miércoles, 28 de septiembre de 2016

[RESEÑA] SUPERMAN: PAZ EN LA TIERRA

Superman: Paz en la tierra

Alex Ross y Paul Dini vuelven a colaborar juntos (Batman: Guerra contra el crimen) en esta aventura de Superman donde nos ofrecen una interesante visión del personaje.

La historia nos deja la premisa de si Superman podría erradicar el hambre en el mundo. Propone a la ONU dedicarse por un día a visitar a todas las personas pobres, en exclusión o desfavorecidas del mundo entero, llevando provisiones de una punta a la otra de planeta en un viaje en que explorará su propia psicología e intentará reflexionar sobre su lugar en el mundo.

Superman: Paz en la tierra

Como podéis ver la trama es sencilla y no tiene ni giros, ni sorpresas. Pero en estas novelas es lo de menos, ya que una vez más Alex Ross vuelve a demostrarnos el talento que tiene. A través de las viñetas vamos a ir viendo a Superman ayudar a la humanidad de múltiples maneras. El dibujo esta vez es más luminoso que el de Batman, ya que el personaje lo requiere. Pero no nos engañemos sigue siendo una maravilla. Alex Ross una vez más vuelve a darnos viñetas cargadas de energía y que no requieren bocadillos con conversaciones o explicando, porque los dibujos ya transmiten lo que quieren enseñar. 

Paul Dini una vez mas esta para perfilar bien esta nueva demostración de talento de Alex Ross. Como es costumbre en estas novelas, él pone pequeños textos donde se nos muestran los pensamientos de nuestro héroe Superman. Es una cosa que me fascina ver lo que piensan los personajes ante las situaciones que viven. Sobre Dini decir que una vez es el perfecto para darle el toque narrativo que le falta a estas novelas. 

Superman: Paz en la tierra

El punto fuerte es ver como Superman va reaccionando ante la recepción de su ayuda en el mundo. Hay gente que la ve como un salvador, otros como un mesías al que adorar. Pero también se encuentra con gente que no se fia de él, o simplemente no quieren su ayuda. También ve como las dictaduras quieren aprovecharse de eso. Sin duda esta novela da un enfoque global de la acción de Superman sobre nuestro mundo. 

En definitiva esta novela es una perfecta reflexión sobre lo que Superman puede y no puede hacer. Si de verdad él solo puede solucionar los problemas que acarrean en el mundo, y lo más importante su lugar en el mundo. 

Por @fnandoR22

No hay comentarios:

Publicar un comentario