miércoles, 20 de abril de 2016

MÚSICA TEMÁTICA: VIAJES + RELAX

Para variar de tema, dejando un poco de lado las pantallas y las viñetas, os traigo un TOP 5 de bandas. Las canciones de estos grupos son las más recomendadas para escuchar en los momentos de la vida en los que te apetece estar más tumbado que de pie, los días calurosos de verano, cuando vas en el bus mientras llueve o cuando vas de camino a la playa en coche y quieres reservar las energías.


Aquí os voy a colgar mi opinión personal de este tipo de canciones variadas. Si no estáis de acuerdo o       quereos recomendar alguna otra canción del estilo colgad un comentario o contadnos de vuestra recomendación por nuestras redes sociales de Twitter o Facebook. Espero que lo disfrutéis.

CRYSTAL FIGHTERS

Aunque es probable que este grupo no acabe de gustar a todo el mundo por ser encasillado como "indie" o tener temas comerciales, tiene un ritmo muy peculiar sin ser especialmente rápido pero que anima a moverse. Utilizan mucho los sonidos de mezcla o de instrumentos como el ukelele o el banjo. Un grupo digno de escuchar y ver en un festival de música al más puro estilo BBK o Coachella. Canciones más recomendables: "Love Natural", "You and I", "LA Calling", "Plage".



THE POLICE

Pasa al otro extremo: del animado ritmo subcaribeño al inconfundible estilo instrumental de la década de los 80. Son mundialmente famosos por haberse hecho hueco en las listas internacionales con sus famosas canciones. La suave y particular voz del cantante Sting crea un movimiento ondulante tal que ha llegado a llamarse "estilo wave" e incluso "reggae de rock" para otros por los movimientos de los miembros del grupo en el escenario y las propias canciones en sí. Canciones más recomendables: "Roxanne", "Message in a bottle", "So lonely", "Can't stand losing You".



OF MONSTERS AND MEN

La banda islandesa que canta en un inglés perfecto. Se podrían considerar todas sus canciones como una llamada de la naturaleza por el significado de las estrofas que albergan o por el sonido creciente a medida que avanza para hacerse grande y potente al final. Algo favorable del grupo es que a menudo participan todos los miembros por igual tanto en videoclips como en vocales e instrumentos. Canciones bastante recomendables en cualquier tipo de situaciones, tanto para animarse como para hacer pensar. Canciones más recomendables: "We sink", "Human", "Crystals", "Little Talks", "Dirty Paws".




COLDPLAY

Uno de los grupos más conocidos del panorama actual, aunque seguramente sólo conocidos por las canciones más comerciales que tienen en sus discos como "Clocks" o "Viva la vida". Algo que caracteriza al grupo es la fidelidad al estilo musical que permanece casi intacto desde sus inicios: un ritmo y musicalidad tan lento que parecen las canciones perfectas para pegarse una buena siesta. sus últimos dos discos, sin embargo, si que se alejan un poco de sus orígenes por un camino más "lúgubre" y otro más "animado". Canciones más recomendables: "Don't panic", "Shiver", "Yellow", "Trouble", "In my place", "Green eyes".


MY MORNING JACKET

Seguramente no sea el grupo más famoso de entre los que hay arriba pero si se describiese a este grupo con una palabra sería: drogadicción. No porque ninguno de los componentes haya consumido o consuma sustancias ilegales sino más bien por moverse en un ambiente muy peculiar y más aún por crear música lenta, con una voz principal aguda calmada y además de que el aspecto o estilo de los componentes de la banda es dejado y pálido. Sin duda es un grupo único con unas canciones de similitud hawaiana idóneas para esta clasificación. Canciones más recomendables: "Moving away", "Compound Fracture", "Only memories remain", "Dancefloors", "Rollin' back".





Además de esta mezcla de grupos también podéis escuchar alguna canción más bastante buena para escuchar si queréis de este estilo, aunque cada una con sus pinceladas específicas:

Amsterdam - Imagine Dragons

Another One Bites the Dust - Queen
Dust in the wind - Kansas
Monster - Martin Hall
Wicked Games - James Vincent McMorrow
Tenerife Sea - Ed Sheeran
Riptide - Vance Joy
505 - Arctic Monkeys



@adrian_arranz97

THE DVAS BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario