o razas extraterrestres como Vishanti e incluso Inhumanos.

En sus primeras colaboraciones con el grupo de héroes, comenzaría una relación amorosa con el humanoide Visión, creado por Ultrón (humana <3 androide, lo sé, cómics...). Incluso llegó a tener hijos con él, aunque claro, fueron creados gracias a sus poderes. Al no ser reales los haría desaparecer además de acabar su relación con Visión. Este es un horrible episodio del personaje: el sufrimiento la llevó a un estado mental desequilibrado y frágil, llegando a atacar al grupo de Vengadores y huir después. 


Sufriría más consecuencias de su inestable conciencia: enfurecida con su padre Magneto por haberles abandonado y preferir a la raza mutante manipula la realidad para eliminar las mutaciones de los humanos con la famosa frase: "No more mutants" , quedando estos en minoría. Viviría durante un tiempo con Victor Doom para casarse pero se daría cuenta de que él pretendía robarle los poderes y finalmente escapó. Es aquí donde se vuelve mas cuerda, recupera su inicial personalidad y revierte su maldición sobre los mutantes.

PANTALLA
En la pantalla grande se ha vuelto más relevante gracias a su adaptación en Avengers: Age of Ultron, presentando a una nueva incorporación quizás no tan grande pero sí con esperanzas de crecer de aquí en adelante como una integrante esencial. Con esto, nos vamos preparando para verla en acción durante la película de Capitán América: Civil War.


@adrian_arranz97

The DVAS Blog

3 comentarios:

  1. Oye, excelente blog. Buena forma de dar a conocer al personaje, sin tanto peambulo y concisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias
      Le damos importancia a este personaje porque ahora los lectores de comics y las peliculas le están dando su merecida parte de protagonismo ;)

      Eliminar