domingo, 24 de abril de 2016

VIKINGS, CUARTA TEMPORADA - SERIES


Érase una vez,hace mucho tiempo que en un pequeño pueblo de las Tierras del Norte de Europa, a un iluminado, le dio la venada de irse a recorrer mundo porque en su villorio se aburría…Más o menos viene a ser el modo en el cuál se inició hace ya cuatro años, la ya popular serie Vikingos , propiedad del canal History Channel la cuál está basada en la obra de Michael Hirst y en la cuál se nos narran las aventuras y desventuras de Ragnar Lodbrock expandiendo sus riquezas desde el pequeño pueblo pesquero de Kattegard, hasta las lejanas o no tan lejanas tierras de la futura Gran Bretaña y Francia.

Lo que yo os traigo hoy es una crítica de esta primera parte de la cuarta temporada, sí, primera parte, ya que debido al éxito, como novedad esta y la próxima quinta, contarán con veinte episodios, divididos en dos tandas de diez.

Escribo estas líneas justo al acabar de ver el último capítulo de esta parte de la temporada, con lo que mis sensaciones, son quizás de algo de confusión…pero pongámonos al lío.



Esta cuarta temporada, se inicia, con el apresamiento de Floki por parte de Bjorn, como consecuencia del asesinato por parte de éste del monje Athelstan ( tal y como vimos en la temporada precedente), así mismo vemos a un Ragnar, medio moribundo tras la batalla de Paris, a una Lagertha comprometida con su nueva conquista (nunca te fíes de una vikinga) y a un Rollo, convertido en un traidor a la nación vikinga y por ende comprometido con París y Frankia.

Toda esta parte de la cuarta temporada, se centra en la conquista de París con la ayuda de nuevos aliados vikingos, en busca de las riquezas de Frankia, y sobre todo, en hacer pagar a Rollo por su traición, tal y como dice Ragnar, en una de las secuencias.

Pero…sorpresa… SPOILERS SI NO HAS VISTO EL ÚLTIMO CAPÍTULO (Rollo sale victorioso aunque mal herido, volviendo a París en loor de multitudes y recibiendo el consuelo de su embarazada esposa. Cuando pensamos que vamos a ver que pasa con Ragnar y sobre todo con una muy malherida Lagertha…BOOM…salto de unos cuantos años hacia delante, en el que descubrimos que Ragnar lleva años desaparecido, Bjorn tiene previsto junto a Floki y Helga un viaje en busca del Mediterráneo (¿qué es ese mapa que no, se nos enseña?) y un final, en el que un avejentado pero firme Ragnar vuelve de su exilio )


¿Qué nos depara esta cuarta temporada?, ¿Qué ocurrió con Lagertha?, si han pasado casi diez años, por lo que se presupone, ¿Será Rollo Rey de Frankia?, ¿Bjorn llegará a las costas del Levante español, como se rumoreaba? ¿Irá Ragnar a Wessex a por el hijo que tuvo con la reina de Mercia, ahora que todo el mundo lo sabe?¿Por fin acabarán con Rollo y conquistarán Frankia?.

Hay muchos interrogantes, para los últimos diez capítulos de esta temporada y yo no sé vosotros, pero ya ardo en ganas de que llegue septubre para volver a ver mis vikingos favoritos.

@jmmolanoc

The DVAS Blog





No hay comentarios:

Publicar un comentario