sábado, 30 de enero de 2016

''MAD MAX: FURY ROAD'' - ESPECIAL OSCARS 2016

Resultado de imagen de mad max fury road

Desde ''The DVAS Blog'' vamos a comenzar nuestro especial Oscars 2016, y vamos a comenzarlo por la puerta grande, con un PELICULÓN.


''Mad Max: Fury Road'' no solo ha sido la sorpresa del ya pasado 2015, sino que pretende lograr algo que muy pocas películas de acción y ciencia ficción han logrado: el ansiado Oscar a la Mejor Película.

Lejos de conformarse con una nominación, ''Fury Road'' está nominada a nada más y nada menos que 10!!!!!!!

Nominaciones Premios Óscar 2016:''Mad Max: Fury Road''

Resultado de imagen de oscar 2016Mejor Película
Mejor Director: George Miller
Mejor Fotografía: John Seale
Mejor Montaje de Sonido
Mejor Mezcla de Sonido
Mejor Montaje
Mejor Vestuario
Mejor Diseño de Producción
Mejor Maquillaje y Peluquería
Mejores Efectos Especiales



A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS ASÍ QUE SI NO LA HAS VISTO, QUE DEMONIOS HACES LEYENDO ESTO?

Analicemos sus nominaciones. 

Mejor Película: Sorprendentemente, una película de ciencia ficción se ha colocado entre las favoritas a la mejor película. Se disputará el premio con otras películas de géneros absolutamente diferentes como son ''Carol'' (drama) y ''El Puente de los Espías'' (ambientada en la Guerra fría).

Resultado de imagen de oscar 2016


Razones para ganar el Oscar a la Mejor Película y al Mejor Montaje:

La respuesta es clara: LO TIENE TODO

Resultado de imagen de mad max fury roadResultado de imagen de mad max fury road                      
Es una película dividida en TRES actos:

PRIMER ACTO: La Presentación

Un primer acto en el que nos presentan la situación del mundo y como se encuentra Max después de los acontecimientos de la tercera parte de la saga, todo ello acompañado de unos créditos de inicio muy destacables. La película directamente arranca con escenas de acción (asalto a Max) y rápidamente nos podemos percatar de la sociedad y estilo de vida de sus secuestradores.

En este momento entra en juego el personaje MAGNÍFICAMENTE interpretado por Charlize Theron, ''Furiosa''. Este personaje se pone como objetivo liberar a las esclavas del malvado líder de la tribu, y para ello robara una mítica arma de guerra, el ''War Rig''. Tras el robo de este terrorífico camión, los secuaces de ''Irmontan Joe'', con este a la cabeza, se disponen a interceptarlos. Es aquí donde entra en juego el personaje de Max que es utilizado como ''bolsa de sangre'' y llevado en busca de ''Furiosa''.



SEGUNDO ACTO: La Huida

Aquí es donde la película coge mas acción. La persecución es una maravilla, 30 minutos inolvidables. En cierto momento de la cacería Max logra unirse al grupo de ''Furiosa'' y juntos logran dejar atrás a Joe y los suyos. Es aquí donde nos presentan el verdadero objetivo del personaje interpretado por Charlize Theron: llegar a las Tierras Verdes. Durante la persecución atraviesan un macizo rocoso y ciénagas tenebrosas hasta llegar un campamento con mujeres.


Resultado de imagen de mad max fury road

TERCER ACTO: El Regreso

Estas mujeres, que reconocen rápidamente a Furiosa como una de las suyas, les explican que las Tierras Verdes ya no existen, y que ahora vagan sin rumbo. Max y las mujeres avanzan entre las temibles filas del villano Joe y logran liberar ''War Boyz'' de su tiranía.

Resultado de imagen de mad max fury road



Resultado de imagen de fotos george miller
Mejor Director: George Miller ya ganó un Oscar a la Mejor Película de Animación en 2006 con ''Happy Feet''. Ademas, ya estuvo nominado a Mejor Guión tanto Adaptado (''Babe'', 1995) y Guión Original (''Lorenzo's Oil'', 1992). Es considerado uno de los directores mas celebres gracias a la trilogía de ''Mad Max'' (ahora ya tetralogía). Y como curiosidad, George quería lanzar un anime bajo el titulo ''Mad Max: Furiosa'' que contaría la historia de dicho personaje previo al lanzamiento de la cinta pero por diversos motivos no fue aprobado el proyecto.

Razones para ganar el Oscar al Mejor Director:

Esta vez George Miller podía hacer lo quería. Esta vez tenia el presupuesto adecuado y un plantel de actores impresionante. Con todo eso y la IMPRESIONANTE visión y su talento para grabar y filmar escenas de acción, creo que son motivos para ganar el tan ansiado galardón. Ademas, cabe destacar que George Miller tiene ya 70 años, y ha dirigido una película completamente actual, bastante admirable.


Mejor Fotografía: John Seale ya consiguió esta estatuilla con la película ''El Paciente Ingles'' en 1996. Ademas, ya ha estado nominado varias veces por su trabajo en ''Witness'', ''Rain Man'' y ''Cold Mountain.

Razones para ganar el Oscar a la Mejor Fotografia:

John Seale juega en todo momento con el contraste de los colores colores cálidos. El uso de bengalas de colores llamativos y el omnipresente color anaranjado de las dunas del desierto funciona perfectamente. Además de ese uso de colores las persecuciones están filmadas con un talento nato y con una sencilla pero a la vez compleja capacidad de mantenerte en un estado de tensión continuo en el que en todo momento se ve en el horizonte como los protagonistas son perseguidos. Una DELICIA.

Resultado de imagen de mad max fury road

En cuanto a sus nominaciones de los Oscars técnicos, cabe destacar sus grandes efectos especiales que hacen que la película se eleve a lo mas alto de las películas de acción. Las explosiones, las largas persecuciones y el ambiente son buenos ejemplos de lo que nos encontramos en esta película.

También cabe destacar la ESPECTACULAR publicidad que se hizo antes de sacar la pelicula, con uno de los mejores trailers que yo recuerdo.

Aquí os dejo el enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=YWNWi-ZWL3c

Como conclusión puedo deciros con total seguridad de que fué la mayor sorpresa del pasado año, y que todas estas nominaciones son muy merecidas. A la espera de los Premios Oscar, os animo a que participeis en nuestra SUPER ENCUESTA.Veamos que opina la Academia al respecto...

A la espera de los Premios Oscar, os animo a que participéis en nuestra SUPER ENCUESTA ESPECIAL OSCARS 2016!!!!!

Aquí os dejo el enlace, PARTICIPAD:

https://docs.google.com/forms/d/1b0XzVpyZlPL5NBMgEVI97rMsLXtz_RVKpZEQAO88Vs0/viewform?c=0&w=1

Escribidnos en Twitter o comentadnos que os ha parecido y que esperáis de ''MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA'' en los Oscar!!!!



@Sheriff_Berty

The DVAS Blog


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar