lunes, 25 de abril de 2016

CRÍTICA: "EN EL CORAZÓN DEL MAR" (2015)



Hoy toca hablar sobre “En El Corazón Del Mar”, película que me quedé sin verla en el cine pero que al fin he podido ver recientemente.

Estrenada el pasado año 2015 y del director Ron Howard, la película se basa en la historia real (ocurrida en el año 1820) que le sucedió a la tripulación del Essex (un buque ballenero) y sobre como sobrevivieron tras ser envestidos en alta mar por un enorme cachalote blanco. A raíz de la historia real, en 1850, el escritor Herman Melville se basó en ella para escribir su famosa obra “Moby Dick”.


Los protagonistas de esta historia, los principales, están interpretados por: Chris Hemsworth (conocido por su papel como el dios del martillo, THOR y el marido de la actriz española Elsa Pataky) como Owen Chase, el primer oficial del barco. Es de los personajes que más me han gustado de la película; tenía carácter, madera de líder y era conocido por todos por su habilidad y experiencia cazando ballenas. Y a parte que soy súper fan del actor. Después tenemos a Benjamín Walker (conocido por la peli: Abraham Licoln: Cazador de Vampiros) como el capitán de la embarcación, George Pollard; marinero que procede de una gran familia de cazadores de ballenas pero que no cuenta con la experiencia necesaria para dirigir a su tripulación. Además siente envidia hacia Owen Chase lo que hace que te desagrade su comportamiento en ciertas escenas de la película, por lo menos a mí. Y luego están, en un plano quizás más secundario que principal, Tom Holland (el nuevo Spiderman) como el grumete Thomas Nickerson que contaba con 14 años cuando se unió a la tripulación del Essex y Cilian Murphy (conocido por interpretar a Jonathan Crane, “El Espantapájaros” en Batman Begins) como Matthew Joy el segundo oficial del capitán. Este personaje se puede decir que era quien mejor conocía a Owen Chase en altar mar por las veces que habían navegado juntos.


Debido a la situación que vivieron los protagonistas tras el naufragio del Essex, los actores tuvieron que someterse a una dieta de 500 a 600 calorías al día para perder peso y así poder interpretar el papel de unos marineros hambrientos. En la propia cuenta de Instagram de Chris Hemsworth pudimos comprobar con la foto que subió, el cambio que sufrió tras realizar esta dieta. Aquí el enlace: https://www.instagram.com/p/-Zynr0SJVr/?r=537848762

Como dato curioso, parte de esta película fue grabada en las Islas Canarias; concretamente en La Gomera y en Lanzarote.


Anteriormente dije que Ron Howard es el director de esta película. Éste también ha dirigido otros filmes, como El Código Da Vinci, Ángeles y Demonios, ambas basadas en las novelas del mismo nombre de Dan Brown y de un estilo muy diferente al de En El Corazón Del Mar, ésta como historia de supervivencia.

En general, es una peli 100% recomendable con una duración de 2 horas pero que merece la pena verla si aun no lo has hecho.

@JessicaSmile3
The DVAS Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario